Hola NECESITO DE TU CONSEJO

Publicado por figuedeferrari, Diciembre 20, 2010, 20:07:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

figuedeferrari

Hola Gente, les pido una ayuda
Tengo ganas de comprar un Clio 1.2 y mi duda es que pasa al prender  el aire acondicionado, me da la idea que se va  a quedar sin nada de fuerza, NO soy pistero pero tampoco me gusta quedarme "sin resto" si alguna maniobra lo necesita
Ã,¿Tenes uno? Ã,¿Que tal lo llevas?
ESPERO TU DATO!!!
gracias
Walter, figueroamsw@gmail.com

Pronza

figuedeferrari cuando prendes en aire es como apagar el turbo.. o sea.. usalo con el aire que anda bastante bien, si estas en ruta y queres pasar un auto.. apagas el aire, pasas el auto y lo volves a prender...

fuera de joda.. lo tira un poco para atras pero se la banca.. compralo que es una maquinita el 1.2
saludos
Pronza

Fox

Yo siempre tuve 1.6, he manejado 1.2 y nunca encontré un explicación tan buena como la que te dió Pronza.
Coincido totalmente con lo que publicaste Pronza. Compralo.
Ex Clio RL `98, ex Clio II fase I ´01, ex Clio II fase II ´05, hoy Sandero Confort ´12.

tucuhid

totalmente a mano de PRONZA pero todo auto de achancha un poco...los motores chicos mas aun, pero la economía significa mucho mas, depende el uso que le des... yo tngo el 1.2 y todo bien!

german086

Mira yo tengo el 1.2 y la verdad q no se queda mucho pero es como dice aca el compañero, si estas en una maniobra ajustada lo apagas y lo prendes cuando la termines.. En velocidad no se nota..

Saludoss

poyo

Yo hacia lo que dice pronza con el nrg a gnc jajaja .. una masa... es como si fuera turbo posta!! ;D ;D
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Estaleiro

No hay problema pero en la ruta lo mas factible es que a veces tengas que apagar el aire en especial si tenes que pasar a un camion o a un micro de esos que van arriba de los 100 km/h como si nada, a mi me pasaba con el 19 era 1.6 pero mas pesado y en la 14 yendo para corrientes a veces tenia que apagar... despues no hay problema, solo estate atento a eso. Ahora tengo el 1.2 y en la ruta ningun problema, pero la diferencia se siente... ahora, no dejaria de comprar el auto por eso  :up
Marcelo. Lanus Oeste.

petaka_arg

mi vieja tenia un ford ka 1.0 tatto con aire y direccion y cuando prendias el aire acondicionado el auto se quedaba sin fuerza mal... cuando se me presento la oportunidad de comprar mi 1.2 fue lo primero que pense... y despues de haberlo comprado me quede muy conforme... es un auto con motor chico, no le pidas que ande a 250 kmph pero para el uso normal de un auto se la re banca, no te vas a arrepentir...

elarmenio

Yo no apago nada, solo hay que saber manejar con el acelerador y anticipar las maniobras para que el auto vaya en vueltas, a lo sumo bajo un cambio, el 1.2 es lo máximo en su tipo, 0 consumo, buena velocidad para lo que es excelente andar para un auto chico. Salu2

jony89_5

+1 a lo que dice el armenio
no da apagar y prender el aire cada vez que tengas que pasar un auto, camion etc
este finde me fui a la costa con el 1.2, el aire prendido en 2 y 4 personas arriba del auto incluyendome a mi
lo unico que hacia a la hora de pasar un auto, era bajar uno o dos cambios y pasas tranqui
igual se achancha bastante, pero se la banca muy bien y no gastas casi nada
dale tranqui, que el clio es un lindo caño

Pronza

depende del transito en ruta, te quiero ver en una ruta pasando camiones si podes tomar distancia, no se puede.. tenes que ir pasando de a uno y necesitas power.  ahora si la ruta esta liberada y hay lugar obvio qeu no hace falta apagar nada.. cua.
Pronza

poyo

Cita de: Pronza en Diciembre 23, 2010, 13:03:09 PM
depende del transito en ruta, te quiero ver en una ruta pasando camiones si podes tomar distancia, no se puede.. tenes que ir pasando de a uno y necesitas power.  ahora si la ruta esta liberada y hay lugar obvio qeu no hace falta apagar nada.. cua.

+1

A esos casos hacia refencia yo también.. Caso extremo que tenes que pasar y venis sin envión... Ahí viniendo con el aire lo apagas y le da power.. Si venis en situaciones dominadas no hace falta apagarlo obviamente...!!

Slds.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Pronza

Poyo, me parece que lo que necesitamos es cambiar el auto por un 2.0...
Pronza

El Brujo

Como dice el Armenio: saber manejar el acelerador y trabajar con los cambios para trabajar au n régimen de vueltas donde el motor responda.

Ante una acelerada fuerte, la cual la ECU detecta que es en consecuencia de una maniobra que necesita potencia extra, le manda una señal a la placa de control del aire acondicionado para que desacople el compresor por hasta volver a un régimen de conducción normal.

Mas allá de eso, el 1.2 se la banca muy bien con el aire.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Pronza

El Brujo , de donde sacaste esa información.. el 1.2 no reacciona con el aire, por mas que lo empuje un scania de atras.

sabes que dice la Ecu, por mas que sigas pisando, no te puedo dar mas power.... apaga el aire y seguimos viaje. jua...
Pronza