Pregunta para poner y sacar escape facilmente.. (FOTOS)

Publicado por nachintr, Noviembre 23, 2010, 14:18:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nachintr

Buenas, les cuento q como estoy pensando en sacar el silenciador y volver a poner el escape deportivo ahora q se viene el veranito y puedo disfrutarlo un poco mas al clio. Se me cruzo por la cabeza y quisiera saber si se puede hacer, que es hacer algun sistemita que facilite cambiar el escape yo mismo (me refiero al silenciador o tacho como le quieran llamar) facilmente, obvio q tendria q llevarselo al escapista para q me lo haga, esea para q me entiendan, seria algo que con bulones se puedan poner y sacar facilmente y q en el medio lleve algun estilo de junta, se puede o es una locura???... Yo recuendo q un amigo que hace mucho q no me lo cruzo, me dijo q en su gol le habia hecho instalar un sistemita para poder cambiar el mismo el escape sin tener q andar soldando, cosa q cuando se cansaba del quilombo se lo sacaba y le ponia el silenciador original.

Aca subo unas fotos robadas de por ahi para q me entiendan a lo q me refiero
Este tipo de union es a la q me refiero, cosa de tener tanto el silenciador como el deportivo adaptados para poner y sacar facilmente.
En la foto se ve q va agarrado al multiple, eso mismo lo haria pero en el silenciador con el resto del caño.

Bueno espero q me hayan entendido, soy medio mala para explicar mis ideas  :D

Saludos

ne

vos queres sacar catalizador y pone otro tacho reemplazandolo? y que el sistema sea facil de cambiar?
leer reglas de firmas

from_hell90

Sacar y poner no es facil nunca, siempre vas a tener que soldar.

Lo unico que podes llegar a inventar, es una doble salida, como tienen los libres, una con silenciador deportivo, y otra con el original, y tapar la que no queres usar....ahora donde metes la 2nda salida no se...las 2 atras tipo v6, quedaria medio raro.
Energy Brothers Team!

nachintr

mmm no me entendieron ninguno de los dos ;D eso significa q me explique mal..

Primero el catalizador hace rato q se lo saque y en su lugar puse un caño recto...

Segundo yo lo que quiero poner y sacar el el "tacho" o "silenciador" o como le quieran llamar q esta situado en la parte de atras de todo el sistema de escape antes de q aparesca la colita. Este "silenciador" es el que le da el sonido o no, y eso es lo que quiero reemplazar, ya que tengo dos "silenciadores" deportivos guardados (uno lo tenia en mi clio y el otro en un 147) y también tengo el "silenciador" original del clio q actualmente lo tengo instalado... Yo pretendo poder poner y sacar estos mismos silenciadores YO sin tener q llevarselo al escapista para q lo corte y suelde (que ensima siempre queda algo mal soldado quedando un ruidito feo), y se me ocurrio esta forma.

Esta es una foto de cuando tenia el "silenciador" deportivo, y quiero poder poner y sacar ese escape cuando yo quiera...

Recien buscando en internet encontre este post del club del fiat, en el q se habla de esto q tengo pensado, pero por lo visto nadie lo hizo... :|

http://www.clubdelfiat.com.ar/forovb4/showthread.php?46425-escape-para-poner-y-sacar-%28-%29

from_hell90

Pedile al del escape que corte atras del silenciador y ponga una brida.

Y tambien que te suelde una brida a cada silenciador (al deportivo y al original) y ahi pones el que vos quieras en la brida, con una junta metálica, no debería soplar...
Energy Brothers Team!

nachintr

Cita de: from_hell90 en Noviembre 23, 2010, 17:37:26 PM
Pedile al del escape que corte atras del silenciador y ponga una brida.

Y tambien que te suelde una brida a cada silenciador (al deportivo y al original) y ahi pones el que vos quieras en la brida, con una junta metálica, no debería soplar...

Hace un rato pase por lo del escapista y le pregunte, y me dijo q no hay problema primero se tiene q fijar si hay lugar para hacerlo, pero seguro q si.. en total me cobra $100 asi q un dia de estos se lo llevo y listo...

Kristian

A ver si te entendi bien.
La solucion mas barata y mas facil es decirle al "escapista" que agarre los dos silenciadores (el deportivo y el non deportivo) y les suelde el caño una medida un cachito mas grande al caño que tenes (no se si se entendio).
Es decir; te quedaria por ejemplo:

Caño de escape de Ø 50,8 mm (mas o menos 53 mm Ø exterior)
Silenciadores Ø 54 mm (interior)

A los silenciadores le haces un par de cortes transversales (en las puntas del caño) y los colocas con abrazaderas para caños.

