necesito ayuda de alguno groso :(

Publicado por richisodo, Enero 16, 2011, 17:54:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

richisodo

Chicos me vine a mdp, con todo conectado,

Tengo una potencia boss diablo de 1800, un woofer bicho papao de 15 con cajon, una potencia yankee de 700 wats cn dos drivers, ambas potencias enchufadas al estereo con 2 rca distintos.. Ambas enchufadas x el mismo positivo, ( sale el positivo de la bat, y se hacen 2), 

Bueno mi problema es el siguiente, llego aca, y estaba escuchando muysica, no a fondo pero a un volumen considerable, y de la nada se corta todo... Woofer y cornetas....

Digo mierd@, q paso vole todo.. Me bajo, abro el bahul y estaba todo conectado, toodo prendido pero NO SUENA !!

Los rca estan conectados, al estereo y potencias, remoto popsitivos negativos... Que joraca ess!!!
El positivo no tiene fusible x lo tanto no se pudo haber quemado

Ayuda porfa!!!

NetZ

No suena todo lo que esta conectado al RCA o directamente NADA DE NADA? Tengo entendido los RCA vienen con fusible interno en el estereo y en varios casos vuelan al diablo; cambiarlo es la solución; igual sería prudente ver la causa. A todo esto el estereo prende?
Esperate a ver si aparece shino, fer o alguno de los q andan mucho con el tema audio
Saludos
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

richisodo

Gracias net, el estereo prende y anda JOYA, los rca son buenos y practicamente nuevos, apatte cada potencia tiene un rca independiente, ( como se van a volar unas cornetas que encima estan configfuradas bajas para q suene bien ) y el woofer no esta al mango de la pote ni estereo, ni lo estaba exigiendo mucho :s

Ahora una cosa rara... Desconecto el positivo de las potencias y siguen prendidas...? No vendra por ahi el problema? La verdad que todavia no revise la bateria :s pero estaban bien conectados :s osea esta "todo conectado". :( solo a mi me pasa jaja.. Aparte hace 5 dias lo venia usando y a fondo y 0 drama!!

alesc

Bueno, como primero y principal PONELE UN FUSIBLE AL POSITIVO URGENTE por ahorrarte unos pesos se te incendia el auto y le vas a cantar a gardel.

Segundo, hace una prueba, conseguite un cable de 3.5mm a 2 RCA y conectaselos a CH1 y CH2 de la pote, obviamente del otro lado conectalo a un mp3 o al celu o a cualquier fuente de audio. Si la cosa sigue sin sonar ahi me preocuparia por la pote, si suena me preocuparia por el estereo.

Que la pote siga prendida no es nada raro, pero solamente por un tiempo, lo que vos ves prendido es un led y este se esta alimentando de los capacitores que siguen cargados por un tiempo aun cuando ya desconectaste el positivo o el negativo de la potencia.

Por ultimo te vuelvo a repetir: No jodas con el tema alimentacion en un auto, un cort@ y chau clio. Mientras mas fusibles, cobertores de cable (spaguetti), cable de buen diametro, etc que pueda poner mas tranquilo vas a estar. Para que te des una idea en un momento no conseguia un fusible ANL de 150A para ponerle a mi sistema y estuve una semana sin audio hasta que lo consegui.

Suerte, y corre a comprar la fusilera!

richisodo

gracias viejo! voi a llevarlo mañana a un autoradio y que me lo miren ellos, y le voy a poner un fisuble, medios cabesa los q me armaron el audio :( nose que problema sera pero bueno, ya vere mañana y les aviso. :S

alesc

Cuidado con los autoradios que hay mucho chanta dando vuelta, si no tenes seguridad de que el flaco sabe no pondria las manos en el fuego por el chabon.

Yo probaria las cosas esas que te dijimos primero... Igualmente coincido con el otro usuario, si se te apagaron las dos potes juntas hay un alto porcentaje de probabilidad de que el tema este en el estereo.

richisodo

jaja me la cort@ si es el estereo ee! es un pioneer 2010 con micro sd y todo :S no puedo ser tan ojeton... jaja :S

richisodo

Tema solucionado! Fusibles de la pote jajaja safetiiii!!!!! Ahora le toy poniendo un super fusible a la bata

alesc

Fusibles de la pote? No era que se habian cortado las dos potes? Se te quemaron todos los fusibles?

Si es asi anda corriendo a comprar el fusible de positivo!! jaja

Fer

Seguramente tuviste un pico de tension o una mala masa quizas que tengas.... Ya que si no te pusieron fusible desde la bateria, tampoco creo que se hayan preocupado por una buena masa.....y a cualquier cambio de tension al no tener un fusible positivo, la ligaron de rebote las potencias.

En pocas palabras safasteeeee!!!

Una correcta instalacion hace al %50 del sistema, podes tener el mejor equipo que mal instalado (en el peor de los casos, peligroso) va a ser peor que uno mediocre...

alesc

Cita de: Fer en Enero 17, 2011, 11:58:08 AM
Una correcta instalacion hace al %50 del sistema, podes tener el mejor equipo que mal instalado (en el peor de los casos, peligroso) va a ser peor que uno mediocre...

Sabias palabras...