Kerosene ¿??¿

Publicado por nico.a, Noviembre 03, 2010, 19:24:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nico.a

el otro dia me dijeron que lavar el auto con kerosenne le hace bien y lo proteje contra el polvo y la suciedad... la verdad me parecio una tremenda mentira, pero que se yo, sera? alguien tiene idea si esto funciona de verdad?

SysMax

El kerosene que yo sepa es abrasivo. Pensa que con Kerosene se limpian las herramientas y otras cosas. Lo unico que vas a hacer para mi punto de vista es quemar la pintura.
Para eso se crearon miles de productos pensados para el mantenimiento de la chapa y la pintura.
Ademas si lo limpias con kerosene, hasta creo que puede llegar a ser peligroso, porque de seguro dejaria rastros de combustible sobre el auto lo cual podria hacer que se convierta en una antorcha.
Decile que lave su rastrojero con Kerosene, vos lavalo con agua y productos para autos!!!

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

matias1980

Tengo un tio q tiene un taxi y toda su vida lo lavo con un balde de agua 2 trapos y un chorrito de kerosene, un chorrito eh!!! , brilla como loco pero yo paso....  ;D

Se VENDE Astra..........

Walter1.6Sport

Te estaban cargando, les falto decirte que despues lo seques con un encendedor.

Bocon18

Cita de: Walter1.6Sport en Noviembre 03, 2010, 19:40:42 PM
Te estaban cargando, les falto decirte que despues lo seques con un encendedor.

jajajajajajaja

Yo para lo UNICO que uso Kerossene en el auto es para sacar con un trapo las manchas de brea de la calle que pueden pegarse en la parte baja del mismo... cmo en los zocalos y demas. Esas pintitas negras o marrones que si le pasas el dedo se embarran más..

A eso si, antes de lavar el auto le paso kerossene para sacarlas e inmediatamente le paso agua con shampoo.

Saludos!

Maveriks

Cita de: Bocon18 en Noviembre 03, 2010, 19:55:28 PM
jajajajajajaja

Yo para lo UNICO que uso Kerossene en el auto es para sacar con un trapo las manchas de brea de la calle que pueden pegarse en la parte baja del mismo... cmo en los zocalos y demas. Esas pintitas negras o marrones que si le pasas el dedo se embarran más..

A eso si, antes de lavar el auto le paso kerossene para sacarlas e inmediatamente le paso agua con shampoo.

Saludos!

Esto y el aceite que me tiro, despues de reventar una homocinetica  :-*

DM5

Las brujas no existen pero que las hay las hay!!!!! ;) Hablando en serio, mas de uno lava el auto con querosene!

El querosene es un diluyente que actúa sobre cualquier tipo de cera que apliques o hayas aplicado removiéndola completamente bla bla bla bla bla blaa... con el tiempo seguramente te valla comiendo el brillo del coche bla bla bla.... ETC ETC ETC-

NO USES QUEROSENE, comprate una buena cera que tenga carnuba ;)

SALUDOS DM5

Las minitas aman los payasos y la pasta de campeón

carlysss

Mira,te cuento,en algun momento de mi vida se me dio por trabajar en un taller de chapa,no se si se seguira usando,pero antes y en ese taller,para darle a  la pasta fina,se remojaba un toque la estopa en kerosene para pasarla,despues se le daba con la maquina,te digo de eso a ahora pasaron mas de 15 años,y te cuento quedaban joya,pero no se que onda ahora como todo va cambiando por ahi ahora no va mas,saludos carlos!
Desde el fin del mundo!!!

DM5

si todavía tenes dudas...

Te dejo la opinión de los que saben:

El querosene es un diluyente que actúa sobre cualquier tipo de cera que apliques o hayas aplicado removiéndola completamente. (esto te lo comentaron)

Por otro lado, además es un lubricante de algunas cosas y removedor de otras. Si bien es cierto que va a remover brea o alquitran que te puede quedar especialmente en las puertas y costados de guardabarros luego de andar en una put@ ruta que desprende estas partículas, al mismo tiempo que sacas eso, removés cualquier protección que pudiera tener la pintura, dejándola al desnudo.

En realidad "no queda en bolas" (la pintura), sino que él (kerosene) se mete en los intersticios que no vemos, (porosidad) acumulándose como un perfecto atrapa mugre y al que el calor lo afecta. (vos mismo estás reconociendo que el calor en el lavado evapora el agua y deja marcas en el querosene. Noticia, el kerosene también se evapora, se ablanda y cualquier cosa que se le pegue, también se marca como una mancha. (distintos colores y calidades de pintura disimulan o acentúan este efecto)

Es como un círculo vicioso, dejás querosene pegado, luego lo removes con nuevo kerosene con la esperanza que sea removido todo (cosa que no es ninguna garantía) y así sucesivamente.

Las pinturas contraen, dilatan, sufren una pila de cosas que las inclemencias del tiempo y el ambiente le imponen. La velocidad le tira piedras, bichos, Etc. y esas cosas impactan de una manera impresionante, a una fuerza que no nos imaginamos o si lo hacemos, nos parece increíble.

La cera es un compuesto (la buena) que tiene base en materias naturales o sintéticas que se acomodan en esos intersticios de la pintura, de manera "blanda" y que no son capturadoras de mugre, por el contrario, son repelentes de tierra y polvo y aunque también están expuestas a las mismas inclemencias del tiempo, se la bancan mejor porque justamente están preparadas para eso y el kerosene, nació con otra finalidad es básicamente un combustible y diluyente= y la típica viveza criolla lo aplicó a lavar el auto, como también nos mostraron que lo correcto era llevar un siam di tella en 4ta. a 20 kilómetros por hora porque se lo bancaba y gastaba "menos nafta". Muchas malas costumbres quedaron como costumbres "piolas" y no fueron más que malos consejos.

