Consumo de Clio 1.2

Publicado por Mapigi, Julio 21, 2006, 08:51:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mapigi

Hola a todos.
Alguien me podria decir cuanto deberia ser el consumo promedio en ciudad de un Clio con motor 1.2 naftero? Porque me parece que el mio esta comiendo mas de lo que deberia.
Gracias

El Brujo

Hola:

Tengo que actualizar la tabla de consumos, fijate que hay un post mio al respecto.

Con mas de 10000 km, manejando tanquilo en ciudad, me da 13,5 consumo promedio.
Si manejas a altas revoluciones, o bien, tu auto  es nuevo, te va a consumir de mas.
Si tu auto,  en cambio, lo compraste entre abril y octubre del 2005, hablá con Reanult porque puede ser que te tengan que cambiar el Calculador de Inyección ya que vino una partida fallada.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Dini

El mío (25.000 km) en ruta llevándolo entre 140 y 170 km/h hace 240 km con 20 litros. Teniendo en cuenta que esa velocidad es venir a fondo no está tan mal. Mezclado entre ruta (siempre andando fuerte) y ciudad cada tanque me rinde 450 Km aprox.

Saludos!
Clio 2000 RND
Clio 2005 Yahoo
Clio 2007 Pack Plus
|Actual| Clio 1997 RSI...

gercho

Hay que normalizar la unidad de medida.... el mio me da unos 7 lts/100 km (medida de autotest), equivalente a 14,2 km/l (medida de Parabrisas).... lo de "con 20 lts" lo calculaba mi abuelo...

ignacio17478

A mi me da siempre entre 13.3-13.7 kms por litro y con 43-45 litros hago alrededor de 550kms
En ruta, gasta lo mismo llendo a 130 que a 160....para que ir despacio ???? Es un tipico auto de ciudad, yo lo tengo standart, y en ciudad ando solo con mi mujer....y nos da eso. Hace un mes hice un viaje a Santa Fe, eramos 4 y lo puse a 150 todo el viaje....hijo de put@, me dio solo 480-500 kms con 43 litros......

NaChO324

Comprate un 1.6 16v y vas a ver lo que es gastar nafta :P ni hablar del 2.0 16v :P

El Brujo

La verdadera economía del consumo de nafta es manejar tranquilo y no zarparse, eso es tanto en el Clio, como los competidores del mismo segmento.

Quien no esté de acuerdo que no se queje o que se compre un Diesel.......
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

NaChO324

Exactamente... el Clio no gasta nada!!! sino fijate el dCi... o compará otro modelo de otra marca con el clio y el clio gasta re poco... Yo le hice menos de 7,3 litros cada 100 km en la ciudad (re lento) y hasta unos 9,6 litros en la ciudad... depende de la conducción (aunque esos 9,6 fue hace rato, en el tiempo en que tenía menos de 10.000 km). En la ruta, paseando no gasta nada...

Charles

"Comprate un 1.6 16v y vas a ver lo que es gastar nafta ".
Efectivamente NaChO324, en este viaje a Mar del Plata he notado que a este motor le encanta la nafta.

ignacio17478

el otro dia llene en shell, creo que v-power es, haciendo uso mixto (ciudad+panamericana+lugones) hice 570 kms con 43 litros, o sea 13,25 kms por litro. Antes de ayer le llene con fangio XXI, ya voy a poner el resultado....