Calidad en baja

Publicado por Charles, Julio 22, 2006, 11:58:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Charles

Hola a todos:
El mes pasado me entregaron mi Privilege. La primera sorpresa fue descubrir que este auto no posee luz de lectura, cosa que si traia mi anterior Clio1 RN PK2 del 2000, incluso la traia el R11 TS del '90 que tambien tuve. Tambien han pasado al olvido el reostato del tablero y la luz en la guantera que  traia el 11, parece que para Renault la miseria es la base de la fortuna.
Me llama la atencion la mala insonorizacion general de este auto, ademas del ruido que produce el viento a partir de los 100km/h.
Luego de la primer semana comenzaron a fallar luces del tablero, empezaron a aparecer ruidos el tablero, el medidor de combustible te marca 0, se prende la luz amarilla y sin embargo lleno el tanque y no entran mas de 31, 32 lts., perdidas del refrigernate, y tambien ruidos a plastico en la parte trasera. Concurri 2 veces al concesionario Damfer en San Fernando, y salvo la perdida, luego de un par de dias reaparecieron los todos los ruidos y las lamparas quemadas. El lunes lo voy a llevar a Diaz donde lo compre a ver que hacen.

Defiendo fervorosamente a la industria nacional y la posibilidad de creacion de fuentes de trabajo, pero creo que se deberian aumentar los controles de calidad, sino no estoy dispuesto a pagar este precio.
En comparacion, en el Honda Accord de mi mujer podes viajar a 140km/h y mantener una conversacion sin levantar la voz como si estuvieras en el living de tu casa. Por supuesto el Clio1 tambien era mas silencioso.
Saludos a todos.

El Brujo

Coincido con vos:

Yo vengo de un 505 patentado en el 90, fabricado en el 89 y de la línea 87.
Si bien fue un coche un poco maricón  y tallerista, tenía luces en las 2 guanteras, 2 luces en el habitáculo, el baúl, en los parasoles ambos espejados, reóstato, ajuste lumbar, percheros y eso que era el mas base de todos.
Actualmente todos los vehículos que se comercializan vienen como el carajo, y lo peror de todo es que no hay personal capacitado para solucionar problemas.

Yo tengo un par de problemas menores, desde prácticamente que saqué el coche hace un año. La garantía a pocos días de vencer y no dan pie con bola.
Despues de pasar por Diaz y Centro, el 20 de julio, el supervisor del Centro me dice que mi problema no tiene solución, que no iba a perder un día de laburo para estar en lo mismo, que me queje a Renault, que el paralelamente iba a enviar un informe por el cual aclaraba que no se podía reparar.
Yo ya iba a comenzar a hacer kilombo, llamo a mi vieja para avisarle de mi acción y me dijo que me quede en el molde, que me vuelva porque me iba a explicar todos los  motivos por los cuales no me convenía hacer bardo.

Lo demás es extenso y quizás no le importe a nadie, pero bue....................
La voluntad de Renault Argentina de solucionarme el problema está, dijeron que me iban a extender la garantía sobre las puertas, lo que no hay es personal con conocimientos y capacitación para resolver mi problema.
Si todavía pensás que el problema es solo de Renault, te invito a que visites los foros del Gol y el 206 y vas a ver infinidad de post similares al tuyo.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

gercho

Coincido, no se si es una manera de consolarnos entre todos, pero la calidad va a la baja tremendamente, lo mismo que el equipamiento. Encima, los aumentos! yo reserve el auto en enero 29900 y ahora lo estan publicando 34400!!! son unos chorros. Y si, las quejas del foro del Gol me parecen peores que las que hay aca... bueno, la verdad que ver el famoso "G4" es casi para largarse a llorar....
Por suerte yo no tuve ni medio problema, porque no confio para nada en el servicio que me pueden dar en el concesionario, sin ir mas lejos la alarma, cierre y levantavidrios los puse fuera de fabrica, donde el fulano se juega su prestigio al menos con el trabajo que me entrega, al mecanico del concesionario todo eso le importa un carajo.

Eso si Charles... comparar el Clio contra un Accord... JAPONES! no tiene nada que hacer, es obvio.

