[CARAVANA A RIO IV] Tema Policia Caminera.

Publicado por MauroValenti, Octubre 29, 2010, 13:16:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MauroValenti

Dado que estamos cerca de la fecha, paso a informarles a los que no son de aca, las cosas con las que tienen que cumplir para poder transitar por las rutas de Cba y poder volverse en paz sin ninguna multa en la guantera.
Es largo de leer, pero son recomendaciones que debemos tener en cuenta para que podamos pasar un fin de semana espectacular, y disfrutar del paseo.

Todo esto lo pueden encontrar en http://www.policiacaminera.cba.gov.ar

1Ã,º Papelerio:

Licencia para conducir.
Debe estar en buen estado y habilitada en tiempo y forma. No mostrar el carné es infracción.

Tarjeta verde.
Es la cédula de identificación del automotor. Debe usarse únicamente por el titular del vehículo. Tiene fecha de vencimiento solo para los no titulares. Para el titular no posee vencimiento.

Tarjeta azul.
Cumple la misma función que la cedula de identificación del automotor (tarjeta verde), pero el uso es exclusivo de la persona autorizada a conducir el vehículo. No tiene fecha de vencimiento.

Seguro.
Se solicita el comprobante de constitución de póliza de seguro. No el comprobante de pago, sino la tarjeta con los datos de la poliza (si se paga por debito automatico, ahi figura la forma de pago).

2Ã,º Elementos de seguridad:

Ocupantes.
Utilizar siempre el cinturón de seguridad.
La cantidad de ocupantes permitida está determinada por el número de cinturones de seguridad que tenga el auto.
No debe viajar gente en las cajas de camionetas o camiones.

Espejos retrovisores
Deben estar sanos los dos retrovisores externos.

Baliza triangular (x2)
Puede ir guardada en el baúl hasta ser utilizada.

Menores de 10 años
Siempre sentados atrás.

Chapas patentes
Deben ir colocadas en su lugar, con sus respectivas luces y en perfecto estado, sin acrílicos ni marcos cobertores. Ojo con las patentes tunning.

Luces
A cualquier hora del día en rutas, llevar encendida la luz baja, las luces de posición y patentes. Deben estar limpias y en correcto funcionamiento: freno, giro, retroceso, antiniebla (en caso de tenerlas), emergencia, baja, alta y posición. Para evitar disgustos, llevar lamparas de repuesto para cambiarlas en el lugar. Es dificil cambiarlas en los clio 2, pero la multa es grande y unos arañazos en las manos no son nada en comparacion.

Matafuego
Dentro del habitáculo, fijo y al alcance de la mano.

Con los polarizados no hay problema, siempre y cuando no sean espejados, y no este polarizado el parabrisas delantero. Recomendacion de mi parte: al acercarse a un control, encender la luz del habitaculo.

3Ã,º Circulacion:

- Siempre con las luces encendidas

- No hablar por celular, no ir comiendo ni tomando, tampoco fumar (cerca de los controles). El conductor tiene que estar con las 2 manos en el volante. Sabemos que el viaje es algo largo y tomar un mate no representa riesgo, pero llegando a los controles no lo hagan, pueden irse con una boletita.

- No tomar alcohol si van a manejar. Hay un limite maximo, pero los alcoholimetros no andan bien, mejor no tomar nada para no pasar disgustos.

- Nunca traspasar la doble linea amarilla (blanca en algunas rutas)

- Cuidado con las velocidades maximas: en las rutas es de 110, pero casi ninguna tiene el cartel que lo exprese, por lo tanto no ir a mas de 80 o a la velocidad que indiquen los carteles. Para los que vengan por la AU9, mucha precaucion en Gral Roca. Respetar los carteles de velocidad, hay radar con foto.

- Tener en cuenta tambien las velocidades minimas: son siempre la mitad de la velocidad maxima.

- Ubicacion de los radares y puestos de control: generalmente estan en los tramos rectos de las rutas o debajo de los puentes en las autopistas. Muchas veces estan en el medio de la nada, y te obligan a disminuir bastante la velocidad. En algunas rutas se ubican en los lugares de sobrepaso, atencion a esto.

