MITOS del Cambio de Cubiertas???

Publicado por emanuek, Noviembre 26, 2010, 11:18:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emanuek

Que hay de cierto en estos dichos populares?
La verdad que me mareé leyendo en Internet y no se que pensar...
Yo quiero cambiar mis neumáticos de 165/70/13 a 185/65/14...

- En las tablas de equivalencias me tira mucha diferencia y me dice que no es conveniente... ahora... PORQUE NO?
- Mas pisada, mas consumo...?
- Mas pisada, mas sufre el embrague...?

Que saben de esto?
Gracias de antemano...

e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

MauroValenti

Tenes algo de diferencia en el diametro total, pero no es tanto. Igual para el energy yo iria mas a unas 185/60-14, que tiene el talon un poquito mas bajo.

- Lo que te dice que no es conveniente....no se si es tan asi.
- tiene mas pisada, aumenta un poquito el consumo, pero tambien tenes mas agarre, pero no creo que sea tan significante como para hacer sufrir al embrague.

Saluti

PD: pensas tambien cambiar las llantas?
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

SysMax

Yo tengo un energy con rodado original, 175/70/R13.
Como medida de uso me parece excelente, ahora si lo queres mas lindo, queda mejor con llantas mas grandes. Creo que la realcion llanta cubierta para mantener el mismo tamaño seria con unas 195/50/R15 pero hay que ver si no tocan.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

Maveriks

Mayor pisada...consumo? ni idea, pero no creo que por cambiar unos cauchos el auto maste 2lts mas cada 100km...  :|

Sumo al post otra inquietud:

- En que afectan los "huevos" en la cubierta? Al andar? al balanceo?

MauroValenti

Cita de: Maveriks en Noviembre 26, 2010, 11:38:16 AM
- En que afectan los "huevos" en la cubierta? Al andar? al balanceo?

El huevo o bubon, significa que tiene un golpe. Se forma ese chichon porque toda la estructura de la cubierta esta deformada y debilitada, por lo que un reventon de esa cubierta es muy posible.

Y todos sabemos que pasa cuando se te revienta una cubierta...

No afectan ni al andar ni al balanceo, porque generalmente se encuentran en los talones de las cubiertas. Si estan en la banda de rodamiento no afectan el balanceo pero si seguramente el andar, y son mas peligrosos.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Cristobel

Si te sirve de referencia el Williams y el RSi traen el mismo embrague y uno viene con 14 y el otro con 15, lo mismo el sport 1.6 y el dyna.

Luquitas_RND

sinceramente la medida es 185/60/14 tenes el mismo mismo rendimiento, pero menor perdida de agarre en curvas y sobre todo tenes mejor feeling de la cubierta.

cuando vas pasando de tamaño de cubierta te das cuenta que por algo estan los rodados mas grandes y mas anchos.
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Maveriks

Cita de: MauroValenti en Noviembre 26, 2010, 11:44:41 AM
El huevo o bubon, significa que tiene un golpe. Se forma ese chichon porque toda la estructura de la cubierta esta deformada y debilitada, por lo que un reventon de esa cubierta es muy posible.

Y todos sabemos que pasa cuando se te revienta una cubierta...

No afectan ni al andar ni al balanceo, porque generalmente se encuentran en los talones de las cubiertas. Si estan en la banda de rodamiento no afectan el balanceo pero si seguramente el andar, y son mas peligrosos.

Saluti

Gracias..

Me di cuenta que tengo 2 huevitos en la delantera derecha...  :down

Cristobel

Preguntale a Gonzi si las 185/60 14 doblaban en mar de ajo y si en algun momento chillaron!!!

http://www.youtube.com/watch?v=yD2HEQniLuY

Luquitas_RND

Cita de: Cristobel en Noviembre 26, 2010, 13:27:57 PM
Preguntale a Gonzi si las 185/60 14 doblaban en mar de ajo y si en algun momento chillaron!!!

cristo, depende mucho del compuesto... si pones unas pirelli p6000 te chillan la vida y se agarran nada por que son durisimas...

igual si nos ponemos en puristas la mejor relacion es las 15 del willy. por diametro ancho

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

ttgrimalt

Cita de: Cristobel en Noviembre 26, 2010, 13:27:57 PM

Matan los comentarios del co-piloto.. Jaja! Igualmente mis 185 en Rio IV chillaban bastante, no tuvieron mucho desgaste pero en los curvones largos se sentia bastante.. Seguramente tambien varie en cuanto al tipo de pavimento, peralte de la curva, presion de cubiertas, etc. aparte de velocidad.

Cristobel

Cita de: ttgrimalt en Noviembre 26, 2010, 13:43:17 PM
Matan los comentarios del co-piloto.. Jaja! Igualmente mis 185 en Rio IV chillaban bastante, no tuvieron mucho desgaste pero en los curvones largos se sentia bastante.. Seguramente tambien varie en cuanto al tipo de pavimento, peralte de la curva, presion de cubiertas, etc. aparte de velocidad.

tambien marca de cubiertas y suspension... 

ttgrimalt

Cita de: Cristobel en Noviembre 26, 2010, 13:44:44 PM
tambien marca de cubiertas y suspension... 

Yes, despues me puse a pensar que el mio esta standard de suspension por lo que debia haber mucho mas traslado de peso en curvas que en un auto planchado. Y como decis vos y Luquitas, tambien la marca y compuesto de las cubiertas hace variar mucho.

Por lo tanto Emak. Hace lo que quieraas! jeje! Nah, hablando en serio. Yo tuve unas BF Goodrich 205-60 ó 70-13 en mi gol varios años y nunca tuve drama de embrague, extremo, etc... Y eso que le daba lindo al pedal y a las curvas. 185 no lo veo como una medida extrema, al contrario, creeria que vas a beneficiar el andar, frenado, etc... Para el año que viene cuando vayas a la reu..  ;) SLDS!

Luquitas_RND

Cita de: ttgrimalt en Noviembre 26, 2010, 15:32:36 PM
Yes, despues me puse a pensar que el mio esta standard de suspension por lo que debia haber mucho mas traslado de peso en curvas que en un auto planchado. Y como decis vos y Luquitas, tambien la marca y compuesto de las cubiertas hace variar mucho.

Por lo tanto Emak. Hace lo que quieraas! jeje! Nah, hablando en serio. Yo tuve unas BF Goodrich 205-60 ó 70-13 en mi gol varios años y nunca tuve drama de embrague, extremo, etc... Y eso que le daba lindo al pedal y a las curvas. 185 no lo veo como una medida extrema, al contrario, creeria que vas a beneficiar el andar, frenado, etc... Para el año que viene cuando vayas a la reu..  ;) SLDS!

Si la idea no es cambiar las llantas de chapa, te conviene mandarlas a desplazar y que queden para ancho 185...

pero a costos reales, compra 4 llantas 14 de chapa y 4 cubiertas, te olvidas de los inventos y se venden las tuyas armadas como estan a 300 pesos

emanuek

Cita de: ttgrimalt en Noviembre 26, 2010, 15:32:36 PM

Ta bien... el 185 no me asusta... pero el 65 de talón influirá mal?
e:renault

PD: Lucas tengo las 4 14" con llantas de chapa... y son 185/65/14 eh!
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...