Conectar Air fuel... Como HAgO?

Publicado por MaxiRsi, Junio 27, 2006, 09:31:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxiRsi

hola gente necesito conectarlo lo unico q me falta es saber q calbe tengo q usar de la zonda del rsi... meparece q viene 3 calbes no?? en cual lo conecto?? salu2

Gti 240cv

cone

Conectalo en la ECU que es mas facil y no tenes que llevar cables hasta el motor y tenes menos posibilidad de que se meta ruido en el cable y la sonda marque cualquier cosa.

En la sección TALLER > ELECTRICO tenes el desarme de la ECU del RSi, la pata 35 es la que tiene la señal de la sonda.

Acá te paso el link al artículo:

http://www.clioclub.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=72&Itemid=34

MaxiRsi

cone entonses la del positivo y el negativo del air fuel lo conecto con el Autometer y la señal en la ECU nO? salu2 y gracias...

Gti 240cv

Marito

MaxiRsi escribió:
Citarcone entonses la del positivo y el negativo del air fuel lo conecto con el Autometer y la señal en la ECU nO? salu2 y gracias...

Ahora pregunta al margen, tenes hecho algo en el motor?? Porque sino tenes nada es medio al cohete tener puesto el air-fuel ratio...

MaxiRsi

el proximo mes se viene la tapa y el escape y despues seguira....

Aparte el Air Fuel ya lo tenia de antes...  salu2

Gti 240cv

Marito

MaxiRsi escribió:
Citarel proximo mes se viene la tapa y el escape y despues seguira....

Aparte el Air Fuel ya lo tenia de antes...  salu2

Entonces no dije nada!!! ;)

PD: Otro RSi mas enfierrado....me gusta!! Hay que empezar a comerse 206, Gol, etc, me pudren esas mierd@s jejejej

cone

MaxiRsi escribió:
Citarcone entonses la del positivo y el negativo del air fuel lo conecto con el Autometer y la señal en la ECU nO? salu2 y gracias...

Exacto, negativo de cualquier lado, positivo de algun lugar del tablero asi cuando cortás con la llave de contacto se apaga el air-fuel como cualquier otro instrumental original y la señal directo a la ecu. Un consejo cuando lo pruebes dejá que el motor caliente o conectalo cuando el motor esté ya caliente porque con la sonda fria marca cualquier cosa y te vas a pensar que no anda.

Chiche

Marito escribió:
CitarMaxiRsi escribió:

Ahora pregunta al margen, tenes hecho algo en el motor?? Porque sino tenes nada es medio al cohete tener puesto el air-fuel ratio...

Perdón???? para poner un air/fuel tenes que enfierrar el auto? no solo para eso sirve, tambien te sirve para saber si apretas de mas el acelerador al pedo, por ejemplo cuando viajas o si queres ser cuidadoso con el consumo del auto. Es como si tuvieses las famosas 5 bolitas amarillas que traia el 505.

Para mi ese y el vacuometro son los dos instrumentos que verdaderamente sirven en estos motores. Le agregaria un shift light chiquito si hubiese para cuando me usan el auto y le clavo una pastilla de 3500  vueltas.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Marito

Chiche escribió:
CitarMarito escribió:
CitarMaxiRsi escribió:

Perdón???? para poner un air/fuel tenes que enfierrar el auto? no solo para eso sirve, tambien te sirve para saber si apretas de mas el acelerador al pedo, por ejemplo cuando viajas o si queres ser cuidadoso con el consumo del auto. Es como si tuvieses las famosas 5 bolitas amarillas que traia el 505.

Para mi ese y el vacuometro son los dos instrumentos que verdaderamente sirven en estos motores. Le agregaria un shift light chiquito si hubiese para cuando me usan el auto y le clavo una pastilla de 3500  vueltas.

Y que parametro tomas para saber si apretas el acelerador al pedo? En base a como es la mezcla? me parece medio al cohete....si queres no gastar nafta no pases de las 2500rpm en ciudad y de las 3000/3500 rpm en ruta osea en ciudad no superes los 60km/h y en ruta los 130km/h y vas a ver como no gasta nada.

