Cambio de Bobina

Publicado por Fede!, Enero 12, 2011, 11:58:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fede!

Hola a todos..

Les cuento que el finde me fui a la ruta hasta mardel y el auto se port@ muy bien, luego anoche, venia en la autopista demasiado rapido, y cuando llegue al peaje siento que el auto falla, como si estubiera en 3 cilindros..paro, abro el capot, y el motor corcoveaba, sacudia, o como se diga, llegue muy asustado y dije, rompi el auto, y esta impecable y lo cuido mucho, todo por acelerarlo demasiado en la autopista porque venian dos Clios a la par mio..una sensacion horrible que me sirvio de experiencia..
Cuestion..

Llego al mecanico y rebiza las BOBINAS, y si, era una..se ve que ya le habian cambiado una, entonces me dice que le cambie solamente una, anteriormente, mire el foro del club, a ver que podia llegar a ser, y si, supuse que eran las BOBINAS, pero el susto lo tenia..
Le comento al mecanico, nuevo, donde le hice la correa y lo conozco por un amigo y estoy confiando, bastante sincero..
Me dijo que no hacia falta cambiar todas, que era normal.. y que compre una de repuesto y un Tornillo Torx..

Precio:  $ 175.- Cada BOBINA..

Mano de obra no me cobro, pero le deje una atencion por ser tan amable y sincero..

Espero que les sirva de algo, saludos para todos!

tinchon

Buenisima la data che.. por suerte se soluciono.
Algo que no entiendo por ignorancia mecanica.. es lo de estar en 3 cilindros. Ã,¿A que se debe? Ã,¿Cual es el diagnostico?... Vi que lo dijeron muchas veces pero no me animaba a preguntar  ;D

inigo

A mi me paso con el Megane de mi madre, falló una bobina y el auto quedon andando con tres cilindros, el auto acababa de pasar la garantia en España, lo llevamos a la concesionaria y dijeron que habia que cambar las 4 nos hicieron un buen descuento por ser justo pasada la garantía. Dijeron que las bobinas pueden fallar en cualquier momento

Diego256

Se hablo muuuuucho en el foro de ese tema.

Es recomendable cambiar de a DOS bobinas, ya q trabajan en paralelo.

Saludos!

Bocon18

Cita de: Diego256 en Enero 12, 2011, 13:49:45 PM

Saludos!

+1

Mi consejo es que cambies la que labura en paralelo con esa. Busca que hay mucha info.
Las bobinas del K4M son unas de las principales fallas del motor. Estas laburan en serie. Bobina 1-3 y 2-4
Es MUY aconsejable que cambies la que le pertenece a la serie que pusiste nueva porque es muy probable que la antigua labure con menso voltaje y te queme la nueva que pusiste.
Lo barato sale caro.

Saludos!  :up

::::::::::::::::::::::::::.Edit

Revisa las 4 bujias y si es necesario cambialas que salen $8 cada una.  :up

El Zumba

Cita de: Diego256 en Enero 12, 2011, 13:49:45 PM

Saludos!

Si, es como dice Diego, a la larga te termina saliendo más caro si se te jode de nuevo...

Lo que hay que cambiar cada 10000km son las bujías, así es mucho menos probable que se te jodan las bobinas. Te lo digo porque a mí me paso lo mismo y terminé cambiando las 4.

Bocon18

Cita de: tinchon en Enero 12, 2011, 13:08:57 PM
Buenisima la data che.. por suerte se soluciono.
Algo que no entiendo por ignorancia mecanica.. es lo de estar en 3 cilindros. Ã,¿A que se debe? Ã,¿Cual es el diagnostico?... Vi que lo dijeron muchas veces pero no me animaba a preguntar  ;D

Estos motores son de 4 cilindros, el cilindro es donde se produce la mezcla nafta+aire+chispa. Hay 2 cilindros que suben y 2 que bajan simultaneamente creando un ciclo de revoluciones del motor. La chispa la produce la bujia la cual recibe voltaje de la Bobina. SI una bobina anda mal no le pasa carga a la bujia y ésta no produce la chispa dando por resultado un cilindro sin mezcla completa... ergo no hay exploción, es decir que no funciona. Es por eso que el ciclo del motor no es completo ya que de los 4 cilindros, funcionan solo 3.

Espero haberte ayudado.  :up

Saludos.
Hernán.

tinchon

Cita de: Bocon18 en Enero 12, 2011, 14:02:00 PM
Estos motores son de 4 cilindros, el cilindro es donde se produce la mezcla nafta+aire+chispa. Hay 2 cilindros que suben y 2 que bajan simultaneamente creando un ciclo de revoluciones del motor. La chispa la produce la bujia la cual recibe voltaje de la Bobina. SI una bobina anda mal no le pasa carga a la bujia y ésta no produce la chispa dando por resultado un cilindro sin mezcla completa... ergo no hay exploción, es decir que no funciona. Es por eso que el ciclo del motor no es completo ya que de los 4 cilindros, funcionan solo 3.

Saludos.
Hernán.
Gracias sr bocon! me saco el sombrero ante usted!  :D

inigo

si obvio, quiso decir que trabajaban tres, puesto que una bobina no servia

Fede!

Hola!

Si, es verdad, lo barato sale caro, el mecanico me dijo que no hacia falta, lo que si me dijo, es que compre dos, una para reponer la que no funcionaba y la otra para tenerla, porque es muy normal en este motor..

Gracias a todos! saludos!

guille0

Saludos.
Hernán.

Yo tambien me saco el sombrero muy buena clase  "aplauso"

Bocon18

Cita de: fedeclio en Enero 13, 2011, 00:24:20 AM
Hola!

Si, es verdad, lo barato sale caro, el mecanico me dijo que no hacia falta, lo que si me dijo, es que compre dos, una para reponer la que no funcionaba y la otra para tenerla, porque es muy normal en este motor..

Gracias a todos! saludos!

SI compraste 2, mi consejo es que la cambies por la que trabaja en conjunto con la que cambiaste recientemente, la que pusiste en lugar de la que se habia quemado y esa que sacas que todavia anda la guardes de repuesto  ;)

Leete un poco el foro y vas a encontrar la razón.

Saludos y a disfrutar del blanquito  :up

Maveriks

Saludos.
Hernán.

Mas claro, llama a Guido Zuller y amigachooooooo!

+K

ON: Cambia la que va en par con esa.

Fede!

Ok..mañana le saco una foto a la que cambie, y ahi me dicen cual es la que tengo que cambiar..saludos!

guille0

De que marca son las bobinas que compraste?