Problemas (fuga de corriente) K4M

Publicado por manuss250, Noviembre 12, 2010, 10:56:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manuss250

Hola Gente!

Estoy teniendo problemas aparentemente de fuga de corriente en mi Clío ( Dynamique 2006)

Cuando no uso el auto por 3 días, le voy a dar arranque y esta muerto completamente.-

El auto lo guardo en una cochera ââ,¬Å"móvilââ,¬Â por lo que esos 3 días queda con la llave puesta y abierto

La batería es nueva (75 A)
Probé desconectando la bata para ver si tiene consumo y no tiene.-

Algunas posibles cosas que me dijeron que pueden ser:

1.   Alarma
2.   Que al dejar la llave puesta se produzca por ahí el problema.-

Bueno Gente si alguien me puede dar una mano o recomendar un buen electricista se los agradeceré ( soy de Capital)

Saludos Manu

cocoliso

Hola mira, no se como probaste eso q decis q cuando desconectas la bateria no consume nada, pero la prueba la tenes q haces asi.
Tenes q conseguirte un tester q mida amperes o alguno si lo tiene q lo sabe como usar.
Dejando conectado el negativo a la batería y en el positivo conectas el negativo de una de las puntas del tester, y el positivo al positivo q conecta la batería, te tendría q medir algo q es lo q consume la alarma y la ECU en reposo, después pasas la llave a el punto de AC y ver, nunca le des arranque ok x q vas a fundir los cables del tester, eso te tiene q dar un indicio de q puede estar pasando, y otra q poes probar es el estado de la bateria, ej el nivel de ácido y hay un probador q simula un arranque y te dice si la batería esta buena o no y hay casos en q la batería recién comprada fallen o se abre el circuito eléctrico dentro de la batería te doy un ejemplo es como q si a una linterna de 4 elementos le pones un papel entre el elemento 2 y 3, vos tenes corriente entre los elementos pero no se cierra el circuito eléctrico.
Salu2 y estamos en contacto
Cocoliso
:renault

german086

Para mi sin dudas es la bateria q esta fallada , tendrias q llevarla a q te midan con un tester..

Maveriks

Cita de: cocoliso en Noviembre 12, 2010, 13:06:25 PM
Hola mira, no se como probaste eso q decis q cuando desconectas la bateria no consume nada, pero la prueba la tenes q haces asi.
Tenes q conseguirte un tester q mida amperes o alguno si lo tiene q lo sabe como usar.
Dejando conectado el negativo a la batería y en el positivo conectas el negativo de una de las puntas del tester, y el positivo al positivo q conecta la batería, te tendría q medir algo q es lo q consume la alarma y la ECU en reposo, después pasas la llave a el punto de AC y ver, nunca le des arranque ok x q vas a fundir los cables del tester, eso te tiene q dar un indicio de q puede estar pasando, y otra q poes probar es el estado de la bateria, ej el nivel de ácido y hay un probador q simula un arranque y te dice si la batería esta buena o no y hay casos en q la batería recién comprada fallen o se abre el circuito eléctrico dentro de la batería te doy un ejemplo es como q si a una linterna de 4 elementos le pones un papel entre el elemento 2 y 3, vos tenes corriente entre los elementos pero no se cierra el circuito eléctrico.
Cocoliso

Excelente explicacion!
Hace esto y por si las moscas, manda a medir la bata a cualquier casa de baterias.
Lo mas probable es que te pidan dejarla (hacele alguna marquita que solo vos sepas) y te den una mientras tanto.

tavototo

Estoy de acuerdo con lo explicado antes: ponés un tester en serie para medir la corriente cuando el auto está apagado o llevás la batería para que le midan el electrolito.
Pero a veces las cosas son más sencillas: fijate si no queda una luz prendida (ej: la del baúl). A lo mejor no funciona bien el pulsador y no la apaga.
Contá cómo te fue.
Saludos.

Me quedé pensando... dijiste que la batería es nueva. Ahora bien, este problema te apareció desde que la cambiaste o antes también te lo hacía?

El Brujo

Tenés mal conectado el stereo y la corriente se te escapa por el circuito del forzador ya que el auto queda en contacto pero no lo manifiesta ninguna luz testigo.

Me juego que es esa.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

manuss250

Cita de: cocoliso en Noviembre 12, 2010, 13:06:25 PM
Cocoliso

Ok muchas gracias por semejante explicacion ... mañana lo pruebo!

manuss250

Cita de: tavototo en Noviembre 12, 2010, 14:38:11 PM
Estoy de acuerdo con lo explicado antes: ponés un tester en serie para medir la corriente cuando el auto está apagado o llevás la batería para que le midan el electrolito.
Pero a veces las cosas son más sencillas: fijate si no queda una luz prendida (ej: la del baúl). A lo mejor no funciona bien el pulsador y no la apaga.
Contá cómo te fue.
Saludos.

Me quedé pensando... dijiste que la batería es nueva. Ahora bien, este problema te apareció desde que la cambiaste o antes también te lo hacía?

Tavo, por este tema fue que cambie la Bata presumiendo que era eso!!!
La luz del baul ya la desconecte hace un tiempo pensado que era eso.
Que deje la llave puesta y el auto abierto no tiene nada que ver?

gracias!