lio electrico

Publicado por fer19_blas, Octubre 23, 2010, 14:54:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fer19_blas

Hola gente como estan? le cuento... me compre un clio 98' 1.6 RL con AA y gnc... no se como darme cuenta si es 1Ã,º,2Ã,º o 3Ã,º generacion... se q tiene emulador y una llave d 3 puntos (con un injerto con otra llave)... el tema es q esta muy desprolijo lo q es la instalacion d cables... A nafta no anda falla como loco y a gas ta leeeerdisimo para arrancar... le pusimos el scaner y salta error en el sensor d temp refrigernat y en el d aire... pero segun me dijeron estan mal los calbles... mi idea es sacar todo lo q es GNC... dejar original y funcionando la parte de nafta para despues ir a un lugar serio a q me coloquen el GNC... Lo q necesito es la conexion de la ECU q no la tengo  ??? para poder controlar todo el cableado.... ojala me lo puedan facilitar... a casi me olvido la ECU es bosch motronic... gracias

cocoliso

Hola bueno te comento q tenes un equipo de primera generación y como vos lo decís con emuladores, mira x todo lo q e visto y los años ya q tengo autos con GNC el comando tiene q ser uno solo, ósea una llave de 3 puntos (Nafta, Automático y GAS), te cuento como tendría q ser el arranque siempre en automático, debería arrancar con nafta y después de un toque de acelerador conmutar a gas ya sea cuando acelera ej: 1500 rpm y  conmuta o bien cuando las vueltas caen después de las 1800 rpm, eso seria lo lógico q tendría, Ahora si la perilla esta en gas directamente en el momento del arranque arrancaría como los autos con carburador y con el punto de nafta quedaría siempre en nafta y nunca pasar a gas x por ningún motivo.
Ahora si el equipo tiene varias reparaciones con electrónica q no es del equipo original es todo un problema x q no vas a poder diferenciar los colores de los cables y a donde van c/u con un plano normalizado del cableado, vos podes chequear q marca es el reductor y los emuladores q tiene (vas a tener 1 solo emulador de inyector y un emulador de zonda lamba puedes q tengas o no un variador de avance, en tal caso eso te puede ayudar y mucho cuando andas con gas y mas si andas con al AC ahora en verano) y también si podes identificar cual es la marca de la consola de 3 puntos q esta en el interior.

Cuando mencionas falla a nafta cual seria el sintoma, como q no tiene fuerza, corte como q si se queda sin chispa, como q no esta a punto o como q sale bien en baja y en alta es como q le falta nafta y hay muchos casos mas, si podes especificalo un poco mas.

Mira te comento sobre el sensor de temperatura q en el caso del clio 1 esta separado del sensor de temperatura q va en el instrumental, si falla este sensor va a tirar lecturas erróneas a la ECU yo en mi caso salio la falle en el scanner y me dijeron q no puede ser eso q tiene q ser otra cosa, en fin fui y lo compre y se lo cambie y realmente el motor cambio y lo mismo la puesta a punto sobre todo a nafta x q es como q le mandaba mas combustible sin q necesite tanto combustible.
En el caso del sensor de temperatura solo va a la ECU no se utiliza en el gas, cuando pones sensor de aire te referís al analizador de gases de escape o sonda lambda  este si va conectado al emulador de sonda lambda  q si se pueden equivocar y en nafta hace cualquiera.
Mira para volver todo al punto inicial debes tener cortado los cables q viene de la ECU y puenteados con los de los emuladores, para eso si desconectas y volves a empalmar el color con el color te va a quedar todo como esta, pero hay algo como vos decís, seguramente el equipo colocado es uno y la electrónica es de otro equipo eso es a lo q haces referencia con una tecla mas q tenes.
Fíjate q en el buscador hay barios link como para descargar los manuales o si no están en la web del club.
Salu2 y estamos en contacto

Cocoliso
:renault

fer19_blas

che gracias por la info... me colge metiendo mano.. jeje el tema d la falla a nafta se fue. Era la ECU q tenia una pista quemda, lo reparamos y le pusimos el scaner le borro un error q tenia y le regulamos el paso a paso.... quedo espectacular. El tema es q desconecte todo lo referido a gas y ni put... idea como se conecta eso...T cuento la llave d adentro es marca AXIS modelo: AX-AI...el emulador d monopunto es marca CEGA modelo EIM-01... y tiene otra cosa q no se q es q le van un par d cables.... dice timing advance processor WOLF "N" md. brevattato.... perdon por la demora....

ggs990

Lo otro que decis es el variador de avance!

fer19_blas

Cita de: ggs990 en Octubre 29, 2010, 12:37:54 PM
Lo otro que decis es el variador de avance!

Asii es eso xq un cable estaba conectado a la bobina....