luces tablero mandos calefacción y reloj

Publicado por RoberCole, Agosto 02, 2006, 19:50:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RoberCole

Hola amigos, esta es mi primera consulta, ya que soy un reciente integrante de este exclusivo Club. Tengo un RLD 96 franco, y se me quemaron las lamparitas del tablerito de los mandos de la calefaÃ,´y el reloj. Estuve tratando de desarmar para cambiarlas y no encontré la forma, tampoco en el manual lo dice. Quería saber, si alguno paó por esta experiencia y que me cuente como hacerlo. Desde ya muchas gracias y felicitaciones a todos los miembros, porque me parece espectacular tener un medio de contacto directo entre los usuarios de este gran auto.Chau.-

pablop

SI el reloj esta en el mismo lugar que el RT, tenes que sacar la tapa del torpedo (en los extremos hay un tornillo de cada lago y tambien en las salidas de la calefa o AA) y tambien en el centro. Sacas esa tapa sale facilmente. Empujas suevemente el reloj, lo desconectas de los cables y te daras cuenta donde va la lamparita.
Con respecto a las de los comando, fiajte que hace unos dias pregunte lo mismo y me respondieron como hacerlo.
exitos
Decisiones implican riesgos

gonhr

El tema de las luces de aire y demas no es mucho lio, eso si tenes que estar y tranquilo y con tiempo. Fijate que sobre la tapa de stereo hay unos tornillos, esos los tenes que sacar.  No recurdo si habia que sacar algun tornillo mas. Luego tenes que sacar el tope que esta debajo de los comando, que ese va a presion con unas trabitas (sacala despacio y con cuidado), luego saca el cenicero que sale para afuera y la tapa de los comandos sale sola.
cuando las saques vas a ver los foquitos que los tenes a simple vista, cambialos y probalos antes de volver todo y listo. Los foquitos hay varias marcas (yo compre unos alemandes qe estaban 2 pesos c/u y la verdad quedo como original)
8) 8)

Walterio

Lo que me pasa a mi es mas raro...las luces de la calefa/aa no me funcionan, a menos que gire totalmente hacia la derecha el comando del aire poniéndolo en la última opción de la derecha...alli se prende todo, salvo que estando en esa posición le gire la perilla que regula el "sopolador"...si está "apagado" hay luz, si lo giro un poquito, ya se apaga...raro, Ã,¿no?
Energy 1.4 a burca y GNC...un fierrito...!!!

martin castro

La verdad si es raro , yo en el mio lo desarmé cuando pense que tenia un problema en el mando del soplador. Lo más dificil es sacar las trabas de los alambres de comando (que no se te caigan  y las pierdas)
En el mio ( RT 96 ) al lado de los comandos hay un porta monedas que no es muy util, no un cenicero. ???
Una vez que tenés todo afuera proba con un multimetro ( tester ) si les llega tension a los focos, no sea cosa que es un falso contacto, cambias los focos y te vuelve a fallar.

pabloviedma

disculpen mi ignorancia, el modelo 97 diesel trae luz en los comandos de la calefaccion? el mio no las tiene, se habran quemado?, saludos

cone

Creo que en algunos modelos base no se ilumina esa parte del tablero, pero no vendría mal una desarmada para comprobarlo ya que también es cierto que las bombitas de ese sector se queman antes que las del tablero.

Salu2

pabloviedma

ok, pero por donde la desarmo, es muy complicado?

cone

Lo ideal es sacar el stereo y la consola del stereo (la tapa con dos tornillos), luego hay que sacar un plástico que está justo debajo del panel de AA y calefaccion que lo que hace es tapar los 2 tornillos que hay debajo (es una terminación plástica), eso te lo afloja y lo podes sacar medio de costado para comprobar si las bombitas están quemadas o no.