Las faltas se clasifican en 3 niveles:
FALTAS LEVES
Detenerse o estacionar en autovías o autopistas
Circular como peatón en autovías o autopistas

FALTAS GRAVES
Circular sin luces bajas encendidas.
Circular sin cinturón de seguridad
(todos los ocupantes del vehículo).
Circular sin casco (todos los ocupantes del biciclo)
Llevar más ocupantes que la capacidad del vehículo.
Llevar menores de 10 años en asientos delanteros.
No guardar distancia del vehículo que lo precede.
Circular por la banquina.
No usar guiños para anticipar cambio de carril.

FALTAS MUY GRAVES
Violar las señales de CEDA EL PASO o PARE.
Circular con más alcohol en sangre que lo permitido.
Adelantar en lugares donde está prohibido.
Cruzar semáforos en rojo.
Correr picadas.
Llevar exceso de peso sin permiso especial (transporte de carga).
Circular a contramano.

Tener en cuenta ademas, que existe desde marzo de este año, el carnet por puntos. Se les descuentan puntos a todos, sean de donde sean, y si les quitan los 20 puntos que se otorgan, no pueden volver a manejar en la provincia.
http://www.policiacaminera.cba.gov.ar/carne.html

Las leyes provinciales de transito se pueden descargar de estos links
http://www.policiacaminera.cba.gov.ar/pdf/ley8560.pdf
http://www.policiacaminera.cba.gov.ar/pdf/ley9169.pdf

Los puestos generalmente estan ubicados donde lo indican estos puntos, es algo aproximado:
http://www.policiacaminera.cba.gov.ar/puestos/mapa1.jpg
http://www.policiacaminera.cba.gov.ar/puestos/mapa2.jpg

Espero no haberlos cansado, pero no me gustaria que alguien vuelva multado.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Martín G.

Cita de: MauroValenti en Octubre 29, 2010, 13:16:43 PM

3Ã,º Circulacion:

- Siempre con las luces encendidas

- No hablar por celular, no ir comiendo ni tomando, tampoco fumar (cerca de los controles). El conductor tiene que estar con las 2 manos en el volante. Sabemos que el viaje es algo largo y tomar un mate no representa riesgo, pero llegando a los controles no lo hagan, pueden irse con una boletita.

Mauro, sin ánimos de desvirtuar el post...

Es en serio lo de no fumar?

MauroValenti

Cita de: Martín G. en Octubre 29, 2010, 13:34:43 PM

Mauro, sin ánimos de desvirtuar el post...

Es en serio lo de no fumar?

Es en serio, es por el tema que no estas con las 2 manos en el volante. Escuche y lei casos que sancionaron al conductor por ir fumando mientras manejaba.

Si acabas de pasarte un control, prende el faso tranquilo. Pero cuando te estes acercando, tiralo. Eso si OJO donde tiran los cigarrillos. Las sierras estan secas y el riesgo de incendio es alto.

Saluti

nicohurlingham

- Nunca traspasar la doble linea amarilla (blanca en algunas rutas)

Ojo con esto, tengo en casa un foto hermosa en cordoba del clio a la izquierda, una camioneta toda destartalada que andaba a 20 y la doble linea en medio!!!! la jodita 400 mangos....  :(

Saludos!!
SE FUE...
Clio RT 5P FASE III PK2 DA - 1998

ericdeaca

Exelente data y mas para los que vivimos a 700 y largo de km que nos vamos a ir hacia alkla y algunos cmo yo en mi caso no tienen idea de como es el tema por aquellos lados.

Mauro sos groso Sabélo!  ::gusta
Salutte!
Ericdeaca   :renault

"UNA RETIRADA NO ES UNA DERROTA"

juanpablomarcos

Muy bueno Mauro...

Consejo de cordobés... si los paran.. sean "amables" con los cobanis... porque si se ponen heavys sale multa por cualquier cosa...  ;)

saludos...

lexluthor

Tengan mucho cuidado amigos, porque la caminera se transformo en un ente recaudador nada mas.
Y mas cuidado si los ven que estan con ese famoso Ã,´radarÃ,´porque te pueden decir cualquier cosa respecto a la velocidad que venian.
Aclaro que la caminera tiene que hacer un numero determinado de multas por dia, sino los sancionan, no lo digo yo, sino ellos mismos que lo contaron en television sin querer, a traves de una camara oculta que les hicieron.
Pasen por dolobus y no por cancheros porque estan al horno. Y no se hagan los apurados porque los van a retener 3 horas.
Si amigos, no los quiero asustar, solo poner en aviso.
Me encantaria decirles que la caminera es una maravilla, que mermaron los accidentes gracias a ellos, que sirvio para escarmentar a todos los bolud@s/imbeciles/animales que pululan por las rutas en manada, que los van a recibir con una sonrisa y que su viaje sera mas tranquilo y relajado, pero no.
Por ende, tengan cuidado.
Y bienvenidos!

