Metiendo Manos A Mi Clio RL

Publicado por renolito, Diciembre 08, 2010, 21:00:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

renolito

Hola nuevamente

Como ya les habia escrito antes, queria colocarle la consola de la palanca de cambios, el plafon del techo y el reostato a mi clio 98 Rl.
Hoy que fue feriado aproveche a ver como era el tema je je je , desarme medio coche.

La consola de palanca de cambios no me fue para nada dificil colocarla con un encastre y dos tornillos y quedo barbara, presentada y colocada, me faltan los cables para el encendedor que tengo que buscarlos por que seguro estan por ahi.

Para el plafon, solo fue necesario cortar un poco el tapizado del techo con un cuter y darle bien la forma para que entre el nuevo plafoncito con dos luces. y sujetarlo con dos tornillos, el problemita es que las fichas del plafon que trae original el RL no es igual al otro que trae el RT o RN, pero se puede adaptar perfectamente.

Ahora que desarme medio auto me di cuenta que hay muchas fichas sueltas, al principio medio me asusto, pero despues me di cuenta que las trae asi, lo que le faltan son los accesorios, la primer ficha sola que encontre fue la de los rompe nieblas delanteros que esta al lado del radiador, despues encontre una que seguro es para el reloj, otra que es para el rompe nieblas trasero, lo que no tenia era la ficha para prender y apagar, asi que fui la compre 42$ se la coloque y anda barbaro y por ultimo le puse la lamparita al tablero isntrumentos y quedo barbaro, funciona de 10.

Ahora me gustaria saber donde va la luz de la guantera
, si alguien me puede subir una foto de un clio modelo viejo asi veo donde va, asi compro todo y se la instalo, aprovecho ya que esta desarmado y que tambien tengo los cables. Saludos y muchisimas gracias. SEBASTIAN

capu

Voy a apelar a mi memoria, el pulsador estaba junto a donde traba la puerta de la guantera y la luz en la parte de arriba, digamos el techo de la guantera, si no  hay un troquel o una tapita, le vas a tener que mandar trincheta/sierrita.
No descartes iluminar la guantera con led, haces los agujeros, mismo diámetro o ligeramente inferior para que entren a presión y no se salgan, los colocas y listo, me parece una opción mucho mas rápida que calar el rectángulo del plafón que viene para la guantera. bueno eso.
Saludos

renolito

Muchas Gracias por tu opinion y por tomarte el trabajo de leer el post y comentarlo, saludos Sebastian

capu

También fíjate que hay tutoriales de como poner luz en la guantera al clio 2, básicamente es lo mismo y te puede ayudar.
Saludaos

julianb_lp

renolito

Hola, no, no tengo una foto, y queria ver como era uno original, asi copio, no quiero hacer ningun enchastre con el coche y no tengo ningun conocido que tenga un clio como pedirle que me deje ver. Saludos Sebastian

julianb_lp

Cita de: renolito en Diciembre 09, 2010, 22:48:49 PM
Hola, no, no tengo una foto, y queria ver como era uno original, asi copio, no quiero hacer ningun enchastre con el coche y no tengo ningun conocido que tenga un clio como pedirle que me deje ver. Saludos Sebastian

a mi me gustaria hacerle algunas cosas para que pase de un rl a un rn aunque sea :P

renolito

Hola, no se si mi idea es dejarlo como un RN, es mas tampoco se que trae un RN, lo que yo le quiero hacer son cosas basicas,
como una luz en el interior, una luz en el baul y en la guantera, un cenicero y un encendedor, etc
Yo voy a ir este fin de semana a la reunion en el parque de los niños tengo un clio 98 rl color mate con leche, ese verdecito, si vas vos hablamos un rato. saludos y gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar el post, saludos Sebastian

doite2008

Hola, la luz de la gunatera acciona con un swicht que está en la misma cerradura y la luz es plana y está (como ya te dijeron) en el techo de la guantera adelante y al medio, probablemente esté troquelado de adentro y no puedas distinguirlo, hacele presión con el pulgar en esa zona a ver si se desprende :-P.

la luz del baul está del lado derecho y el swicht sobre ese mismo lado, en el canto del guardabarros.

dale para adelante que va a quedar lindo.

Saludos.

renolito

HOLA A TODOS......
Les comento ayer sabado le estuve metiendo mando al clio RL, quedo todo lo que queria colocado.

Para la luz de la guantera, compre:1 plafoncito, 4 fichitas(esas que vienen macho ,hembra) y la fichita que va en la cerradura como me habian dicho. Corte con un cuter el plastico, pase los cables , que ya estaban en el auto sin instalacion uno azul y el otro negro y quedo de diez, gasto 15$ el plafoncito y 5$ la fichita.

