Espejo cortesia en parasol

Publicado por capu, Diciembre 02, 2010, 22:23:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

capu

Gente, les comento una opción de como agregar el espejo de cortesía en el parasol a bajo costo.

Materiales
Un espejito de 6 x 12 aprox. o la medida que quieran (en una vidriería, a mi me lo regalaron)
50 cm de burlete con perfil en forma de U (en una casa de venta de artículos de goma, yo conseguí en forma U, $2)
Herramientas
Trincheta
pegamento
Procedimiento:
1) Sacar el parasor, tirando y moviendo nomás (ojo que tiene como una grasita, guarda con no ensuciar el techo)

2) Marcar el corte y proceder al corte (el tamaño del agujero tiene que ser apenas inferior al tamaño del espejo, yo lo hice 2 mm mas chico)

3) Colocar el burlete de goma para darle una terminación estética.
4) Pegar en el fondo un taco de goma o algo parecido donde se va a pegar el espejo

5) pintar el borde del espejo con negro (esto evita algunos reflejos propios de corte y queda mejor)
6) Poner un poco de pegamento al reverso del espejo, meterlo por el agujero medio cruzado para que entre y luego acomodarlo bien centradito.
7) esperar que seque bien y volver a colocar.

Espero comentarios.
Saludos

marcelo19

Excelente!!! te felicito muy prolijo!

Uploaded with ImageShack.us

Kev_cr

Muy prolijo el laburo! te felicito, quedó bárbaro la verdad  ::gusta
La paciencia es un don precioso, todo llega en el momento menos pensado...

Juan_clio2

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

Akademico91

Buenisimooo!!! me parece que te lo copiooo! :P

pablop

Yo llego a hacer eso y me sale para el tujes sin dudar.  Lo que hice fue comprar en un vidrieria un espejo rectangular chico, le pedi que  redonden las puntas y lo pegue derecho viejo. Que bastante bien, insisto si me tengo que poner a perforar la arruino.
Decisiones implican riesgos

CarlosdeClio2

Capu, lo suyo.... una delicadeza.

Aguante el bricolage y felicitaciones !

Saludos
Carlos

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

Estaleiro

E X C E L E N T E  ! ! ! ! !  "aplauso"
Muy pero muy bueno  ;D
Marcelo. Lanus Oeste.

pipocano

eee muy buenoo t felicitoo la verdad q desd q lo compre al auto toda la q sube abri ahi pa verse y dice la frase q m tiene artoooo " no tiene espejooo ???""" si m dan ganas d pegarle ven q no tiene y m preg pa hacer sentir mal nomas jaa

asi q le quiero poner muy buena la idea del burleta la verdad q no se m ocurrio solo te critico el color del burlete q taria bueno pintarlo d un color parecido al del parasol asi vienen todos y keda bien yo voy acr eso y ademas voya poner un espejo un poco mas grande!! un poco mas grande nada mas ahi q tener cuidado q no kede muy pesado sino se va caer el parasol ajjajaa

clio128

la verdad muy bueno che y si cada vez que te chusmean el parasol te queres matar porq todos te preguntan: y el espejo??? ??? jajaja

capu

Cita de: pipocano en Diciembre 04, 2010, 20:48:18 PM
eee muy buenoo t felicitoo la verdad q desd q lo compre al auto toda la q sube abri ahi pa verse y dice la frase q m tiene artoooo " no tiene espejooo ???""" si m dan ganas d pegarle ven q no tiene y m preg pa hacer sentir mal nomas jaa

asi q le quiero poner muy buena la idea del burleta la verdad q no se m ocurrio solo te critico el color del burlete q taria bueno pintarlo d un color parecido al del parasol asi vienen todos y keda bien yo voy acr eso y ademas voya poner un espejo un poco mas grande!! un poco mas grande nada mas ahi q tener cuidado q no kede muy pesado sino se va caer el parasol ajjajaa

Si, cuando me empezó a rondar la idea, pensé en un burlete con perfil en forma de H, de manera que el espejo quede al mismo nivel y no mas adentro como quedó, y de color gris oscuro, pero como no conseguí, me fije que las manijitas son casi negras, y le di para adelante, pintarlo no se me ocurrió pero puede ser una solución interesante.
El tema del peso del espejo fue una de mis preocupaciones, pero ahora hecho, me arriesgaría a decirte que lo podes agrandar un poco sin tener ningún inconveniente. De todas formas, para sacarte bien la duda antes de ponerte a cortar, pega con cinta el espejo y fijate que pasa.
Lo que si te digo, tiralo un poco mas para la derecha, si bien esta el sistema que lo retiene hacia arriba (una chapita) hay lugar, el mío quedo medio descentrado respecto a la butaca.
Bueno, éxitos.
Saludos