Como cambiar rodamientos traseros

Publicado por rusokarpin, Diciembre 08, 2010, 21:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rusokarpin

Buenas gente! necesito ayuda, me está haciendo ruido un rodamiento trasero y como ya estuve gastando buena platita en hacer funcionar el aire, tengo ganas de hacerlo yo mismo.

Mi pregunta es si se pueden cambiar sin dificultad o se necesitan herramientas "especiales" para cambiarlos como por ej un extractor que no tengo...que me aconsejan?

En cuanto a marca: SKF no?

Gracias x su ayuda desde ya che!

Luquitas_RND

una prensa necesitas

y rulemanes son snr los que van algo de 80pe
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

sael

A mi en la renault minuto me cobraron el alburo aprox 450 mangos.
Herramientas quizas necesites la prensa para meter el ruleman. Luego no hay nada mucho mas complicado. En Renault Minuto tienen una herramienta muy util para sacar la tapa de la campana de manera prolija y sin marcar nada que es como un falso disco que lo atornillan a los propios huecos de la campana y eso hace fuerza sacandolo para afuera. Es como la herramienta que tienen para sacar los brazos del limpia parabrisas.

De todas formas con un poco de idea podes obtener el mismo resultado sin esa herramienta

Saludos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

rusokarpin

Cita de: Luquitas_RND en Diciembre 08, 2010, 22:05:03 PM
una prensa necesitas

y rulemanes son snr los que van algo de 80pe

Gracias por la data, no me queda opción ya que prensa no tengo.

rusokarpin

Cita de: sael en Diciembre 09, 2010, 11:32:00 AM
Herramientas quizas necesites la prensa para meter el ruleman. Luego no hay nada mucho mas complicado. En Renault Minuto tienen una herramienta muy util para sacar la tapa de la campana de manera prolija y sin marcar nada que es como un falso disco que lo atornillan a los propios huecos de la campana y eso hace fuerza sacandolo para afuera. Es como la herramienta que tienen para sacar los brazos del limpia parabrisas.

De todas formas con un poco de idea podes obtener el mismo resultado sin esa herramienta

Saludos

Es lógico lo que te cobraron, tendrás $200 de repuestos y $250 de mano de obra
aprox.

Esa herramienta que usaron es el Extractor, que tampoco tengo pero que calculaba que con paciencia a martillo y taco podía salir. Pero si es necesario una prensa, chau fuí...

Gracias por la data sael!

sael

Cita de: rusokarpin en Diciembre 09, 2010, 12:08:30 PM
Es lógico lo que te cobraron, tendrás $200 de repuestos y $250 de mano de obra
aprox.

Esa herramienta que usaron es el Extractor, que tampoco tengo pero que calculaba que con paciencia a martillo y taco podía salir. Pero si es necesario una prensa, chau fuí...

Gracias por la data sael!

Ojo, el tema de la prensa no te lo puedo confirmar, porque el operario se llevo parte de la masa para un cuarto donde puso el ruleman (estimo que en ese momento es donde uso la prensa)

Saludos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

GuisheAdry

fijate, si sacás las masas y las llevás a un taller que tenga prensa, x ahi x 20 mangos te los cambian
después volvés a armar y listo

saludos

SysMax

Cita de: sael en Diciembre 09, 2010, 11:32:00 AM

Saludos

Te salio $450 con repuestos incluidos? Cuantos cambiaste?
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

sael

Cita de: SysMax en Diciembre 09, 2010, 16:25:34 PM
Te salio $450 con repuestos incluidos? Cuantos cambiaste?
Si, precio incluido como te hacen en renault minuto.
viene uno solo por rueda. la marca original no era SKF me lleve el usado a casa para verificarlo post limpieza ya que tenia bastante grasa

Saludos

Luquitas_RND

Cita de: sael en Diciembre 09, 2010, 17:22:56 PM
Si, precio incluido como te hacen en renault minuto.
viene uno solo por rueda. la marca original no era SKF me lleve el usado a casa para verificarlo post limpieza ya que tenia bastante grasa

Saludos

snr es lo original

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

rusokarpin

Me dijeron que los SKF para el caso de los clios se la aguantan más que los SNR. No se que habrá de cierto pero por lo pronto los SKF son algo más caros: $75 c/u aunque no me parece mal precio!

Luquitas_RND

Cita de: rusokarpin en Diciembre 10, 2010, 15:14:14 PM
Me dijeron que los SKF para el caso de los clios se la aguantan más que los SNR. No se que habrá de cierto pero por lo pronto los SKF son algo más caros: $75 c/u aunque no me parece mal precio!

snr (importados) viene de fabrica en lso viejos clio... por algo sera

SKF vienen brasileros y españoles. yo voto por español

rusokarpin

Claro, pero la comparación la hacía entre snr y skf según lo que me dijeron.... los SKF son alemanes lo cual también es una garantía!

Luquitas_RND

Cita de: rusokarpin en Diciembre 11, 2010, 16:16:00 PM
Claro, pero la comparación la hacía entre snr y skf según lo que me dijeron.... los SKF son alemanes lo cual también es una garantía!

error...

españoles o brasileros

compre uno el viernes  ;D

rusokarpin

Cita de: Luquitas_RND en Diciembre 11, 2010, 17:53:12 PM
error...

españoles o brasileros

compre uno el viernes  ;D

Ah entonces hablabas del SKF, no me sonaba conocido el "SNK"  :-P

Recuerdo en mis viejas épocas de ""mecánico rural"" ;D los SKF eran teutones! claro era en el 1 a 1...otra realidad

Ahora, me recomendás SNR pero comprás SKF!!! muy loco lo tuyo!! ;D ;D ;D