Vaso recuperador de agua, tira agua por tapa y tiene color a oxido

Publicado por volga, Noviembre 24, 2010, 16:36:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

volga

Hola a todos!
Les adjunto una foto del vaso recuperador de agua (no es el original), primero cambié la tapa, porque tiraba todo por arriba, y como seguía perdiendo cambié el tachito con tapa, pero el tema es que sigue perdiendo por arriba.
Que recomiendan? Cambiar nuevamente el tacho con la tapa?
Ese color óxido (tipo tierra) como puedo evitarlo? Tengo el auto hace 1 año y antes no estaba así... (No se si tiene que ver pero vivo sobre calle de tierra y ando bastante por tierra.)

Espero algún comentario y de antemano, muchas gracias!!!

sael

para el tema del color del refrigerante deberias hacer una purga completa del circuito, seguramente no la hacen hace mucho tiempo.
En cuanto al choreo del agua por la tapa por lo que dicen los chicos del clio 1 es habitual que con la tapa alternativa o la original despues de cierto tiempo el oring se desgasta.

Cambia el liquido del circuito y cambia por la tapa original

Saludos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

MauroValenti

Yo te recomendaria como medida principal hacer revisar todo el circuito, por las dudas que este tapado. El radiador tambien.

Despues conseguite la tapa original, o si te quedo guardada la original, te compras una alternativa y haces el siguiente cambio:
http://youtu.be/buTaArFUsXw

Y si queres tener el tacho limpio tambien, podes comprarte otro, o ver la forma de limpiarlo.

Pero primero tenes que ir a la raiz del problema, esta levantando mucha presion el circuito, por lo que tenes que averiguar que la causa.

Otra cosa, no uses agua comun, siempre agua destilada y mezclada en la proporsion adecuada de refrigerante. Los depositos de sarro y oxido se forman por usar agua corriente.

Ademas, me fijaria que todo el circuito electrico este haciendo bien masa, porque si hay problemas de masa en el motor, la corriente tiende a ir por el agua, produciendo corrosion por electrolisis.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

SysMax

Eso es por presion excesiva en el circuito refrigerante. Debes tener tapado mal el radiador, y el color del agua es oxido del circuito. Manda a hacer una limpieza completa del radiador, y que se fijen las mangueras y obvio cambio completo del liquido regfrigerante.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

Estaleiro

Ufff esta hasta las manos de sarro... limpieza urgente y revisar todo, mangueras, radiador y termostato.  :|
Una pregunta: No te levanta temperatura de mas ??
Cuidado con eso.

Saludos
Marce.  ;D
Marcelo. Lanus Oeste.

volga

Muchas gracias a todos por las respuestas!

sael: Claro, el dueño anterior lo tuvo un año y no se si le hizo cambio de refrigerante alguna vez. Yo lo tengo hace 1 año y no se lo hice, incluso lo mantengo siempre con agua destilada, nunca le puse refrigerante.

MauroValenti: Lamentablemente lo que se jodió del otro tapón es el plastico de arriba. Voy a ver si lo encuentro, al menos para recuperar el resorte, quizas sea mejor el original.

SysMax: Gracias por tu comentario, voy a tener que hacer eso, lo tenía pensando, aparte es bueno ahora, antes de las vacaciones.

Estaleiro: Temperatura de mas no, pero andando en ciudad va levantando hasta que llega a la tercer línea y ahi va prendiendo el electro y bajando un poco y asi siempre... por lo que leí los clios son así.

Nuevamente gracias a todos por los comentarios!
Saludos

SysMax

Volga, no hay problema. Con respecto a lo que le dijiste a Estaleiro, ese es el comportamiento idea, es mas, seria mejor que encienda un poco antes de la tercera, pero esta bien.

Lo del radiador es importanto como dijiste, mas que nada en verano. Lo que me llama mucho la atencion, es que no te levante temperatura, porque se nota que el circuito esta tapado y levanta presion, por eso te sale el agua por arriba. OJO el termostato y el bulbo de temperatura, que no esten mintiendo.

Saludos, contanos como te fue.
Aguante el CLIO!!!

MauroValenti

Volga, justamente lo mas importante de la tapa es el resorte. Saca el resorte de la tapa original y ponelo en la alternativa que tiene los sellos nuevos. En el video yo dejo tambien la tapita de color por cuestion mia, pero en realidad el resorte es el importante ahi, que dependiendo la fuerza del mismo, es la presion que soporta.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Estaleiro

Cita de: SysMax en Noviembre 25, 2010, 11:05:55 AM
... Lo que me llama mucho la atencion, es que no te levante temperatura, porque se nota que el circuito esta tapado y levanta presion, por eso te sale el agua por arriba...

