AVISO Multa GPS parabrisas + donde lo usan en clio 2?

Publicado por pablin!!, Diciembre 31, 2010, 13:52:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pablin!!

Hola gente les hago 2 consultas.... bah una cosulta y aviso jajaj... la cosa es q compre un GPS y lei que es ilegal llevarlo en el parabrisas!!!!  saben algo mas al respecto??? 

Extraido del otro foro:
Hace días empezó la polémica por que empezaron a poner multas a los que llevan el GPS pegado en el parabrisas, ya que la Ley Nacional de Tránsito (Ley 24.449) dice lo siguiente:

ARTICULO 48. ââ,¬â€ PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:
q) Transportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad, afecte peligrosamente las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte luces o indicadores o sobresalga de los límites permitidos

ARTICULO 77. ââ,¬â€ CLASIFICACION. Constituyen faltas graves las siguientes:
q) La conducción de vehículos utilizando auriculares y/o sistemas de comunicación manual continua y/o pantallas o monitores de video VHF, DVD o similares en el habitáculo del conductor; (Inciso incorporado por art. 33 de la Ley NÃ,° 26.363 B.O. 30/4/2008. Vigencia: a partir de su publicación en el Boletín Oficial)

Sobre el Artículo 77 se deberá entender que las pantallas y/o moniteores de Video o DVD o similares (pudiéndo interpretarse como tal la del GPS) estén colocada de tal forma delante del parabrisa que "obstruya" la visual necesaria para el manejo.-

Resumiendo: Si uno coloca el GPS en el parabrisas, debajo de todo, no estará obstaculizando y/o disminuyendo la visión del conductor; Ahora, si se coloca tal como lo he visto en varias oportunidades delante de los ojos del conductor o a mitad del parabrisa cualquier funcionario público "puede" considerarlo como falta.-

Es un tema que aún se encuentra en pañales ya que no está puntualmente tipificado en nuestra legislación a la vez que, como habrán visto en varios de los vehículos que las diferentes marcas están sacando al mercado en nuestro país, ya son entregados "de fábrica" con el equipo instalado contradiciendo cualquier normativa.

Esto es lo que le dijeron al padre de un amigo

"A mi viejo lo paro la policia volviendo de la Quinta y le observo que tenia puesto el GPS, le aviso de onda y no paso a mayores, pero el oficial le dijo que no se puede circular con nada pegado en el parabrisas, ni GPS, ni el soporte del celular, ni pantalla de DVD ni nada de eso, le aconsejo que el GPS lo tuviera mas abajo, tipo en la consola"...."Le comento que la multa por andar con eso podria ser de $900 y le sacan el registro por no se cuanto tiempo....."

Ayer se cruzo con un guardia urbana y le consulto, el muchacho fue muy contundente....
"vea señor"....., le dijo, y le mostro en el talonario de multa una parte para poner un tilde y la leyenda de ese tilde decia "GPS en parabrisas"...

Bueno asi q ahora me da cosa pegarlo en el vidrio o en el tablero  donde lo meto??   pense es la guantera y llevarla abierta o apollado en el cenisero :s   

Bueno si me responde mi pregunta mejor   igual lo importante es sepan y esten informados!

abrazo y good 2011
Pablo

hecho

Mirá Pablin, pueden decir lo que quieran, pero el GPS colocado en la guantera o en el cenicero (otro lugar no queda) no permite mantener la vista sobre el tránsito. En ese caso cada vez que quieras ver la pantalla para orientarte, deberías estacionar. Me permite tener mayor control de mi vehículo si el GPS está colocado sobre el parabrisas en la parte baja del mismo, no tengo que andar buscando la pantalla con la vista lo que produce distracciones. Todo esto desde mi punto de vista. De todos modos muchas gracias por la info. Horacio.

Cristobel

El problema basicamente que la gente lo use en el centro del parabrisas y se compra el gps mas grande que consiga solo para que de afuera se vea que tiene gps.

Ojala se usara el sentido comun y dijeran si esta en la parte inferior y no molesta si, en el centro no... aca se mete a todos en la misma bolsa.

NetZ

Cita de: Cristobel en Diciembre 31, 2010, 14:16:51 PM
El problema basicamente que la gente lo use en el centro del parabrisas y se compra el gps mas grande que consiga solo para que de afuera se vea que tiene gps.

Ojala se usara el sentido comun y dijeran si esta en la parte inferior y no molesta si, en el centro no... aca se mete a todos en la misma bolsa.