MauroValenti

Otra cosa que me olvide de decir....

NO LES OFREZCAN COIMAS, NI AUNQUE SE LAS PIDAN

Si ven que les quiere insinuar algo, y si tienen ganas, filmenlos con un celular, pero no les den guita. Algunos estan en la onda de las cometas, pero muchos no, y te llevan derechito al calabozo.

Saluti

Peta

Cordoba....

Ã,¿Argentina?

Que buena data que tiraron muchachos!   ::gusta

By Juanse

ttgrimalt

Agradecido por los consejos! La verdad que he estado 2 veces en Cordoba como conductor y de muchas de las cosas que lei no tenia ni idea!

Tambien se podria armar otro post para la noche cordobesa. Espero que algun local nos pueda llevar a pasear por esos lares... No no' vamo' a ir de Cordoba sin bailar un cuarteto o tomar un ferme' culia' jajaja!

Muchachos de nuevo gracias por la info. Muy importante en serio! Y nos veremos en un par de semanitas!! SLDS!

Akademico91

Cita de: ericdeaca en Octubre 29, 2010, 15:37:36 PM
Exelente data y mas para los que vivimos a 700 y largo de km que nos vamos a ir hacia alkla y algunos cmo yo en mi caso no tienen idea de como es el tema por aquellos lados.

Mauro sos groso Sabélo!  ::gusta
Salutte!
Ericdeaca   :renault
Jajaja yo los voy a seguir a ustedes muchachos, así que pórtense bien xD

poyo

Cita de: ttgrimalt en Noviembre 02, 2010, 21:25:10 PM
Agradecido por los consejos! La verdad que he estado 2 veces en Cordoba como conductor y de muchas de las cosas que lei no tenia ni idea!

Tambien se podria armar otro post para la noche cordobesa. Espero que algun local nos pueda llevar a pasear por esos lares... No no' vamo' a ir de Cordoba sin bailar un cuarteto o tomar un ferme' culia' jajaja!

Muchachos de nuevo gracias por la info. Muy importante en serio! Y nos veremos en un par de semanitas!! SLDS!

Ya tengo unb grupo trabajando en el tema!! fgf
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

gustavojose

- Cuidado con las velocidades maximas: en las rutas es de 110, pero casi ninguna tiene el cartel que lo exprese, por lo tanto no ir a mas de 80 o a la velocidad que indiquen los carteles. Para los que vengan por la AU9, mucha precaucion en Gral Roca. Respetar los carteles de velocidad, hay radar con foto.

Me consta, y para colmo el radar esta homolodado, asi que la tenes que pagar !!!

Los que tienen GPS tomense el trabajo de actualizar los radares lo mas cercano a la fecha posible.

Gustavo.

Carlos16v

tengo una leve preguntita!!!!... es verdad que los milicos rompen las guindas con tener llantas 17, auto planchado, falto de bulones en las ruedas y lo mas importante el XENON ???... algo asi me tiraron.. quiero saber si es verdad porque si es asi no voy a poder viajar...

Akademico91

Cita de: Carlos16v en Noviembre 03, 2010, 17:42:00 PM
tengo una leve preguntita!!!!... es verdad que los milicos rompen las guindas con tener llantas 17, auto planchado, falto de bulones en las ruedas y lo mas importante el XENON ???... algo asi me tiraron.. quiero saber si es verdad porque si es asi no voy a poder viajar...
Carlitosss, creo q en Cba hay mas autos con xenon que en cualquier otro lado jaja.. a mi nunca me jodieron con eso... pero lo principal es que tengas todo en regla, porq si te llega a faltar un papel o algo ahi si agarrate, te van a hacer quilombo por todo... pero mientras tengas todos los papeles vas a estar bien parado ;)