pedir chapa patente

Publicado por Car Fernandez, Noviembre 30, 2010, 14:46:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Car Fernandez

Hoal gente como va? consulta, como tengo q hacer para pedir nuevamente las chapas patente, las mias estan todas golpeadas y rayadas, queda bastante feo, no quiero poner las tipo francesas ni nada raro, quiero las originales pero nuevas. se pueden pedir? o como es el tema?
graxs

SysMax

Me parece que tenes que ir a transito o a donde esta el registro del auto. Si no tengo mal entendido se hace la patente pero no recuerdo si se le pone una D de duplicado o se le agrega un numero indicando que es el segundo par de patentes.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

Maveriks

Creo que no podes cambiarlas porque "estan feas"...
Tendrias que pedir un duplicado, y lo haces en el Registro donde esta radicado el auto.
Tiene un costo de 100$ creo.

No se si tenes que tener hecha la denuncia policial tambien.

Fijate si en la pagina del registro no tenes la data y los requisitos para cada tramite.

Me interesa el tema, asi que el que tenga la posta...gracias!

EDIT: Como dijeron arriba...te ponen una D de Duplicado (te caga la patente!)

Bocon18

En el lubricentro donde llevo el auto hay un cartel que dice: "pida aqui su chapa-patente" y hay una de muestra colgada. Nunca le pregunte y sé que si chocas o la perdes tenes que hacer el tramite para pedir el duplicado en rentas o el registro no? entonces que sera esto que ofrece?
Cuando pueda le pregunto a ver que onda :up

Car Fernandez

voy a llamar al registro a ver q me dicen, lo del "hacemos la chapapatente" no es ilegal? osea la patente no tiene todo lo q tiene la original o si?

SysMax

Las patentes son como el DNI para las personas. Y es ilegal no tener la patente legible o que no corresponda a la que se establece por reglamento. Lo que no se, es si cuando haces el duplicado, te dan una orden para que la lleves a hacer al taller que quieras.

Saludos.
Aguante el CLIO!!!

Maveriks

Cita de: Bocon18 en Noviembre 30, 2010, 14:54:21 PM
En el lubricentro donde llevo el auto hay un cartel que dice: "pida aqui su chapa-patente" y hay una de muestra colgada. Nunca le pregunte y sé que si chocas o la perdes tenes que hacer el tramite para pedir el duplicado en rentas o el registro no? entonces que sera esto que ofrece?
Cuando pueda le pregunto a ver que onda :up

Estas son las truchas...en Warnes esta lleno de estos!...

Julieta

http://www.argentina.gov.ar/argentina/tramites/index.dhtml?ea=2&frame1=3&subtema=162&tema=8&tramite=800

En qué consiste
Ante el robo o deterioro de chapa patente, el titular debe realizar la denuncia ante el Registro automotor donde está radicado el mismo.

Qué documentación se debe presentar. Requisitos
1.- Documento que acredite identidad. Original y una fotocopia.
- Argentinos: DNI, LC o LE.
- Extranjeros:
a) Sin residencia: pasaporte.
b) Con residencia permanente: DNI.
c) De países limítrofes: DNI, CI, CI del país de origen o pasaporte.
LA CONSTANCIA DE DOCUMENTO EN TRAMITE NO ACREDITA IDENTIDAD.
2.- Título del vehículo.
3.- Cédula del automotor.
4.- Solicitud Tipo ââ,¬Å"02ââ,¬Â.
5.- Formulario Tipo ââ,¬Å"59ââ,¬Â en caso en que el trámite es iniciado por un representante.
Si el titular no concurre al Registro, la firma en la Solicitud Tipo ââ,¬Å"02ââ,¬Â debe estar certificada por escribano público y puede presentarlo otra persona munido del DNI (el Registro verificará, mediante el Formulario ââ,¬Å"59ââ,¬Â, la identidad del presentante).

Cómo se hace
1.- Concurrir al Registro donde está radicado el vehículo e indicar el número de dominio.
2.- Solicitar un duplicado de placas metálicas, presentando la documentación indicada.
3.- En el Registro le entregarán placas provisorias de papel en letras y números rojos, hasta la entrega de las placas metálicas duplicado.
4.- Retirar las placas definitivas, en plazo indicado por el Registro. Para retirarlas debe presentar la cédula del vehículo.

Cuánto vale
Placas: $25.-
Certificación de firmas: $30.-
Certificación de firmas con acreditación de personería: $40.-
Cédula Nueva: $35.-

En caso de ser necesario:
Verificación de la identidad del representante mediante el Formulario ââ,¬Å"59ââ,¬Â: $26.-
Solicitud Tipo ââ,¬Å"02ââ,¬Â: $ 11,80.- , o gratuito, según el Registro Seccional donde se realice el trámite.

Los aranceles son cobrados en los registros seccionales. La única forma de pago es en EFECTIVO.

Quién puede/debe efectuarlo
El titular del dominio o apoderado.

Cuándo es necesario realizarlo
Cuando se produce la perdida, extravío, deterioro o sustracción de las dos placas o alguna de ellas.

Qué vigencia tiene el documento tramitado
Hasta que las placas no se pueden leer más o se carezca de las placas o de alguna de ellas.

Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo
Debería asistir DOS veces:
1.- Presentar la documentación requerida y recibir las placas provisorias.
2.- Recibir las placas metálicas duplicado.

De qué organismo depende
Del Registro Seccional que lo recibió que a su vez depende de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios de la República Argentina (DNRPA). Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Tiempo desde la solicitud hasta la entrega
Entrega de placas provisorias de papel en letras y números rojos: en el momento.
Entrega de duplicado de placas metálicas: 15 días.

SysMax

No por nada es la Webmaster  "aplauso"
Aguante el CLIO!!!

arka3lomas

El metal tiene su historia, y la madera tambien, pero ese plastico q vistes evidencia que no existes!

Car Fernandez

Bocon18

Cita de: Maveriks en Noviembre 30, 2010, 15:17:31 PM
Estas son las truchas...en Warnes esta lleno de estos!...

No se vieji eh porque el tipo es demasiado correcto. Voy a pasar para sacarme la duda.

Saludos.  ;)

Maveriks

Cita de: Bocon18 en Noviembre 30, 2010, 17:14:12 PM
No se vieji eh porque el tipo es demasiado correcto. Voy a pasar para sacarme la duda.

Saludos.  ;)

Por ahi es una franquicia del Registro..jajaajajaj

;)

Avisa que onda!

Car Fernandez

si avisa, eso de la "D" en el medio es una cag...

cherman04

Cita de: Bocon18 en Noviembre 30, 2010, 17:14:12 PM

Saludos.  ;)

fijate que la patente tiene una imagen que se ve de dope en la esquina superior derecha creo, una vez un cana me paro porque la tenia con el marquito tapada y me mostro porque no se debia tapar, y es verdad esta ahi, te diria como un billete que tiene una imagen que la ves a la luz, bueno algo asi
supongo en esos lugares donde te hacen "una patente" no tiene eso porque obvio, es trucho y yo almenos no andaria con una patente asi, vas sopre si te paran como ami y se fijan ese detalle.

saludos german