Ruido raro - ¿Amortiguacion / precap?

Publicado por tinchon, Diciembre 13, 2010, 10:35:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tinchon

Buen día genteeeee!.. les comento el incoveniente que tengo.. Por ahi a alguno ya le paso.
Al estacionar el auto, cuando hago marcha atras y giro el volante (derecha o izquierda).. O sea doblando yendo hacia atras.. Y freno... me hace un TUN! (ruido que viene por adelante creo). Lo hace solo 1 vez.. despues por ahi lo hace mas bajito si hago el mismo paso.
Siempre hace lo mismo cada vez que estaciono.
Les comento para agregar al diagnostico.... que cuando freno en un piso medio desnivelado.. siento en el freno el "rodaje".. no se como explicarlo..
Me comentaron por ahi que puede ser los amortiguadores, el precap, o ALGO que no me acuerdo el nombre.. pero estaba por ahi tambien.
Les comento que hay cosas que no les cambie aun y ya van como 90.000km: Amortiguadores y discos de frenos.
Bueno desde ya, gracias por leer todo.

Saludos  ;)

dayan

Hola, mira yo te dirias que vayas por lo mas facil, revisa los discos, pasales el dedo para ver si estan rallados por ahi con una rectificada los safas, mira si tenes pastillas de freno, los precap tendrias que levantar el auto de adelante y palanquear para ver si tiene juego, y los amortiguadores es mas dificil salvo que esten quemadisimos, pero agarra un lomo de burro no muy fuerte pero sin frenar demasiado y si galopea como un 2cv o 3 cv estan jodidos, saludos espero te sirva.

Uploaded with ImageShack.us

AUTHENTIQUE peladisimo

global

puede ser desde que tengas los discos de freno alabeados, que tengas juego en una rotula o un buje de parrilla delantero, que este moviendose el conjunto propulsor porque hay una pata de caja reventada, que sea una homocinetica, etc. Pero segun la explicacion que brindaste, a mi parecer, tenes dos problemas distintos que nada tienen que ver entre si, por un lado, dada la circunstancia en la que mencionas que ocurre el "TAC", yo me jugaria casi seguro por una homocinetica que este medio detonada, luego revisaria las rotulas(pero para esto ya tendria que haber otros sintomas) . y descartaria amortiguacion, ya que no es el tipo de sintoma que ocurre cuando hay un amortiguador detonado. Tu segundo problema, el de la sensacion de que los frenos "copian" todo el desnivel del terreno, puede deberse, en mi opinion, a la deformacion de tus discos delanteros, pueden estar alabeados por un cambio brusco de temperatura y esto hace que se deformen, por ultimo, revisaria las cubiertas, si el dibujo esta muy gastado, tienden a copiar las irregularidades del terreno en forma excesiva. Si podes danos algunos datos mas y te podemos seguir ayudando, Saludos y exitos!

PD:- Intenta dar marcha atras con el auto y solta el acelerador de golpe sin pisar el embrague, es decir, dejalo que caiga de vueltas con la marcha conectada, hace TAC?
- Ahora intenta lo mismo, pero antes de que el auto se detenga por completo, cuando todavia esta yendo hacia atras a MUY POCA velocidad, intenta poner primera y acelera hacia adelante (no es necesario que lo hagas muy brusco, pero si que el movimiento sea a continuacion del anterior, es decir, no frenes de por medio), hace TAC?

-Ex Leon FR 2.0 TFSI 262HP>Genesis Coupe 2.0T 277HP
-Ex Clio Dynamique 1.6 16v 110HP> Audi A3 1.8T Quattro 240 HP

tinchon

Muchachos muchas gracias por sus respuestas!.. global sos un master me tiraste bastante data.
Me gustaria poder darte mas info pero nose bien que puede estar relacionado con este problema.. Si podes decirme algun otro sintoma relacionado y te digo si me sucede.
Las rotulas son lo uqe no me acordaba!
Ã,¿Escaneando el auto salta cual puede ser el problema? o lo detecta el mecanico de otra forma?
Pregunto por que lo queria mandar a escanear y de paso aprovecho para ver este problema.

Apenas salgo del laburo voy a probar lo que me decis!!

global

De nada man! para eso estamos  :)

No, el escaneo no detecta fallas mecanicas de indole tren delantero/amortiguacion/propulsion, lo unico que detecta el escaneo de la ECU (la unidad electronica que controla la inyeccion electronica entre otras cosas), son todos aquellos problemas que se vean relacionados con la gestion de la misma, el sistema de encendido del motor, el sistema de inyeccion electronica, los sensores electronicos que posee el motor, el instrumental, la gestion del combustible, los sistemas secundarios como el ABS de los frenos o los AirBags, el inmovilizador de motor, etc.

Tranqui, probalo cuando tengas tiempo, pero yo miraria por ese lado, proba tambien de llevar toda la direccion hacia la derecha (tambien probalo hacia la izquierda) y una vez que este a tope, pone primera y sali hacia adelante y hacia el lado que tenes puesta la direccion a tope, soltando el embrague como lo soltas habitualmente para conducir. Sentis un TRAC TRAC TRAC?
Todas las pruebas que hagas, hacelas tambien (de ser posible) con la caja en punto muerto y el embrague pisado, y chequea si ahi hace ruido, eso podria filtrar mas facilmente si esta involucrado el conjunto de propulsion en el problema o si solo se trata de un inconveniente en el sistema de suspension/direccion. De todas formas, cualquier mecanico decente de confianza a quien se lo lleves, va a levantar el auto y le hace un par de pruebas barreteando las piezas mecanicas con una palanca para revisar bujes, juegos, ruidos, etc y va a ser muchisimo mas fiable que un diagnostico a ciegas. Nos mantenemos en contacto. Suertee!
Cuando tengas esta data contanos

-Ex Leon FR 2.0 TFSI 262HP>Genesis Coupe 2.0T 277HP
-Ex Clio Dynamique 1.6 16v 110HP> Audi A3 1.8T Quattro 240 HP

tinchon

Buenas buenas!.. bueno te comento las pruebas que hice ayerrrr... (si alguien vio un clio loco sobre freire moviendolo para todos lados era yo!)..
Hice las pruebas hacia adelante que me dijiste.. y no hace ese ruido fuerte. Es mas casi que no hace ruido para adelante.. solo se escucha un chillido chico que viene de las campanas traseras (si deben estar medias gastadas no?). El ruido este fuerte solo lo hace yendo marcha atras, doblando y frenando.
Puedo agregar que cuando freno siento una vibracion con el pedal.. como si algo estaria suelto.. por que exagera la "copia" del suelo (eso siento por ahi me equivoco).
Tambien probe hacer lo mismo para adelante y para atras solo con el embrague.. y no hice el ruido.. pasa que no logro tomar mucha velocidad y el frenado es muy leve.
Vi en algun post que a un chico le paso lo mismo.. solo yendo marcha atras.. y le dijeron que eran los discos.