La otra es soldar bridas, es mas caro por el tema de las bridas y porque cada vez que quieras cambiar el silenciador, vas a tener que comprar 2 juntas.

Espero que se entienda.

Saludos

® "el clio es el chiquito que anda fuerte" ®

DARIOGPAUL

hola lo que vos queres hacer yo lo hice en una moto, deje todo el multiple original y justo atras del silenciador se hizo un acople sacaba un tornillo y ponia otro silenciador poder se puede no esta mala la idea tambien me agarro ganas de hacerlo en mi auto je, lo que si en la moto es mas facil no se como sera en el auto, el tema es como hacer algo facil para no renegar tanto por si no tenes fosa para meterte, cuando lo hagas subite unas fotos asi veo como es si se puede le meto al mio jejej, suerte saludos!

nachintr

Cita de: Kristian en Noviembre 23, 2010, 21:05:15 PM

La otra es soldar bridas, es mas caro por el tema de las bridas y porque cada vez que quieras cambiar el silenciador, vas a tener que comprar 2 juntas.

Espero que se entienda.

Saludos

Eso mismo es lo que quiero hacer, y el tipo me cobra $100 la colocacion de las 3 bridas (todo el trabajo), q seria poner una brida en donde termina el caño de escape y otra en cada silenciador y listo... despues es Pulg&Play..

Cita de: DARIOGPAUL en Noviembre 23, 2010, 21:32:13 PM
hola lo que vos queres hacer yo lo hice en una moto, deje todo el multiple original y justo atras del silenciador se hizo un acople sacaba un tornillo y ponia otro silenciador poder se puede no esta mala la idea tambien me agarro ganas de hacerlo en mi auto je, lo que si en la moto es mas facil no se como sera en el auto, el tema es como hacer algo facil para no renegar tanto por si no tenes fosa para meterte, cuando lo hagas subite unas fotos asi veo como es si se puede le meto al mio jejej, suerte saludos!

No necesariamente necesitas una fosa, con solamente levantar el auto con el criquet ya esta, son 2 bulones los q hay q sacar y desmontar el silenciadoy y poner el otro.

La verdad q me re interesa esto, y se lo voy a hacer, asi q apenas lo haga le muestro como quedo. Capaz q la semana q viene o la otra..
Obviamente no es para andar cambiando de escape todos los dias, sino mas bien para cuando uno necesita viajar (silenciosamente) y demas.. y no tener q caer en un taller y que te anden cortando y soldando a cada rato..

clio128

creo que se llama "junta elastica" ese tipo de bridas para escapes.saludos

javiersedicivalvole

yo lo tengo con una brida atras. asi saco 2 tornillos y pongo el silenciador que quiero. tengo 2.. uno que suena mas fuerte y lindo (pero te cansa) y otro que lo uso para andar y suena lleno y gordo. en 5 minutos lo cambio

DARIOGPAUL

Cita de: javiersedicivalvole en Noviembre 27, 2010, 11:33:21 AM
yo lo tengo con una brida atras. asi saco 2 tornillos y pongo el silenciador que quiero. tengo 2.. uno que suena mas fuerte y lindo (pero te cansa) y otro que lo uso para andar y suena lleno y gordo. en 5 minutos lo cambio
subite unas fotos para ver como hiciste el sistema esa que me interesa, saludos

nachintr

Bueno como les prometi subo las fotos de como quedo instalado... la verdad que me salio barato, me cobro 100pesitos y estuvo renegando tada la mañana el tipo y cuando lo fui a buscar me dijo "no te quiero ver mas.." jaja alto trabajo le dio soldar y adaptar las bridas.
Ahora, cuando quiera ponerle el silenciado solamente me tengo q tirar abajo del auto sacar los dos bulones de las bridas y cambiar de escape.. un pokito de laburo obviamente me va a dar..

La colita cromada se la saque por q no me gustaba como quedaba, de esta forma tanto con el silenciador como con el deportivo no se ve nada.

Aca el silenciador original con la brida soldada, quedo medio justito cosa q me va a dar laburo instalarla

nachintr

Cita de: El Oso TerkoÃ,® en Diciembre 03, 2010, 16:19:39 PM
Silen pro saco un sistema .... http://www.silenpro.com.ar/sound_control.htm

http://www.youtube.com/watch?v=vQEyhO9sY_s&feature=player_embedded

Ese sistema ya lo habia visto el año pasado, y la verdad q no me gusta para nada, por q cuando apreta el botoncito te queda sonando como escape libre y es horrendo para mi gusto. La idea esta barbara (asi deben cobrar) pero los resultados no me gustan.