Totalmente de acuerdo, aparte quien necesita ver la pantalla con la cálida voz de la gallega???? :D
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

julianb_lp

Cita de: NetZ en Diciembre 31, 2010, 14:47:15 PM
Totalmente de acuerdo, aparte quien necesita ver la pantalla con la cálida voz de la gallega???? :D

tambien de acuerdo...no tengo gps, pero uso de vez en cuando uno prestado :P de un nokia 5800, lo uso cuando voy para capital fed, para ubicarme, no para facha como muchos y el celular me entra justo en el tablero, asi que lo meto ahi..como no tengo el enganche

NO a la multa de los que usamos por necesidad

Nahue03

No esta prohibido, ni aun contemplado...

Aca esta el link con la ley completa... Nuevamente como dije en otro post, leyes no viejas, antiguas...

http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=1207-D-2007

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

CarlosdeClio2

Ahi les consulté por mail al Jefe del Dto. de Seguridad Vial del CENTRO DE EXPERIMENTACION Y SEGURIDAD VIAL (CESVI), Ingeniero Gustavo Brambati sobre la procedencia o no de esta disposición legal.

Cuando tenga novedades, las haré llegar al foro.

Saludos y happy new year
Carlos

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

Nahue03

Cita de: CarlosdeClio2 en Diciembre 31, 2010, 18:27:31 PM

Ahi les consulté por mail al Jefe del Dto. de Seguridad Vial del CENTRO DE EXPERIMENTACION Y SEGURIDAD VIAL (CESVI), Ingeniero Gustavo Brambati sobre la procedencia o no de esta disposición legal.

Cuando tenga novedades, las haré llegar al foro.

Saludos y happy new year
Carlos

Carlos, la disposicion Legal existe y esta vigente... Pero no es especifica...

El CESVI te va a responder de la misma forma q`le respondio a MarianoD en su momento, cuando le consulto por el uso de Xenones.... Osea, van a responder con un parafraseo mas q`fundado e interesante, donde los puntos de vista e interpretaciones abundan.
El hecho concreto en si, es q`la ley no es especifica al respecto, en el caso de los xenones, solo dice como debe ser la luz, focalizada y uniforme, nada dice de tipo de luz, luminosidad, calor, lupa etc... En el caso de los celulares, no contempla el uso de manos libres, tan vieja es la "denominacion" de "aparatos de comunicacion" q`trankilamente se puede interpretar como tal a un gps, celular, radio handy, rastreo satelital etc... Y finalmente, con respecto a las pantallas de DVD, GPS, etc. solo dice q`no se debe dificultar la visibilidad del conductor... Por lo cual, no hay una prohibicion de nada, solo un llamdo al sentido comun.

En fin, veremos q`te responde el CESVI.

La ley esta posteada en su link oficial y vigente aca, y hay q`leerla 2 seg. para darse cuenta lo antigua y desactualizada q`esta.

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

ezequiel.cattaneo

Ponelo al costado izq bien pegado al tablero, ni se ve y ni obstruye absolutamente nada..

Simplemente tres letras, DWN

MauroValenti

En mi clio hice un soporte que se pone en la gaveta central del tablero. Es una planchuela en forma de U, que tiene un tirador de puerta (manijita) en forma de pelotita. Esa pelotita es del tamaño justo de la que tiene el soporte original de los garmin. Se pone la cuna del gps ahi y se pone el gps. Queda arriba de la salida de ventilacion, sin taparla, y al lado del volante, totalmente a mano, fuera del parabrisas y sin obstaculizar nada.

El soporte es algo asi:

Con la cuna del gps garmin queda asi:

Todo eso va metido en la gaveta central, y queda fijo a presion nomas.

Espero sirva de idea.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

gustavojose

Me parece que no es comparable una pantalla de DVD o de VHF con un GPS, solo por que los 2 tengan una pantalla de LCD

Si quieren pueden empezar por sacarme del parabrisas todas las obreas que tengo, que te pegan como reglamentarias y no las podes mover

Gustavo.

brunonl

Mauro buenisimo el soporte, de un lado pones el glade y del otro el gps jejeje.

Para mi q con los gps tienen menos multas por eso ahora inventaron la multa del gps, DIOS MIO!!!

pablin!!

muy bueno mauro!   yo al final amure con un tornillito el plastico a la tapa del ceniceroy ahi engancho el chupete con ventosa!    queda firme abajo del panel de ac y no molesta para los cambios  solo que para pagar el peaje no tengo donde poner las monedas jajajaj
Abrazo!!!

gustavojose

MauroValenti

Aca pongo unas fotos para que se den idea como va el soporte, por ahora son lo unico que tengo a mano

No crean que es para que vean la velocidad que alcanzo con solo 1800 km  ;D ;D ;D

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004