Al pedo gastar plata en poner un air/fuel ratio. Ahora si enfierras si, porque si hay algún quilombo lo atajas a tiempo!

sergio_rv

No estoy de acuerdo en que colocar un instrumento de estos si no tenes enfierrado el auto sea tirar la plata. Es una muy buena lectura de como esta funcionando el sistema de inyeccion, podes ver como la mezcla va variando depende de la temperatura que hace ese dia, si tenes alguna falla como un rateo por ejemplo te sirve para ver si el problema viene o no por combustible, si queres experimentar cambiando el multiple de escape y/o un filtro de admision directa poder ver como la mezcla se pone mas rica.
Por ejemplo yo me entere de que mi sonda lambda estaba muerta gracias a este instrumento, tambien podes detectar si tu auto esta muy pasado de nafta y estas gastando de mas o si por el contrario la mezcla esta pobre y  tenes algun problema en la bomba o te hace falta una limpieza de inyectores, por nombrar 2 posibles diagnosticos.
Esto es para un auto de calle, ni hablar si te gusta pisarlo, tenes muchas mas cosas para descubrir.
Saludetes.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

tatu

No es tan simple...
Sirve, pero tampoco tanto... es largo...

- Sirve para ver cuanto pisar, cumple la misma funcion de lo q seria un vacuometro pero bueno es mas fachero tener las lucesitas...
- Sirve para ver si anda bien la sonda como bien dijo Sergio...

- No sirve para ver la relacion de la mezcla... en ningun lado marca cuanto esta la mezcla cuando se va a lean y cuando se va a rich... tener la mezcla muy rica en un auto turbo por ej. es hacer mierd@ todo...
- No sirve para ver lecturas precisas... los graficos de lectura de la zonda normal de un auto es bastante imprecisa en el rango medio... es necesario poner una Wide-Band para tener alguna lectura q sirva...

Capaz hay mas valores a tener en cuenta... pero bueno es un accesorio de moda asi q a loÃ,´ relosesssss!!!

MaxiRsi

el auto lo pienso enfierrar pero tengo un problema!!!
 Cuando puse el filtro Biconico el auto no aceleraba mas... nose q paso entonses para mi es una buena medision para ver si el filtro anda bien o no!!!

Sergio puede ser q chupe aire caliente del motor y no ande bien??? cuando el auto es frio anda joya pero cuando calienta es una babosa maL:(  
                                    desde ya muchas gracias...

Gti 240cv

cone

MaxiRsi escribió:
Citarel auto lo pienso enfierrar pero tengo un problema!!!
 Cuando puse el filtro Biconico el auto no aceleraba mas... nose q paso entonses para mi es una buena medision para ver si el filtro anda bien o no!!!

Sergio puede ser q chupe aire caliente del motor y no ande bien??? cuando el auto es frio anda joya pero cuando calienta es una babosa maL:(  
                                    desde ya muchas gracias...

Exacto si el filtro no está aislado el auto se va para atras. Yo lo notaba cuando hacía mucho calor. Al salir de casa andaba bien con el motor frio un par de cuadras y despues cuando prendía el electro te lo mata porque le tira el aire caliente encima del filtro. Ponele una chapa que lo aisle o comprá un filtro tipo twister como el de sergio o usalo con el filtro original y sacale la tapa cuando vas a correr.

Mensaje editado por: cone, el: 2006/06/28 09:53

MaxiRsi

si cone pero tengo q hacer un quilombo barbaro yo lo q tenia pensado es de hacerle a mi filtro taparlo todo con aluminio asi no le da el calor el aluminio también se calientA?? a q le llamas aislante?

Gti 240cv

sergio_rv

Maxi fijate en la seccion TALLER EN CASA y busca el trabajo que hizo cone para aislar el filtro, eso es lo que tenes que hacer si no pusiste un Twister o similar.

A lo que me refiero con la lectura de del Air/Fuel es lo siguiente:

La mezcla se puede leer perfectamente, para eso es el instrumento, tal vez no tiene la precision de un Wideband pero cumple su funcion, ahora si corres en TC2000 no se lo vas a poner.

-Si vas a 2 x hora y esta VERDE esta pasado de nafta y tenes algun problema.
-Si vas a fondo y esta VERDE esta todo OK.
-Si vas a fondo y esta AMARILLO estas al borde de quedarte sin nafta.
-Si vas a fondo y esta ROJO esta pobre y tenes un problema.
-Si cuando desaceleras completamente no corta y se va ROJO tenes algun problema.
-Si cuando desaceleras completamente corta y se va ROJO esta bien.
-Si varia todo el tiempo rapidamente en la marcha normal esta bien.
-Si varia todo el tiempo lento o no varia en la marcha normal tenes un problema.

Sirve para diagnosticar todo esto (mas tambien) y no hace falta enfierrar el auto para obtener esta lectura.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.