Embrage del Rsi

Publicado por MartinachoRSI, Julio 19, 2006, 20:39:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MartinachoRSI

Hola gente.
Desde hace unos dias vengo notando que el embrague de mi Rsi suelta muy atras en el recorrido del pedal, o sea necesito apretar muy poquito el pedal para embragar y si lo aprieto a fondo, cuando lo suelto tengo un recorrido muerto muy grande hasta que acopla.
Ã,¿alguien sabe a que se debe?
gracias

ReVeR

A mi me pasa lo mismo en el RN. Me comenzo a pasar cuando le cambie el cable del embrague. Supuestamente es porque el diafragma esta gastado.... Eso me habia dicho mi mecanico. Y que ahora se nota porque antes el cable estaba estirado...cuando se cort@ y tuve que poner el nuevo, empezo a trabajar como debia y fue como salta lo del diafragma.

Al menos eso me dijeron a mi... ???

Salu2

Mis Ex Clios

MartinachoRSI

Será que esta llegando al fin de su vida util? :P :P :P

ReVeR

Y mira, el ambrague nuevo original esta algo asi de $250 todo incluido (al menos el del varillero.....el del rsi debe estar mas caro). Ponele $100 de mano de obra y le cambias ya que estas alguna boludes mas que este por ahi asi aprobechas la mano de obra...y ponele que en total te gastes $500/600 ya tu embrague debe estar mas caro... sino 400/450...es lo qye me saldria a mi.

Yo en cualquier momento le hago el embrague a nuevo.

Salu2

Mis Ex Clios

MartinachoRSI

gracias Rever por los datos, sos un capo.

ReVeR

denada  :)  igual seguro alguno que tenga rsi te tira el precio justo para tu auto  ;)

suerte!

Mis Ex Clios

ReVeR

Ahh entonces cuesta lo mismo que para el RN...mira vos...pense que era mas caro..

Mis Ex Clios

sergio_rv

Tal vez el embrague este bien y el problema sea en el pedal, en la parte superior del pedal de la parte de atras tenes un sistema de cricket que va estirando el cable a medida que se va gastando la placa de embrague, tal vez se trabo o lo armaron mal y despega muy arriba como te pasa a vos. Tambien puede ser que este roto o te falte un tope de goma que va en el mismo pedal que evita que se vaya muy arriba, entonces el cricket enrolla demasiado el cable.
Proba esto:

1-En el compartimiento del motor desengancha el cable en la leva que acciona el embrague.
2-En el habitaculo desengancha el cable del cricket del embrague, revisa con una linterna que los dientes no esten muy gastados o rotos, movelo un poquito y engancha de nuevo el cable.
3-Engancha nuevamente el cable en el compartimiento del motor.
4-Presiona varias veces el embrague y vas a escuchar varios "clacks" ese es el cricket enrollando el cable.

Aca tenes un post donde podes ver el cricket.
http://www.clioclub.com.ar/index.php?option=com_smf&Itemid=76&topic=49290.0

Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

MartinachoRSI

Gracias sergio, voy a probar con eso a ver que pasa