En realidad a lo que yo me refería es a si el nota que el motor trabaja a mas temperatura de la debida. Digamos una o dos rayitas mas. No me referia a una recalentada. Tal vez este, efectivamente, trabajando un poco mas arriba y cuando haga la limpieza le baje la temperatura.
Marcelo. Lanus Oeste.

Estaleiro

Cita de: Bataleon en Noviembre 25, 2010, 12:32:11 PMNo se de donde sos pero si podes, llevalo al lubricentro PROSTOCK, ahi tienen la maquina que te limpia todo el circuito.

Ademas de limpiarlo te lo dejan con el refrigeeante nuevo y ya purgado.

Donde queda??
Marcelo. Lanus Oeste.

Luquitas_RND

your motor is sulfated.

tens compresion que pasa al agua, sino no tiene que salir agua nunca
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

SysMax

Cita de: Bataleon en Noviembre 25, 2010, 12:47:55 PM
Av. Juan B. Justo 4447
Capital Federal
Tel. 4582-3940

es a media cuadra de Juan b Justo y Donato Alvarez

Tenes idea de costos?
Aguante el CLIO!!!

SysMax

Cita de: Luquitas_RND en Noviembre 25, 2010, 13:28:52 PM
your motor is sulfated.

tens compresion que pasa al agua, sino no tiene que salir agua nunca

Es una posibilidad, pero no necesariamente tiene que estar pasando compresion al agua.
Si las cañerias estan reducidas en tamaño por sarro y otros porquerias, al calentar el agua se mueve dentro del circuito, que obviamente impulsa la bomba, y se generan gases (vapor de agua) en forma de burbujas, pero con la presion aumentada porque lso conductos estan mas chicos, algo asi como cuando le pones el dedo a la manguera, que le das mas presion. Por lo visto el circuito de agua esta funcionando y circula, pero con una presion superior a la normal, por lo tanto estimo que nuestro amigo debe tener siempre el agua del tacho recuperador, al minimo cuando esta frio y debe colocarle agua seguido.
Fijate que cuando el auto esta caliente, por mejor que este el circuito, si abris el recuperador tiene presion y eso es normal, ahora aplica esa presion en un circuito semitapado, esta sube considerablemente. Ademas el agua en un circuito cerrado, puede mantenerse liquida a mas temperatura, pero al tener una entrada de aire fresco, se evapora casi de inmediato.
Yo creo que si le pasara compresion, como esta el tacho, ya lo hubiese reventado o hubiese reventado una manguera.

Saludos.
Aguante el CLIO!!!

SysMax

Cita de: Bataleon en Noviembre 25, 2010, 15:21:21 PM
No porque hace mucho que no lo hago, pegate un llamado! Tanto Dante como Leo tienen la mejor de las ondas!

Saludos

Muchas gracias.
Aguante el CLIO!!!

volga

Cita de: SysMax en Noviembre 25, 2010, 15:14:36 PM
Es una posibilidad, pero no necesariamente tiene que estar pasando compresion al agua.
Si las cañerias estan reducidas en tamaño por sarro y otros porquerias, al calentar el agua se mueve dentro del circuito, que obviamente impulsa la bomba, y se generan gases (vapor de agua) en forma de burbujas, pero con la presion aumentada porque lso conductos estan mas chicos, algo asi como cuando le pones el dedo a la manguera, que le das mas presion. Por lo visto el circuito de agua esta funcionando y circula, pero con una presion superior a la normal, por lo tanto estimo que nuestro amigo debe tener siempre el agua del tacho recuperador, al minimo cuando esta frio y debe colocarle agua seguido.
Fijate que cuando el auto esta caliente, por mejor que este el circuito, si abris el recuperador tiene presion y eso es normal, ahora aplica esa presion en un circuito semitapado, esta sube considerablemente. Ademas el agua en un circuito cerrado, puede mantenerse liquida a mas temperatura, pero al tener una entrada de aire fresco, se evapora casi de inmediato.
Yo creo que si le pasara compresion, como esta el tacho, ya lo hubiese reventado o hubiese reventado una manguera.

Saludos.

SysMax, realmente le diste en la tecla!
Cuando está frío el agua está bajo (no siempre, si recién cargué agua no, pero suele estar casi abajo de todo), pero por mas que no le ponga agua, cuando está en caliente el agua está en buen nivel, pero sucia (tipo agua de rio), con burbujas...
Solución? Limpieza radiador, mangueras, cambio vaso recuperador...

Saludos y mil gracias!