Mi clio II!!

Publicado por marioz, Enero 05, 2011, 00:28:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marioz

Hola GENTE!.. Mi nombre es Mario, soy de Sgo del Estero, pero actualmente vivo en Buenos Aires hace 7 años.
Les cuento que a principio de año pasado, (enero del 2009) me compré mi primer auto: un CLIO '96 Motor ENERGY 1.4, 3 puerta. "Un caño"!!.. un mes atras lo vendí y me compré un CLIO '05 yahoo, Motor 1.2 - 16 válvulas. (lo tengo hace aproximadamente 2 semanas y de a poco lo voy descubriendo).
Una de las cosas que noté fué que gasta mucho combustible (aprox. 500 km con un tanque lleno, en ruta y ciudad) , o al menos esperaba que gastase menos que el otro. Como primera medida que tomé fué cambiarle el filtro de aire y nafta. tambien le agregue un liquido limpia inyectores. Aparentemente sin resultados por el momento.
Si alguien me puede recomendar que hacer se lo voy a agradecer!! javascript:void(0);
(mañana subo las fotos de los 2 CLIOS)

Juan_clio2

Bienvenido !

esperamos las fotos del clio ?

con referente al consumo lo pisas mucho o lo andas tranqui ? yo que vos empezaria revisando los filtros de nafta, aire, etc, y viendo estado de las bujias, bobinas, etc

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

Lucho2010

Bienvenido al club Mario y felicitaciones por la maquinita que te compraste  "aplauso" "aplauso"

Subite unas fotos para completar la presentacion ;D

Saludos desde Entre Rios ;)

juanrt

Mario como va bienvenido y felicitaciones por la new adquisicion!!!

Con el tema del consumo, como dicen los chicos, habria que revisar los filtos (ya dijiste que se los cambiaste) y si persigue el alto consumo tendrias que hacer ver los inyectores.

Ya seguramente los usuarios de 1.2 te van a pasar un poco de info de sus consumos.

Saludos.

Juan.

New Civic SI..

inigo

Depende mucho del tipo de desplazamientos, en ruta es donde te das cuenta del verdadero consumo, revisá en un buen lugar que tu auto este bien sincronizado y para la medicion tene en cuenta algunos puntos:
Al arrancar el coche no pises el acelerador. En el caso de los motores de gasolina inicia la marcha inmediatamente después del arranque y en los Diesel conviene esperar unos segundos antes de iniciar la marcha.

La primera marcha es recomendable utilizarla ólo para el inicio de la marcha y cambiar a segunda a los dos segundos o seis metros aproximadamente.

Al inicio del recorrido avanza a una velocidad moderada, acelerando progresivamente. Espera a que la temperatura del motor se estabilice para demandar la máxima potencia. Además, ten en cuenta que los acelerones en frío someten a esfuerzos extras al motor, reducen su duración e incrementan el consumo.

Circula a unas 2.000 ó 2.500 revoluciones por minuto en coches de gasolina y a unas 1.500 ó 2.000 revoluciones por minuto en los Diesel.

Conduce con anticipación y tranquilidad, evitando los frenazos, las aceleraciones bruscas y los cambios de marchas innecesarios. Mantén una adecuada distancia de seguridad y circular a una velocidad regular, ya que de esta forma se puede ahorrar entre un 10% y un 15% de carburante.

Modera la velocidad, ya que además de mejorar la seguridad, por encima de los 100 km/h el consumo de combustible se multiplica.

Apaga el motor del vehículo en paradas superiores a un minuto.

Cuando se circula bajando una pendiente, conviene levantar el pie del acelerador y aprovechar así la inercia del coche, utilizando el cambio y el pedal de freno para efectuar pequeñas correcciones y ajustar la velocidad. No dejes el cambio de marchas en punto muerto, ya que no ólo es peligroso, sino que además el coche consume más.

Al subir una pendiente, lo mejor es utilizar la marcha más larga posible, pisando el acelerador lo justo para mantener la velocidad.

Y además...

No conduzcas con las ventanas bajadas, ya que esto provoca una mayor resistencia al movimiento y, por lo tanto, mayor esfuerzo del motor y mayor consumo.

Utiliza el aire acondicionado ólo lo imprescindible ya que su uso aumenta hasta un 20% el consumo.

Los accesorios exteriores aumentan la resistencia del vehículo al aire y por lo tanto incrementan el consumo de carburante. Por ello, no es recomendable transportar objetos en el exterior del vehículo o en la baca si no es estrictamente necesario.

El peso de los objetos transportados en el vehículo y el de sus ocupantes influye sobre el consumo de manera apreciable, sobre todo en los arranques y periodos de aceleración.

Mantener en buen estado el motor ayuda a no consumir más combustible del necesario: Es importante tener limpio el aceite y el filtro del aire para que la combustión sea más eficiente. Las bujías deben mantenerse sin residuos de la combustión con el electrodo en buen estado y los inyectores libres de obstrucciones.

Los filtros de combustible obstruidos o con un desempeño limitado no ólo disminuyen el funcionamiento del motor, sino que pueden contribuir a que la suciedad contamine el sistema de combustible y el motor se desgaste.

Vigila la presión de los neumáticos, una presión incorrecta incrementa el consumo hasta un 10%, reduce la vida de los neumático y disminuye la seguridad.

Estaleiro

Bienvenido Mario...!!!! El consumo del 1.2 en mi caso ronda los 600km o un poquito mas con el tanque lleno. A mi en ciudad me enciende el testigo de la reserva a los 550km... calculo que con los 7 lt que quedan hare otros 40 o 50 asi que estaria rondando los 600. Espero que te sirva como dato para hacer una comparacion.
Y tene en cuenta como dijo Inigo que depende tambien de como maneja cada uno, si sos de pisar o no, el aire ac , la presion de las gomas aunque no lo creas, y hasta donde llenaste el tanque si al primer corte lo paraste o si lo hiciste llenar un poco mas ... etc etc.

Todo suma.

Saludos y otra vez bienvenido.

Marcelo. ;D

Edito>> esperamos por las fotos.
Marcelo. Lanus Oeste.

marioz

Hola GENTE LINDA!!!! Gracias a todo por los consejos que me dieron, la verdad me sirvieron de mucha ayuda!!!.. con el ultimo tanque lleno hice 610km (300km en ruta y el resto en ciudad). Ahora me siento conforme con el consumo. Agradezco nuevamente y disculpen si no se lo agradecí en su momento.  :up

cliops

Bienvenido Mario!
Punto para Zona Norte!!

Te queda pendiente subir las fotos de tu 1.2  ;)

Saludos.

Cliops (old school member)

XuanRS

Bienvenido al Club Mario!!!

Muy buena presentacion, faltaron las fotos para conocer el Clio....y por que no, los anteriores tambien!

Felicitaciones por el Clio nuevo.....en el Foro vas a encontrar mucha info relacionada a tu auto.

Saludos Xuan!