Charles

Si Gercho, por ahi tenes razon. El Accord es Japones, pero me olvide de decir que es del '81, a pesar de que esta en excelente estado tiene 25 pirulos encima. La idea original era cambiar el Honda, pero la bruja no larga la caja automatica ni en pe**. Encima para en maniobras lentas (estacionar) tiene la direccion mucho mas liviana, con un solo dedo y sin esfuerzo giras el volante con el auto parado. Ademas tiene la ventaja de ser progresiva.
Parece que hay que cambiarle la letra al tango y decir que "25 años no es nada".

gercho

Ah la pelota... 81! que maquina ese Accord. Yo tuve motos y Autos japoneses, en ambos casos Suzuki, y la calidad de los materiales es muy muy buena, las terminaciones excelentes y la durabilidad... ni hablar. Yo pense que tu accord era de los 92/94 que son los que mas hay... pero son un tanque, si compras un Honda japones y lo cuidas, dicen que por ahi, a los 200.000 km le cambias un buje del tren delantero... son un tanque.

Mapigi

Hola:
Te cuento que yo pase de un Renault 19 '93 Full Frances a un Clio 1.2 y note lo mismo que vos respecto a que en la cabina se escuchan todos los ruidos. Yo a veces me asusto porque pienso que es mi auto el que esta haciendo un ruido raro y despues me doy cuenta que es el de al lado.
Y con respecto a las terminaciones del auto deja mucho que desear, yo todos los dias encuentro un agujero nuevo donde deberia venir algo tan simple como la luz del baul.
Habra que aconstumbrarse

Napoleon

Lamentablemente hay que comprar importado..., yo se que quizas es mas "accesible" comprar un nacional a credito y que para muchos tener un 0km es lo mas, pero yo a mi clio sport 1.6 2001 lo garpe menos de 30 lucas (con 45.000 kilometros) y no tengo ninguno de los problemas que uds dicen (salvo la famosa raya en el vidrio que me la empezo a hacer ahora), es mas viene con un equipamiento superior al de la mayoria de los autos de ese segmento... y las terminaciones son excelentes...

Por eso digo, es preferible un importado en buen estado con unos añitos encima a un nacional 0km, ya que los estandares de calidad europeos son MUUUUUY superiores a los de nuestro pais lamentablemente...

Saludos
Napo !

gercho

Te cuento Mapigi, lo dije en otro post, pero por ahi no lo leiste. Cuando le instale la alarma al mio, le compre al mio tres cosas basicas:
1) el switch que va en la puerta del acompañante para que prenda la luz cuando abris la puerta derecha, $23
2) El switch que va en la puerta del baul para que prenda la luz del baul cuando abris el port@n, $17
3) Obviamente, el portalampara para el baul $15, mas la lámpara $2.

Lamentablemente las fichas no se consiguen, pero compre terminales "pala" en una casa de electronica y listo, son muy baratos (centavos)

Cuando lo deje para instalar la alarma, le dije al del autoradio que me conecte esos implementos y me cobro $50 de mano de obra. O sea que por unos 100 mangos, tenes eso solucionado, es una verguenza que Renault pijotee eso, pero bueno, vale la pena.

Charles

Por suerte casi todos los problemas se solucionaron. La verdad que en Diaz se portaron muy bien, (Al menos conmigo) falta solucionar el problema del medidor de combustible y la tecla del levantavidrios dado que no tenian esos repuestos en stock, pero quedaron en llamarme dentro de 2 semanas cuando vuelva de mis vacaciones. Igual sostengo lo que dije sobre la calidad en baja, viendo que el auto estaba medio desarmado, obseve con sorpresa que debajo de las alfombras solo hay chapa.
Como dicen ustedes, es increible que con los precios que estamos pagando -aun en las versiones mas economicas- el auto venga con faltantes como interruptores, luces, etc., que en el caso de Renault Argentina el costo deberia ser menor al los que describen ustedes, dado que ellos compran por mayor, estan cirujeando por $100. Increible.
Ahora salgo para Mar del Plata, y lamentablemente, me voy a quedar con las ganas de probar el Clio. No caben las cosas en el baul (Esto no es culpa del auto sino del idiota que lo compro). No me queda mas remedio que irme con el anciano Japones. Espero tener tiempo y poder viajar con ustedes el 20/8 a Rosario. Les dejo un saludo a todos los foristas.
Hasta dentro de una semana, Charles.

