¿A quién corresponde pagar el arreglo?

Publicado por mariano1992, Diciembre 06, 2010, 22:49:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariano1992

Señores como saben compre un clio 2001, tengo el problema de que me consume agua, pero no quiero hacer nada todavia porque,

HAY GENTE QUE ME DICE QUE CORRESPONDE QUE PAGUE EL QUE ME LO VENDIO, DADO QUE SI EL SABIA ME ESTAFO,

HAY QUIENES ME DICEN QUE PAGUEMOS A MEDIA,

HAY QUIENES ME DICEN QUE LO HABLE PERSONALMENTE Y SI NO SEDE LE MANDE UNA CARTA DOCUMENTO MEDIANTE DEFENSA AL CONSUMIDOR

LA VERDAD QUE ME SIENTO MALL YA QUE TENGO 18 AÑOS Y NO CONTABA CON ENCONTRARME CON ALGO DE ESTO

POR FAVOR SI ME PUEDEN DAR UNA MANO O SI HAY ALGUN MEDIO EN EL FORO QUE ME DE UNA MANO

aleote 22

bienvenido a la flia antes q nada!!

mira si es de confianza reclamale, sino hacelo q te limpien todo el circuito del augua q no es algo tannnnnnnnnnn caro y con eso se tendria q arreglar ya q ahi te va a saltar si tiene alguna manguera, pinchada o por donde puede perder.

aparte una consulta. a q llamas q te consume mucha agua? osea cuanto te consume por semana o cuanto te baja?? en mi caso 1 vez por mes le hecho xq me baja del maximo hasta la mitad o un poquito menos por mes.

saludos

mariano1992

En 3 dias le tengo q poner 200cc de agua.. o tal vez son 3 dias que no le tengo q poner nada.. es relativo

aleote 22

y te diria q le digas al dueño anterior y si se hace el dolobu, hacelo ver vos por tu cuenta, cdo compras un auto usado es asi, te puede salir redondo q no le tengas q hacer nada o puede q te salte con un martes 13.

pensa q esto dentro de todo no es algo grave, lo q si estate atento q no te caliente mucho el auto, xq ahi si puede ser grave una recalentada.....

yo le haria cambiar todas las mangueras con tachito tb y cambio de todo el liquido refrig y listo. ya si sigue ahi andate al radiador, pero anda x lo mas barato a lo mas grave..

abrazo!

Lucas1.2

Tenès problemas de temperatura o solo te consume agua?, por lo que decìs es muy poco lo que baja y me inclino a una pèrdida de una manguera.
Otra cosa, revisà el aceite, verificà el color, si es cafè con leche es por que pasò agua al aceite (cosa que dudo por lo que contàs).

Te hago una pregunta?, el nivel maximo lo respetas o lo pasas, tengo un amigo que una vez lleno de mas el vaso recuperador y me llamo desesperado por que le rebalsaba agua (segùn el le perdìa), eso es normal cuando levanta presiòn el circuito y pusiste agua de màs.

Un abrazo!

cherman04

pero a quien le compraste el auto ? concesionario? o particular?
supuestamente cuando compras un auto usado seguramente tiene algunos detalles, y si se lo compraste a un particular me paece que deberias hablarle pero si no te da bola no podes hacer nada, vos compraste un auto usado, igual yo que vos voy a quer lo vean y te digan que tiene, y ahi ves si realmente vale la pena reclamar.
y sino seguro no va a salir caro, arriba el animo que todo debemos hacerle algo a nuestros autos de vez en cuando.

saludos german

Nahue03

Primero y principal, anda a q`te revisen el auto...

Te doy el ejemplo del Varilla de mi vieja, lleno el tachito, y se consume hasta casi el minimo, y ahi queda... y queda... y queda... no se mueve de ahi... Consume agua? no...

El mio, es igual, y es un 2008, lo lleno y consume hasta la mitad del tachito, entre min y maximo... y de ahi no se mueve...

La pregunta es... el tuyo consume?? o llega a cierta medida y ahi queda??

Ah!... Bienvenido!  ;D.

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

mariano1992

El agua la pongo entre el minimo y el maximo.. i hoy no bajo nada pero mañana lo voy a llevar a otro mecanico a ver que me dice..

Julieta

A ver si colaboramos con los títulos en los post por favor. Gracias.

cherman04

no te asustes no puede ser nada grave.

ah! y bienvenido.

