Made in Brasil - Clio 1.0 16V vs Chevrolet Celta 1.0 (Fun aca)

Publicado por gercho, Julio 14, 2006, 23:25:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gercho

http://www2.uol.com.br/bestcars/comp2/celta-clio-1.htm

Medio que me decepciona que nos vendan un 1.2 de 75 CV y estos brasucas puedan comprar un 1.0 de 77CV (aunque medidos a alcohol) que encima tiene un equipamiento superior... como nos cagan.

Volante con AIR BAG!!!! (aunque la radio no es de serie)

NaChO324

Por más que tenga 77cv, la relación no creo que sea suficiente para llegar a 160 reales (como el 1.2 16v)... Si llega a 145 reales es todo un logro... No es por malo, sino que hay que ser reales... Ponele que llegue a 150 reales, pero más no.
Por el lado del equipamiento, está re bien que le pongan airbag... debería ser un standard de hoy en día. Pero le pijotean en un stereo... igual esto no es importante...

NaChO324

http://www2.uol.com.br/bestcars/comp2/celta-clio-6.htm

Ah bueeeeeeeeeeno!!!...
163 km/h reales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a 5750 rpm
Impresionante!
Ahora que recuerdo, el 1.2 16v de 75cv llegó a 161 km/h reales a 5400 rpm... Sin viento, seguro que anda más... Es más, creo recordar que Tete, un pibe que tiene un Yahoo, lo puso a 185 km/h de tablero y seguro que es más de 170 km/h reales.

gercho

Parece que en Brasil no venden el 1.2... raro no? los 1000 alla tienen ventaja impositiva, cosa muy logica, el gobierno nuestro deberia aprender. Por otro lado, aca el mercado prefiere motores grandes, si decis que tenes un 1000 se te rien, a mi la verdad, si bien me gusta andar rapido, no compre un 1.2 para hacerlo, asique si venia un 1.0 de 77CV (70 a nafta?) lo hubiera comprado igual, pero la realidad es que el mercado le dio la espalda al Gol 1000, asique nadie va a experimentar traer mas "miles" si no se venden.... el gobierno deberia bajar los altisimos impuestos a los 0km de este tipo y subirselos a los que compran autos premium, o quizas, como se comento hace unos meses, prohibir la importacion de gasoleros de fuera de Mercosur (viejo, si tenes plata para un BMW, garpa la nafta...). Eso haria que se saquen de circulacion muchas por@ng@s viejas que tenes que andar mirando a ver cuando se les sale una rueda.

El Brujo

Trae Airbag y Aire Acondicionado, pero del Stereo y del tacómetro no hay noticias.

Seguramente no trae stereo porque en brasil hay mas chorizos que acá, igual desde el punto de vista de mucha gente, es mejor que no traiga nada y después uno elige el stereo y parlantes de su agrado.

Lo de las ventajas impositivas del motor 1000 son reales, y es por eso que por 200 cm3 mas de cilindrada, nadie quiere pagar mas impuestos.

Yo manejé el Fun con aire en la patagonia, en ciudad zafaba,  en las montañas, en bajada  también, pero en las subidas, para pasar a los camiones era imposible. Por supuesto era de 8 válvulas, yo estimaria que si hubiera sido un Clio 1.0 16V hubiera sido mejor.

Ojo, los motores 1000 no pegaron, hace rato que los  quieren introducir como standard de mercado argentino y creo que con los años lo van a lograr, a pesar del rechazo a los gol 1000 y a que los Fun tuvieron que cambiar al 1.4.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

NaChO324

Yo me estuve por comprar un Corsa City 1.0.... eejjejejejeee... Ehmmm :P  ::)  :-[
En la ficha técnica dice que anda algo de 145 km/h reales... así que me basé en eso para decir lo que había dicho anteriormente :P

Ehmm... Deberían traer el Clio 1.0 16v a la Argentina, con menos impuestos y seguramente arrasaría! Es obvio que cuanto más barato esté, más mercado hay...

El Brujo

Cita de: NaChO324 en Julio 15, 2006, 16:14:14 PM

Ehmm... Deberían traer el Clio 1.0 16v a la Argentina, con menos impuestos y seguramente arrasaría! Es obvio que cuanto más barato esté, más mercado hay...

Al ritmo que tienen las ventas, dudo que un motor 1000 salga tan barato, el tema impuestos depende del gobierno y las políticas tributarias son muy distintas en ambos paises.

No se si habrá cambiado, pero el motivo de que en brail hasta hace poco los coches eran todos 2 puertas, se debía tambien a tema impositivo, era desagradable ver un coche grande de lujo como el Chevrolet Diplomata, F100 o C10 doble cabina, breaks, taxis, patrulleros, todos 2 puertas desubicados totales.

ciberiano82

hola, yo tengo un suzuki fun, y de tablero lo puse 160, no se si en 4 los pasa, pero le quedaban vueltas, le faltaba fuerza, pero creo que si fuese 16 valvulas tiraria mas, lo que le falta es reaccion despes de los 100 hasta los 130, tendria que venir el 3p con 1.4 como el 5puertas, yo quisiera saber si se le puede poner el motor del 5 puertas al 3 puertas.

