consulta a aquellos que hayan ido a brasil en auto

Publicado por cherman04, Noviembre 07, 2010, 22:44:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherman04

Hola gente espero esten bien.
queria consultarle a las personas que viajaron a brasil en las vacaciones pasadas sobre los costos de la nafta, la ruta si es buena o no, si es facil conseguir hotel alla etc.
La cosa es asi estube averiguando de viajes a brasil, paquetes en bus con estadia de 7 noches en florianopolis, lo que consigo como barato es aprox 2.000 pesos por persona mas lo que uno vaya a gastar alla.   ...ahora, los que fueron el año pasado creen que es mas barato ir en auto? somos solamente dos personas y estoy averiguando como loco porque me gustaria ir en estas vacaciones pero no se como abaratar costos je    bueno si alguno me podria contar algo de su viaje en auto bienvenido sea a ver si me es conveniente ir en auto.
se que de ir en auto tengo que sonseguir algun lugar donde parar por en medio del camino, cosa que en micro me lo ahorro pero quisiera saber si vale la pena el viaje en auto. es una idea ojala se de.

Gracias por su tiempo

saludos german

Diego636

Cita de: cherman04 en Noviembre 07, 2010, 22:44:10 PM
Hola gente espero esten bien.
queria consultarle a las personas que viajaron a brasil en las vacaciones pasadas sobre los costos de la nafta, la ruta si es buena o no, si es facil conseguir hotel alla etc.
La cosa es asi estube averiguando de viajes a brasil, paquetes en bus con estadia de 7 noches en florianopolis, lo que consigo como barato es aprox 2.000 pesos por persona mas lo que uno vaya a gastar alla.   ...ahora, los que fueron el año pasado creen que es mas barato ir en auto? somos solamente dos personas y estoy averiguando como loco porque me gustaria ir en estas vacaciones pero no se como abaratar costos je    bueno si alguno me podria contar algo de su viaje en auto bienvenido sea a ver si me es conveniente ir en auto.
se que de ir en auto tengo que sonseguir algun lugar donde parar por en medio del camino, cosa que en micro me lo ahorro pero quisiera saber si vale la pena el viaje en auto. es una idea ojala se de.

Gracias por su tiempo

saludos german

Hola, primero que nada te recomiento el blog http://enautoabrasil.blogspot.com/

Fui por primera vez a Brasil el año pasado con el Clio de algunos meses.
La nafta es más cara que acá, eso lo podés revisar en ese blog, estan las paginas con los precios de la nafta.

Yo fui de hasta Colón, crucé a Uruguay atravesándolo por una ruta que tiene un pedazo feo pero en general zafa, de ahí le pegué hasta Torres en Brasil, hice noche ahi y al otro día le pegué hasta Bombinhas (al norte de Florianopolis).

Las rutas en Brasil son buenas, hay tramos lentos por arreglos que también se pueden consultar.

Yo fui en Marzo porque era la epoca que mi novia pudo sacar vacaciones, y vino bien porque hay menos gente y el alojamiento es mucho mas barato. En este año cae carnaval en marzo y ahi te matan con los costos, mero despues del 10 de Marzo es barato.

Yo fui en el auto porque me gusta moverme en mi auto, pero además creo que es más barato. Paré en una posada, Bombinhas Tourist, con bajada a la playa y reposeras, piletas, gimnasio, juegos, por $200 la noche (sin mucama ni desayuno).
En marzo no vale la pena reservar antes, hay muchas opciones.

Calculo que gasté $1500 de nafta en el viaje, ahora estará $1800.

A la vuelta paré en Rivera donde hay decenas de free shops gigantes para comprar boludeces.

Hay ventajas (autonomía) y desventajas (yo agarré un carancho como de 45 kg con el capot) de ir en auto, pero creo que económicamente te rinde.

Cualquier duda preguntá, yo creo que me voy por el 12 de marzo.

