Nueva dueña de un Clio con una pregunta.

Publicado por Mapigi, Julio 18, 2006, 09:15:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mapigi

Hola a todos, soy de Rosario y  hace un mes que soy una nueva poseedora de un Clio Authentique 1.2.
La duda mas grande que tengo es que siento que el auto me pide la cuarta a muy baja velocidad ( apenas pasando los 50 kmh).Al no tener cuenta revoluciones me tengo que manejar por oido y pasando los 50 kmh siento que el motor se empieza a exigir bastante y como todavia no tiene 1000km no quiero exigirlo mucho,
Esto es normal? Si no es normal alguien tiene idea que puede estar pasando?
Muchas Gracias

esco

Hola Mapigi. Yo en realidad estoy esperando que me entregen mi Clio desde hace 2 meses  >:( , y en todo este timepo busque bastante info. Por lo que estuve averiguando, las revoluciones de acuerdo a la velocidad serian asi:

Como en el ablande no lo deberias pasar de 2500-3000 revoluciones, esa velocidad esta bien...
3Ã,º a 50 km/h serian 2500 vueltas...

Lo que no se, es si deberia tirar mas y vos cortar antes... eso que te lo aclare alguien que ya tenga el Clio...
Y tambien es probable que a medida que le hagas kms, se vaya soltando el motor...

Saludos. Santiago

sergio_rv

Hola Mapigi, bienvenida al club muchacha!! ;)
Los autos de relativamante baja cilindrada como el tuyo (1200 cc) tienen la caja de cambios con relaciones mas cortas para aprovechar toda la potencia del motor, esto hace que el motor trabaje a revoluciones mas altas para mantener el motor "alegre" y que responda en todo momento. Es normal que sientas que pide el cambio siguiente, igual esperemos que alguno de los poseedores de un 1.2 se explaye mejopr sobre el tema.
Besos.

PD: el 20 de agosto con el clioclub vamos a estar visitando tu ciudad , esperamos conocerte.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

El Brujo

Bienvenida!!!!!!

Como poseedor de 2 Clios 1.2, esa es la realidad, tenés que jugar mucho con la caja y si no lo pasás de las 2500 vueltas vas a notar que el consumo es muy bajo.
Para que te des una idea, la bocacalle la paso en 2Ã,º, enseguida pide tercera y llego a la otra cuadra casi en 4Ã,º.
Por supuesto, si no querés pasar cambios a cada rato, podés manejarte solo en 2Ã,º, pero el consumo se te va a las nubes.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Mapigi

Vedro

NaChO324

Bienvenida y espero que disfrutes del Clio!!!
Suerte y Felicitaciones!!!

Saludinhos!

Damián E. Cabral

Te esperamos en Rosario!!! O mejor dicho... nos esperas en Rosario? jajaja... vamos a andar por el monumento a la bandera el domingo a la tarde...

Salu2

Damián

Dini

Bienvenida!

La velocidad de la foto  a que vueltas andarías mas o menos...??  ;D ;D ;D

Para los que van a preguntar: Era una bajada pronunciada y tenía viento de cola de aprox 50 km/h. Y no, no se me volaron los pistones por el caport, el auto se la bancó, es una masa.

PD: Perdón por la foto movida, pero es dificil sacar la foto con el celular pedorro...
Clio 2000 RND
Clio 2005 Yahoo
Clio 2007 Pack Plus
|Actual| Clio 1997 RSI...

NaChO324

Increíble!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Felicitaciones por esa velocidad!!!! Como anda el chiquitín!!! Impresionante!!!... ejjejjejeej... Eso sí, seguro que iba a full :D ejejejjeje y qué sentiste a esa velocidad??!?!?!? :D (Calculale que a 190 venías!!!! ---> y el 206 1.6 16v anda menos de 190 reales!!!)

alemique

Bienvenida y suerte con el auto.

con respecto a los cambios, me parece que la tabla que pusieron no es muy verdadera... yo tengo un 1.6 de 110caballos y la 2Ã,º me da 80 y no mas. y lo puse a 180km/h en un poco mas de 5500 vueltas...me parece un poco exagerada la tabla para un 1.2...

NaChO324

Alemique... yo en 2da llego cachi chien... que serían unos 93 km/h reales. Obviamente que al corte.
Si mal no recuerdo, a 6000 rpm en mi Clio iba a algo de 200/202 km/h... y a 210 no me fijé.... :P

esco

Cita de: alemique en Julio 24, 2006, 14:02:52 PM
Bienvenida y suerte con el auto.

con respecto a los cambios, me parece que la tabla que pusieron no es muy verdadera... yo tengo un 1.6 de 110caballos y la 2Ã,º me da 80 y no mas. y lo puse a 180km/h en un poco mas de 5500 vueltas...me parece un poco exagerada la tabla para un 1.2...

La tabla la hice en base a este test:
http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=9905

es de un sitio de España, pero es el mismo motor, y la misma velocidad final, asi que deben ser similares las cajas de velocidades...

diegogabriel85

no me parece la tabla muy lejos de la realidad..... ;) ;)

her1979

Aprovechando que ya hay un post del tema cambios en los 1.2 (aunque el titulo del post nada que ver) pregunto a los poseedores de 1.2: a que velocidad tiran la 5ta? es decir, mi pregunta es para aprovechar la potencia del Clio, cuando van acelerando a fondo en 4ta. y llega el momento de poner 5ta. a que velocidad la tiran? esperan hasta 120-130 o es mejor a 100? no estoy hablando de mejor consumo, sino de aprovechar la potencia para ganar velocidad mas rapidamente. Porque noto que al Cliiito le cuesta un poco llegar a 140 - 150, llega, pero tarda bastaaaaante.

saludos