El Brujo

Cita de: ciberiano82 en Julio 16, 2006, 07:59:49 AM
hola, yo tengo un suzuki fun, y de tablero lo puse 160, no se si en 4 los pasa, pero le quedaban vueltas, le faltaba fuerza, pero creo que si fuese 16 valvulas tiraria mas, lo que le falta es reaccion despes de los 100 hasta los 130, tendria que venir el 3p con 1.4 como el 5puertas, yo quisiera saber si se le puede poner el motor del 5 puertas al 3 puertas.

Por supuesto que se le puede poner un motor 1.4 al que viene con 1.0, con plata todo se puede, pero es mas barato directamente cambiar el coche.

diegogabriel85

yo maneje un fun y que queres que te diga..... una babosa........ los motores 1,0 no pegaron para nada aca.... sera por eso que le mandaron 1,2 al clio? porque se vende mucho aca..........

sael

Brujo, si te tengo que dar mi opinion el fracaso de los motores 1.0 se debe a la mala eleccion del target.

Haciendo un poco de historia, despues veo si les puedo poner unas fotocopias del caso del lanzamiento del clio 1 en españa que me dieron en la facu, los tipos lo habian lanzado para un segmente de hombres/mujeres de 18 a 30 años en un principio y trataron de imponerlo como coche de moda, desplazando al 205 en ese momento que tenia un share del 30% del segmento.
A medida que paso el tiempo se dieron cuenta que el clio era consumido por hombres jovenes y no mujeres, y estos mismos le reclamaban mas deportividad al auto, es entonces cuando renault decide sacar el clio 16v que creo que aca nunca llego... y pusieron a correr a los clios en el rally...

Como consecuencia de esto tambien hicieron el auto orientado a la mujer de 18 a 30 años que fue ni mas ni menos que el famoso twingo, que si te fijas, no por casualidad son motores chicos, con un interior modernoso/futurista y medio de moda para su momento, distinguiendo al twingo de los demas, un tablero SENCILLO, de hecho si no me equivoco tiene solo velocimetro y nafta, no tiene niveles de temperatura ni nada.

Creo que la gente que compra un clio no quiere un motor 1.0 y me parece que el 1.2 se queda medio cortina actualmente, me parece que la papa esta en el 1.4 ...

Actualmente que se vende el clio 1.2 se vende, no te lo discuto, pero hay que fijarse en variables extra del mercado como el precio y equipamiento. Con motor chico y un equipamiento que no es de la put@ madre, sigue siendo actualmente en el mercado un auto que en relacion precio/calidad/equipamiento es bueno, y si tuviera que comprar un cero con 30-35k lo volveria a comprar sin dudas...

OTRA COSA: El motor chico es para la ciudad, y para ir tranquilo. Como todos los que tenemos un 1.2 sabemos que en cuanto lo pasaste de vuelta come como un 1.6 practicamente y te doy ejemplos concretos cargando vpower sin pisarlo el auto hace con tanque lleno 550 kms, pisandolo lo minimo que hizo fue 450 kms por lo gral hace 500 porque esta en un balance de pisarlo y de llevarlo relajado

PD: LA put@ MADRE QUE LO RE MIL PAREO ESTOY DESVELADOOOOOOOOOOO!

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

16v

aca hay clio  tb 1.0 y kangoos tb los conrtas con las manos pero hay

marambios2.0

Citaraca hay clio  tb 1.0 y kangoos tb los conrtas con las manos pero hay

??? ??? ??? ??? ??? ??? ... es la primera vez que escucho eso...

Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

sesa16v

Me parece que el fracaso de los 1.0 se debe mas a la falta de equipamiento que al motor, hoy no creo que haya tanto mercado para autos si AA y DH y para vender una parte chica para que tener un motor mas, vendes el auto con el mismo motor que el modelo full, sin nada, caso gol power, Palio, corsa, yahoo.

Charles

Si ingresan a la pagina de Renault de Brasil, encontraran que el Clio con motor 1.0 no solo trae aribags, alla podes comprar el Privilege con ese motor.
La ventaja que tienen ellos y varios otros paises es que hasta esa cilindrada tenes una baja de impuestos grosa. Tengo un amigo en Inglaterra, el cual casi se cae de culo cuando le dije que mi Clio es 1.6, "Sounds great!" me dijo, creyo que le estaba hablando de un Sport.
Alla la mayoria en ese segmento son 1.0,  o 1.2 si te pasas de ahi -en este segmento de auto- empezas a gastar guita de lo lindo en impuestos.
El tiene un Rover 25 full (Creo que es 2002) y tiene motor 1.2.
Por lo tanto creo que el fracaso de los 1.0 aca fue la falta de equipamiento, y la no excepcion de impuestos.