SALUDOS GERMAN

fedecoxcliomax

Hola mira te cuento que existe una ley en defenza al consumidor que te garantiza la compra que realizaste, pero todo es relativo a donde lo compraste, Ã,¨agencia o particularÃ,¨por otro lado el consumo puede ser menor siempre y cuando no pase al aceite, tendrias que hacer que el auto arranque una o dos veces el electro, esto te da la pauta de que el circuito ya levanto presion y ahi podrias revisar si ves alguna fuga, si la correa la apretaron mucho puede ser que se joda el reten de la bomba, pero verias la fuga en la bomba, si ves agua cuando corres el auto a la mañana seria una señal de fuga externa, bueno saludos. y si no tenes el aceite color dulce de leche, quedate tranquilo.

Kev_cr

Siempre que comprás un bien transferible por ley tenés 3 meses de garantía, período en el cual si se avería o detectás alguna falla en dueño anterior tiene que hacerse cargo... te corresponde hacer la denuncia en defensa al consumidor nomás y a la bosta, el loco te tiene que dejar el auto hecho una joyita...
De esto mucha gente no sabe (yo me enteré hace menos de 1 semana) y por eso no se simplementa o muchos no se calientan porque "total el loco no sabe, no me puede hacer nada"... pero es asi legalmente tenés derecho a reclamos y el dueño anterior tiene que hacerse cargo del arreglo ;)
La paciencia es un don precioso, todo llega en el momento menos pensado...

fede.clio

Bienvenido Mariano, fijate que las mangeras esten todas ok, y que funcione correctamente el electro. En el tablero que temperatura te marca??

Che Kev_cr es tan asi eso que contas? Si compro un auto usado muy barato porque tiene, por ejemplo, algun choque o problema en el tren delantero (y el vendedor me lo informa). Antes de los tres meses se le puede exigir al vendedor que te pague una reparacion???
Clio Authentique 1.2 16V
HU Pioneer DEH-5150ub
SS Stealth 4.500
SS LS692 150w rms
SS LS652 125w rms
SS Arachnid 12" 250w rms

Kev_cr

No Fede, tan asi no creo, pero si son ese tipo de desperfectos (no visibles o notables) se que te lo tienen que arreglar... lo digo porque en el Club del Fiesta uno de los chicos compró un usado igual y no recuerdo bien qué problema mecánico tuvo, pero era algo copado (creo que tren delantero), se informó y dió con esta data, como lo compró en concesionaria ellos se tuvieron que hacer cargo del arreglo por una denuncia que el usuario presentó en defensa al consumidor... y por lo que lei en los artículos corresponde para todo bien transferible, sin importar a quién se lo compre, o sea, si es a un particular se tiene que hacer cargo el particular, sin es a consecionaria a ellos les corresponde la responsabilidad...
Es muy buena data a mi parecer
La paciencia es un don precioso, todo llega en el momento menos pensado...

fede.clio

Cita de: Kev_cr en Diciembre 07, 2010, 00:04:54 AM
No Fede, tan asi no creo, pero si son ese tipo de desperfectos (no visibles o notables) se que te lo tienen que arreglar... lo digo porque en el Club del Fiesta uno de los chicos compró un usado igual y no recuerdo bien qué problema mecánico tuvo, pero era algo copado (creo que tren delantero), se informó y dió con esta data, como lo compró en concesionaria ellos se tuvieron que hacer cargo del arreglo por una denuncia que el usuario presentó en defensa al consumidor... y por lo que lei en los artículos corresponde para todo bien transferible, sin importar a quién se lo compre, o sea, si es a un particular se tiene que hacer cargo el particular, sin es a consecionaria a ellos les corresponde la responsabilidad...
Es muy buena data a mi parecer

En ese caso es un muy buen dato, nunca escuche de eso, hay que tenerlo en cuenta.

Igualmente, me parece, Mariano que deberias buscarle la falla vos ya que no es algo taaan grave. Por curiosidad, de que zona sos? tal vez alguno de los muchachos te pueden pasar la data de algun taller de confianza. Saludos
Clio Authentique 1.2 16V
HU Pioneer DEH-5150ub
SS Stealth 4.500
SS LS692 150w rms
SS LS652 125w rms
SS Arachnid 12" 250w rms