Para instale el reostato de la luz de tablero, efectivamente como alguien me dijo es el cable azul que sale del comando de luces, corte ese cable y  empalme.Compre el reostato frances dav, mas dos fichitas(esas que vienen macho, hembra), gasto total 20$

Le coloque el rompe nieblas tracero,el auto ya trae toda la instalacion hecha, lo unico que no tiene es la ficha y el porta lamparas con la lamparitas en el tablero.Compre la techa que prende y apaga marca dav francesa 42$ y un porta lamparas con lamparitas para el tablero 5$ total 47$

Le puse tambien la consola que va en la palanca de cambios con dos tornillos por que no traia la base para sujetarla, a esto lo compre en warnes el gasto es un poco mayor y para la insatlacion del encendedor, los cables ya estaban, es uno amarillo un poco mas grueso que los demas ese es el positivo del encendedor, uno azul que es el positivo de la lamparita que lo ilumina y hay que busacar uno negativo por que no tiene yo tome del que viene al stereo. y quedo barbaro. Tambien le puse la consolita que va en el techo esa que tiene luz de lecutra para el acompañante que tambien la compre en warnes, hay que cortar un poco el tapizado del techo con un cuter parece dificil pero es muy facil y los cables estan todos. y por ultimo le coloque el reloj de hora, compre uno en ml del renault 19, por que me gustaba mas que el del clio, la instalacion electrica tambien esta toda, cables rojo, azul y negro.

COSAS PENDIENTES:
Le quiero colocar un instrumental con cuenta vueltas (que todavia no lo compre)
El limpia lava lueneta tracero, que ya tengo el motorcito, el brazo con la escobilla y el comando del volante.
Este trabajo ya es un poco mas complicado, pero bue voy a intetntar hacerlo si alguno me puede dar una mano voy a estar muy agradecido en donde mas se complica es con el tema de la instalacion, pero me doy maña.
si alguno quiere colocarle al auto algunas de las cosas que yo le coloque no tengo problema en ayudarlos, asi que pregunten.
SALUDOS A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR DARME UNA MANO, Sebastian

doite2008

"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

te felicito Sebastián, todos sabemos el placer que nos dá hacerle alguna cosita al auto y vos lo estás equipando bastante.

El limpialunetas, vas a tener que cablearlo hasta atrás, en el mio lo tuve que hacer y lo más complicado es ponerle el sapito.

El cuenta vueltas es una de la smejores cosas.

Avanti Seba, acá estamos esperando ver a ese "RTL" ;D

Bioti

Cita de: renolito en Diciembre 12, 2010, 19:08:53 PM
HOLA A TODOS......

Para la luz de la guantera, compre:1 plafoncito, 4 fichitas(esas que vienen macho ,hembra) y la fichita que va en la cerradura como me habian dicho. Corte con un cuter el plastico, pase los cables , que ya estaban en el auto sin instalacion uno azul y el otro negro y quedo de diez, gasto 15$ el plafoncito y 5$ la fichita.

Le coloque el rompe nieblas tracero,el auto ya trae toda la instalacion hecha, lo unico que no tiene es la ficha y el porta lamparas con la lamparitas en el tablero.Compre la techa que prende y apaga marca dav francesa 42$ y un porta lamparas con lamparitas para el tablero 5$ total 47$

Muy buenas las mods, te va a quedar RTL como decían por ahí!

Consultas, donde comrpras la tecla de los antiniebla traseros? En su momento averigüé y me quisieron sacurdir como 70 mangos...

De la guantera habrá foto para ver como quedó? Yo tengo un RT pero no me vino y se la quiero agregar....

Saludos!

renolito

Hola bioti, mira la tecla la compre en la casa Renault Dammer queda en la av Crovara y San martin esto es Tablada.
Fotos no tengo, ese no es el problema por que las puedo sacar, asi lo ves, el tema es que no se bien como subir las fotos. si hay alguna forma de mandarme tu msn, te mando un mail, no tengo ningun tipo de problema, vos evaluas si te gusta como queda o no, si no tengo que estudiar a ver como se sube una foto, saludos.Sebastian

Bioti

Perdón por la tardanza, estuve con exámen endemoniado mal!

Acá explican como subir mediante imageshack:
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=76397.0

Sino decime y te paso correo, pasa que estaría bueno que quede colgado del foro así  lo puede ver cualquier que quiera agregarle la luz a su guantera....

Algún otro implemento le agregaste?

Abrazo!

renolito

Hola bioti, voy a tratar en la semana de poner las fotos de la guantera que para mi gusto quedo buena la luz, ahora ando medio complicado con los tiempos.
Para colocarle tengo todo el limpia lava lunetas, el motor, el comando del bolante y el brazo con la escobilla, me falta el sapito por donde sale el agua. eso es lo proximo, junto con los rompe nieblas,la luz del baul que tengo el plafoncito, me falta lo que acciona cuando abris y cerras la puerta, tambien le quiero cambiar el tablero por uno con cuenta vueltas. saludos Sebastian