DARIOGPAUL

hola yo fui 2 veces en mi clio 1.2 fui a itapema el viaje solo se hace medio largo para en lages a dormir, gaste aprox mil pesos de ida y vuelta la nafta estaba mas cara que aca ahora no se como estara ya que aca en un año subio bastante, el tema del alquiler en brasil hay de todo es imposible decir un precio si decir el lugar, por ejemplo yo fui a meia praia dpto frente al mar para 6 pesonas salia 120 dolares por dias, yo y mi sra nomas je pero era lo unico que consegui lindo, pase por santo tome corrientes pasa rapido y sin problema solo controlaron grabado de cristales por el polarizado no me dijeron nada puro verso lo unico tenes que pagar peaje para pasar el puente salia como 50 pesos, en paso de los libres es gratis pasar pero un quilombo porque esta lleno de gente y lleno de gurises que te quieren hacer los papeles para que le tires unos mangos,
en brasil la maxima es 80km/h y no hay perdon no es como aca la policia te ejecuta y si los queres adornar es peor se te ofenden asi que anda tranqui y con tiempo, siempre viaja de dia, yo jamas tuve problema entotal fui 4 veces la primera con un pariente y nos agarraron a 130km/h 400 reales de multa asi que ojo,
otra si tu auto no lo compraste de cero controla la patente porque si el dueño aterior fue a brasil le hicieron una multa y no la pago hasta el dia de hoy eso queda corriendo interes, el problema no es cuando entras el problema es cuando salis si no pagas no salis,
cualquier otra cosa en la que te pueda ayudar avisame este año no puedo ir porque estamos a la espera del primer bb y se me complica para viajar, jej,

bueno cualquier cosa en la que te pueda ayudar en tu viaje avisame nomas,

suerte  saludos dario

El_Guitre

Cita de: Diego636 en Noviembre 08, 2010, 00:02:55 AM
Yo fui en el auto porque me gusta moverme en mi auto, pero además creo que es más barato. Paré en una posada, Bombinhas Tourist, con bajada a la playa y reposeras, piletas, gimnasio, juegos, por $200 la noche (sin mucama ni desayuno).
En marzo no vale la pena reservar antes, hay muchas opciones.

Hola Diego, yo estoy pensando ir a Bonbinhas la segunda quincena de febrero o la primera de marzo, tenes mas datos de alla? Teléfonos de alojamientos, sugerencias, etc? Muchas gracias.

Yara

Yo fui varios años a brasil y no hay mayores problemas con la policia siempre que respetes las normas, si te excedes un poco, pero poco son bastante contemplativos.
En esta pagina hay muchos datos actualizados.

http://enautoabrasil.blogspot.com/
POWERED BY TDI ENGINE

Diego636

Cita de: El_Guitre en Noviembre 08, 2010, 07:53:39 AM
Hola Diego, yo estoy pensando ir a Bonbinhas la segunda quincena de febrero o la primera de marzo, tenes mas datos de alla? Teléfonos de alojamientos, sugerencias, etc? Muchas gracias.

Este año el carnaval es del 5 al 9 de marzo creo, ahi el hospedaje aumenta mucho.
Bombinhas es un lugar chiquito son unas 10 cuadras de playa, angosta y con pocas olas, lindo.
Tiene una calle principal con bastante negocios restaurantes y bares como para salir un rato a la noche, obviamente que en marzo no hay taaanta gente.
Te puedo pasar datos de posadas, que en donde yo averigué, porque me gusta la posibilidad de tener cocina y heladera. También quería que tengan salida al mar para no tener que andar llevando y acarreando reposeras.

http://www.bombinhastourist.com.br/
Bombinhas Tourist
Rua Cherne, 880 - Bombinhas - SC - Brasil.    55 (47) 3369-2141

Acá es donde paré yo, a mi  me gustó mucho el lugar.
No reservé de acá fui directamente, como no tenían disponible habitaciones para dos personas ellos mismos me ofrecieron una de seis al precio de una de dos. Les rompi un televisor sin querer y enseguida me pusieron uno nuevo, ninguna queja
Tiene una vista impresionante al mar y muchas piletas.
Dentro de esa posada hay distintas opciones, con mucama, sin mucama (para eso llevé a mi novia, jaja, chiste, no se enojen las feministas), con desayuno, sin desayuno, etc.
Otras que averigué:

http://www.castellammare.com.br/
Rua Carpa, 101
Fones: (0**47) 3369-2580 e 3369-2054

www.recantodosol.com
0** (47) 3393-6370 / 3393-6036

http://www.pousadaguanabara.com.br

cherman04

Diego - Dario - guitre - Yara
muchas gracias por sus aportes, la verdad me dan muchas ganas de hacer un viajesito asi con el auto, mas que nada porque alla me puedo mover para todos lados y ademas me encanta la ruta. estoy analizando todas las alternativas y estoy rasqueteando guita como puedo.
yo tengo vacaciones en febrero la segunda quincena y almenos 7 noches me gustaria ir vamos a ver.

bueno si alguien mas puede tirar datos voy a estar super agradecido.

saludos german

PD: guitre si vas para la segunda de febrero y yo me decido te va  ir en caravana de  dos autos?

El_Guitre

Diego, muy bueno ese apart. Ahí les mande un mensaje para averiguar precios.

