Leva Bosch (RSi) en el Dyno

Publicado por sergio_rv, Junio 27, 2006, 22:48:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergio_rv

Antes de centrarnos en el tema principal del post voy a hacer una reseňa para que se entienda:

Mi compaňero y amigo de picadas Ale tiene una pequeňa falla en su RSi que consiste en lo siguiente: a las 5800 rpm aprox. se le produce un corte de combustible similar al de cuando el tacometro llega al limite maximo de revoluciones. Llevo el Clio a Sportchips el cual le habia hecho el chip antes de agregarle tapa y leva, cambiaron algunos componentes, remapearon el chip y lograron reducir la falla pero no eliminarla, Adrian (el dueňo) tenia la sospecha de que el problema eran los inyectores y antes de comprar unos nuevos que salen mucha plata lleve mi RSi para comparar el comportamiento de los inyectores en cuestion, cosa que me vino como anillo al dedo porque me banquearon el auto y pude comprobar cuanta potencia extra me dio la Leva Bosh.

Cuando Sportchips instalo el Dinamometro le llevo un buen tiempo calibrarlo para que las mediciones fueran exactas. Cuando me banquearon el auto en diciembre de 2005 todavia no estaba bien calibrado pero desde principios de este aňo estuvieron haciendo algunos trabajos para Fiat-Iava y se vieron obligados a certificar la precision del banco (estaba midiendo 3.2% de mas) si bien era muy poco el error ahora estan seguros de que la exactitud de los numeros es todavia mayor.

Pasemos a los dato de mi auto, salvo el agregado de la leva, el motor esta con la misma preparacion que en la anterior banqueada de diciembre.

ANTES
Potencia maxima a la rueda :  87.03 cv
Potencia maxima al cigüeňal: 100.30 cv
Torque maximo: 13.97 kgm

DESPUES
Potencia maxima a la rueda :  95.68 cv
Potencia maxima al cigüeňal: 111.60 cv
Torque maximo: 16.63 kgm

Sacamos en conclusion de que la leva le dio 11.3cv plus de potencia al motor, en los 402 metros fueron 20/25 centesimas.
Para los mas exigentes aca esta la planilla del ANTES (sin descontar el promedio de error del 3.2%) y la de hoy a la tarde del DESPUES ademas con datos complementarios. Espero que les guste.

Nota: se corroboro de que la falla del otro RSi son los inyectores que estan agotados, como solucionar la falla requeria mas tiempo y la inversion de mas dinero cambiando los inyectores, revisando la presion de la bomba y otros componentes mas, Alejandro decidio por el momento no arreglar la falla entonces Adrian de Sportchips le dejo todo como estaba y le devolvio el dinero, una accion digna de destacar y que no todo el mundo hace, lo que nos asegura de que estamos llevando el auto a un lugar responsable y garantizado. ;)

ANTES

DESPUES

Mensaje editado por: sergio_rv, el: 2006/06/28 00:40
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Marito

Que lindo que esta quedando. 100 cv casi a la rueda, es bocha!!

Original lo llegaste a banquear?

sergio_rv

Mmm, no porque no tenian dyno cuando me lo chipearon, una pena.
Saludos loco.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Marito

sergio_rv escribió:
CitarMmm, no porque no tenian dyno cuando me lo chipearon, una pena.
Saludos loco.

Te mando un abrazo Sergia y dale para adelante que ese RSi tiene que volar!! :evil:

Sebas

Sergio cómo andas ?? Hace mil que no te veo, en fin espero que andes bien.
Felicidades por el Rsi cada día parece que anda mejor, aunque... El visto bueno lo tendria que dar la señora que le gusta escuchar los cortes en el estacionamiento del MacDonals.

Saludos.

PD: Cuando menos te los esperes voy a estar en el Galvez alentando !!!!!!

ReVeR

Feliciationes ser! es una bestia ese rsi :evil: :evil: :evil:

PD: Tenes pensado hacerle algo mas...?  :whistle: :whistle:

Un abrazo!

Mis Ex Clios

MaxiRsi

felicitaciones sergio alto caño estas armando para cuando el gatillito???
Mira q el viernes van dos clio de Rosario para alla!! el q quiera venir q se prenda salu2

Gti 240cv

Pappu

todo el power el rsi, cada dia anda mejor el azulcito! demuestre ser demuestre  ;)

Chiche

Che, cuando quieran probar uno original con 140.000 kms. arriba, me avisan y lo llevamos a sportchips, cuanto cobra por una pasada por el Dyno?

Apurense antes que lo enfierre todo. Cada vez que me lo ve Leandro me muestra un turbo de camion Scania que dice que le andaría perfecto al RSi. :woohoo: :woohoo:
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

sergio_rv

Gracias por lo elogios amigas! El principal objetivo era dejar en claro que la levita sirve y el auto regula y consume casi como de fabrica, uno a veces teoriza de cuantos cv extra te da una leva de calle mejorada, pero aca esta la posta, son 10 burritos.

Chicheta estaria buenisimo banquear un RSi std, ya voy a averiguar si nos hace precio (era algo de $ 120 si no me equivoco)
Saludetes.

RSi032

Cita de: sergio_rv en Junio 29, 2006, 01:07:57 AM
Gracias por lo elogios amigas! El principal objetivo era dejar en claro que la levita sirve y el auto regula y consume casi como de fabrica, uno a veces teoriza de cuantos cv extra te da una leva de calle mejorada, pero aca esta la posta, son 10 burritos.

Chicheta estaria buenisimo banquear un RSi std, ya voy a averiguar si nos hace precio (era algo de $ 120 si no me equivoco)
Saludetes.

Sergio, la verdad que los datos que aportas son fantasticos, mucha data pibe!!, la verdad que te felicito por como pusiste a ese RSi (sin dudas el mas lindo del club a mi entender) ...
Te vuelvo a felicitar y segui adelante con tu inagotable pasion por esto que es una fuente de ideas y datos interminable ...

Todavia tengo tus fotos y datos, no se me paso, solo que me falta tiempo, pero cuando renueve mi humilde web tu fierro se gano un espacio de privilegio con todo esto que posteas ...

Un abrazo ...
Flaco RSi 032Ã,®. F3P Power
http://www.cliorsi-drivers.com.ar

Chiche

Cita de: RSi032 en Junio 29, 2006, 20:49:48 PM
(sin dudas el mas lindo del club a mi entender) ...

Sergio, no le creas al Flaco del mio dijo lo mismo  ;D ;D ;D ;D

Che, por esa guita si matamos muchas dudas entre enfierrado y estandard saca turno que lo banqueamos, eso si, si esta muy lejos del tuyo me garpas el psicologo.

Pd: flacuchi, con onda 8)

sergio_rv

Grande flaco!!
Nani en ciudad anda por los 10L/100km, a la ruta nunca lo saque.  :P
Chicheta el lunes arreglo la banqueda para un dia a ultima hora asi nos queda comodo a los 2, creo que no hace falta turno para Sportchips (para la psico si, jajaj).
Abrazos.

Chiche

ok, dale nomas. Yo voy hablando con el psicologo.

sergio_rv

Esten atentos que se viene la banqueada del RSi de Chicheta!!!! ampliaremos...