El kerosene como tampoco la nafta o el detergente para la vajilla te van a mostrar un auto maltratado luego de varios lavados, afortunadamente es un proceso lento pero eficaz para quitar la naturalidad del brillo de la pintura y la cera que pudiera tener y te da tiempo a meter "marcha atrás".

Con kerosene, luego con "blem" y mañana con no se que otra cosa, no vas a tener brillo duradero, a lo mejor si durante un tiempo, (igualmente no es el mismo brillo de la cera aunque si es más fácil de aplicarlo) pero tené la certeza que vas a ir deteriorándolo paso a paso y constantemente. Es cuestión de tiempo.

RicardoDiez

y  este quien es???? Un amigo y sabe mucho ;) saludos. DM5

Las minitas aman los payasos y la pasta de campeón

percha

Cita de: DM5 en Noviembre 03, 2010, 23:13:28 PM
si todavía tenes dudas...

Te dejo la opinión de los que saben:

El querosene es un diluyente que actúa sobre cualquier tipo de cera que apliques o hayas aplicado removiéndola completamente. (esto te lo comentaron)

Por otro lado, además es un lubricante de algunas cosas y removedor de otras. Si bien es cierto que va a remover brea o alquitran que te puede quedar especialmente en las puertas y costados de guardabarros luego de andar en una put@ ruta que desprende estas partículas, al mismo tiempo que sacas eso, removés cualquier protección que pudiera tener la pintura, dejándola al desnudo.

En realidad "no queda en bolas" (la pintura), sino que él (kerosene) se mete en los intersticios que no vemos, (porosidad) acumulándose como un perfecto atrapa mugre y al que el calor lo afecta. (vos mismo estás reconociendo que el calor en el lavado evapora el agua y deja marcas en el querosene. Noticia, el kerosene también se evapora, se ablanda y cualquier cosa que se le pegue, también se marca como una mancha. (distintos colores y calidades de pintura disimulan o acentúan este efecto)

Es como un círculo vicioso, dejás querosene pegado, luego lo removes con nuevo kerosene con la esperanza que sea removido todo (cosa que no es ninguna garantía) y así sucesivamente.

Las pinturas contraen, dilatan, sufren una pila de cosas que las inclemencias del tiempo y el ambiente le imponen. La velocidad le tira piedras, bichos, Etc. y esas cosas impactan de una manera impresionante, a una fuerza que no nos imaginamos o si lo hacemos, nos parece increíble.

La cera es un compuesto (la buena) que tiene base en materias naturales o sintéticas que se acomodan en esos intersticios de la pintura, de manera "blanda" y que no son capturadoras de mugre, por el contrario, son repelentes de tierra y polvo y aunque también están expuestas a las mismas inclemencias del tiempo, se la bancan mejor porque justamente están preparadas para eso y el kerosene, nació con otra finalidad es básicamente un combustible y diluyente= y la típica viveza criolla lo aplicó a lavar el auto, como también nos mostraron que lo correcto era llevar un siam di tella en 4ta. a 20 kilómetros por hora porque se lo bancaba y gastaba "menos nafta". Muchas malas costumbres quedaron como costumbres "piolas" y no fueron más que malos consejos.

El kerosene como tampoco la nafta o el detergente para la vajilla te van a mostrar un auto maltratado luego de varios lavados, afortunadamente es un proceso lento pero eficaz para quitar la naturalidad del brillo de la pintura y la cera que pudiera tener y te da tiempo a meter "marcha atrás".

Con kerosene, luego con "blem" y mañana con no se que otra cosa, no vas a tener brillo duradero, a lo mejor si durante un tiempo, (igualmente no es el mismo brillo de la cera aunque si es más fácil de aplicarlo) pero tené la certeza que vas a ir deteriorándolo paso a paso y constantemente. Es cuestión de tiempo.

RicardoDiez

y  este quien es???? Un amigo y sabe mucho ;) saludos. DM5

pero que culto este muchacho jajajaja "aplauso"

si usas una que otra vez un chorito de kerosen no pasa nada, mas que barrerte la cera del auto, si lo usas continuamente con tiempo te come el brillo!.

Fede!

Hola! te cuento, mi hno tiene un lavadero de autos, y lava el auto de vez en cuando con Kerosene, saca la grasitud..y brilla, hasta ahora nunca se le jodio la pintura..no te digo que lo hace siempre, pero de vez en cuando..espero que te sirva, un abrazo.

Guillote73

Yo no puedo creer que nunca hayan visto o escuchado de lavar un auto con kerosene.
En realidad es un balde de agua y un chorrito de kerosene. No 50% y 50% ni mucho menos.
Era algo super comun y la verdad que quedaba muy bien. Totalmente desengrasado y con un brillo muy bueno. Estamos hablando de hace 20 años cuando la mayoria de las pinturas no eran bicapa ni tampoco existían los productos de hoy.

GuisheAdry

Otros lo lavan de la manera habitual y le ponen kerosén después, lo dejan secar y después con una franela la pasan, es lo mismo que con cera, queda brilloso

adrian_mtv

coincido con DM5. la verdad el kerosene se creo con otra finalidad. No es bueno para la pintura... compren cera y listo. al menos una barata.
le da otro brillo y facilita el proximo lavado. Sale todo al toque!

yamil123456

Yo al mio lo lavo con kerosene,luego le doy con el encendedor,,,jaja
el kerosene es abrasivo para cualquier pintura, ahi miles de productos para limpiarlo como dicen arriba...a lo sumo usaria el kerosen con un pincelito para limpiar el motor. nada mas.