Germán: Tocayo, nosotros iríamos dos parejas en un auto, la idea (por ahora) es salir de Paraná, Entre Ríos el sábado 19. Si te decidís y coinciden las fechas podríamos arreglar y encontrarnos en algún punto para seguir juntos rumbo a Brasil.

choncba

Te va a salir mucho más caro llendo en auto que una excursión en bondi.
Tené en cuenta esto, la nafta está en R$2,80 = $ 6.50 el litro!!! Yo este año me iba a ir en el auto, hice este cálculo, son 4500 Km (ida+vuelta+los que andas allá) con toda la furia podemos promediar 12 km/lt, son 375 lts x R$2,80 = $2450 pesos, o sea, ólo de nafta tenés más de lo que sale la excursión por persona. La cosa cambia cuando viajan 4 o más. Además tenes que pensar en parar a dormir en el viaje, no vas a gastar menos de R$ 100/150, y a eso sumale peajes +/- R$ 100.
De verdad recontraconviene ir en bondi, yo gaste $ 5000 para 2 personas en canasvieiras en enero, haciendo de todo y sin privarse. Llendo en auto hubiera gastado unos $2000 más, tene en cuenta que las excursiones incluyen media pensión, y los hoteles se los hacen mucho más barato a las agencias de turismo.
Saludos.-

Hguille

El placer de ir en el auto de uno no tiene precio!!!
Datos de enero de 2010:
10 dias de estadia en Bombas, unclyendo una noche de hotel a la ida total gastados mi señora e hijo $9400.00 incluido todito!
El real estaba a $2.14 y combiene cambiar todo en la frontera pues en la costa estaba a $2.50!!
Promedio de consumo del 1.2 16V 6.25 lts/100 km
duplex en bombas a una cuadra del mar 210.00 reales por dia con LCD; TV satelital, microondas , reproductor de dvd dos habit. c /aire y cochera, en Mar del plata ya estan pidiendo una guasada por deptos de estas caracteristicas!
Sandero 1.6 16V Confort 2008

gabymen

Yo prefiero www.notasdeviajeros.com....Me dijeron que en brasil los repuestos renault son dificil de conseguir....Ã,¿alguien esta en el tema? gaby

DARIOGPAUL

Cita de: cherman04 en Noviembre 08, 2010, 09:17:02 AM
Diego - Dario - guitre - Yara
muchas gracias por sus aportes, la verdad me dan muchas ganas de hacer un viajesito asi con el auto, mas que nada porque alla me puedo mover para todos lados y ademas me encanta la ruta. estoy analizando todas las alternativas y estoy rasqueteando guita como puedo.
yo tengo vacaciones en febrero la segunda quincena y almenos 7 noches me gustaria ir vamos a ver.

bueno si alguien mas puede tirar datos voy a estar super agradecido.

saludos german

PD: guitre si vas para la segunda de febrero y yo me decido te va  ir en caravana de  dos autos?
hola mira si te podes ir ni lo dudes no te va a arrepentir yo fui una vez de invitado con un pariente y despues segui yendo yo solo es hermoso y como dicen por ahi el placer de ir en tu auto no tiene precio, yo tenia planeado ir este año pero por razones de bb je no puedo si no ni lo dudo ya estaria reservando ojala se te de amigo no te vas a arrepentir, suerte saludos!

Guillote73

No dejes de ir, es un paseo hermoso. En Argentina en gral le hacen mala prensa, que los afanos, que la BR101 y los camiones etc etc, es todo mentira para que vayas a la costa atlantica. Yo lo hice en el 2002, a la ida hice noche en Riviera, a la vuelta volvì sin parar en 20hs, a no mas de 110 / 120.

Hguille

Yo desde que tengo 13 años practicamente todos los años veraneo en Brasil! desde Resistencia-Chaco a Florianopolis hay casi los mismo kilometros que ir a Mar del plata! tengo 39 años, en R12 empesamos el primer viaje con mis padres, paravas en las estaciones de gasolina y te rodeaban el auto para verlo ya que en esa epoca no entraba renault a Brasil!!!
Mucho mas aducacion para manejar tiene! Nunca tuvimos un problema!
Cuando llega el dia de volver el de la inmoviliaria me dijo deja la llave en tal plenterito !! buen viaje los esperamos el proximo verano!! ni fueron a controlar si me lleve el LCD o el reprod de DVD o lo que sea!! asi todas la veces
Sandero 1.6 16V Confort 2008

DARIOGPAUL

Cita de: Hguille en Noviembre 10, 2010, 19:05:17 PM
Cuando llega el dia de volver el de la inmoviliaria me dijo deja la llave en tal plenterito !! buen viaje los esperamos el proximo verano!! ni fueron a controlar si me lleve el LCD o el reprod de DVD o lo que sea!! asi todas la veces
eso es verdad doy fe igual yo, confianza total nunca un problema ..... yo quiero ir!!!!!!