El Brujo

Cita de: Charles en Julio 25, 2006, 19:47:01 PM
Por suerte casi todos los problemas se solucionaron. La verdad que en Diaz se portaron muy bien, (Al menos conmigo) falta solucionar el problema del medidor de combustible y la tecla del levantavidrios dado que no tenian esos repuestos en stock, pero quedaron en llamarme dentro de 2 semanas cuando vuelva de mis vacaciones. Igual sostengo lo que dije sobre la calidad en baja, viendo que el auto estaba medio desarmado, obseve con sorpresa que debajo de las alfombras solo hay chapa.
Como dicen ustedes, es increible que con los precios que estamos pagando -aun en las versiones mas economicas- el auto venga con faltantes como interruptores, luces, etc., que en el caso de Renault Argentina el costo deberia ser menor al los que describen ustedes, dado que ellos compran por mayor, estan cirujeando por $100. Increible.
Ahora salgo para Mar del Plata, y lamentablemente, me voy a quedar con las ganas de probar el Clio. No caben las cosas en el baul (Esto no es culpa del auto sino del idiota que lo compro). No me queda mas remedio que irme con el anciano Japones. Espero tener tiempo y poder viajar con ustedes el 20/8 a Rosario. Les dejo un saludo a todos los foristas.
Hasta dentro de una semana, Charles.

Que raro lo tuyo, a mi en Diaz no me daban pie con bola a mi problema que era algo bien bolud@ como un pequeño detalle de terminación.
Tené en cuenta que el tuyo es un Privilegee, o sea, tope da gama, es tu caso no se pueden justificar faltantes.
Lo de los aislantes es normal, no están en las alfombras, ni en el motor, ni donde debe cubrir el escape.

Por lo del espacio en el baul: Litro mas, litro menos, es la misma capacidad que tienen todos los coches de ese segmento, la solución quizás hubiera sido que compres la versión con baúl.
En caso de que sientas limitaciones de espacio, Chiche te puede dar charla de como acomodar todo sin que te falte espacio.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

ACADEMIA2001

CHICOS NO SE HAGAN TANTO PROBLEMA, YA ESTA ES EL AUTO QUE ELEGIMOS Y QUE MERECEMOS TENER, POR ALGO SERA! A MI POR EJEMPLO EL AUTO ME ENCANTA AUNQUE RECONOZCO QUE ES MEDIO BATATA, RUIDOSO, BASTANTE DURO, Y ENCIMA LE QUIERO HACER ALGUNA MODIFICACION Y TODABIA NO SE FABRICAN PIEZAS DE REEMPLAZO COMO POR EJEMPLO AMORTIGUADORES, CHIP, ETC... PERO BUE YO LO QUIERO IGUAL!!!
ANTERIORMENTE UNO DE MIS ANTIGUOS AUTOS ERA UN 205GTI MODELO 94, JAMAS VOY A TENER UN AUTO COMO ESE EN MODELO ACTUAL, ERA COMODO, TODO CUERO EN SU INTERIOR, UNA ACELERACION DE LA put@ MADRE, NO SE ME ROMPIA NUNCA, NO ERA RUIDOSO, TENIA HASTA ABS, NO ME PUEDO OLVIDAR ME ACUERDO Y ME PONGO TRISTE, PREFERI VENDERLO A PONERLE GAS. PERO BUE AHORA YA ESTA TODOS SABEMOS QUE LO IMPORTADO ES MEJOR Y EN ALGUNAS OCACIONES MAS BARATO. PERO POR ESO DIGO UNO TIENE LO QUE MERECE, PORQUE LOS ARGENTINOS NUNCA APRENDEMOS. PERO SIEMPRE NOS BRLAMOS DE LOS DE AFUERA, SI ES BOLIVIANO, O CHILENO, O TANO, O GALLEGO, O PONJA. SEGURAMENTE SON 10 VECES MEJOR QUE NOSOTROS, AHHH PERO SON EXTRANJEROS SIERTO LOS PIOLAS SOMOS NOSOTROS, QUE ATAMOS TODO CON ALAMBRE, ELLOS NO SABEN HACER NADA. POR ESO NO ARREGLAN TIRAN Y LO COMPRAN NUEVO. EL DIA QUE MIREMOS PARA AFUERA Y ABRAMOS LOS OJOS, NO NOS VAMOS A QUEJAR MAS, Y EN EL GARAGE NO VAMOS A TENER UN CLIO2 1.2, VAMOS A TENER UN CLIO V6!!!
SALUDOS Y SI ALGUNO SE OFENDIO PIDO MIL DISCULPAS, NO FUE MI INTENCION, SOLO UN COMENTARIO!!!