F8Q o K9K (dci)?????

Publicado por El Brujo, Junio 24, 2006, 11:36:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Brujo

Mi pregunta:

Son motores de tecnologías y generaciones distintas

Pero

Ã,¿Que preferirían?

F8Q 1.9 aspirado, fierro con diseño de fines de los 80.

K9K 1.5 que viene en los Clios y Megane, misma potencia, turbo, se puede chipear, diseño siglo 21 pero desde mi punto de vista demasiado moderno para un pais donde el euro pisa los 4 mangos.

Espero opiniones, estamos poniendo sobre los platos de la balanza por un lado, durabilidad y economía de mantenimiento (F8Q) y en el otro economía de uso, mayor complejidad y no me quiero imaginar el costo de los repuestos  (De durabilidad no podemos hablar porque hace poco tiempo está en el mercado.

Veamos que el Kangoo que es un vehículo de trabajo todavía viene con el F8Q.

Opinen muchachos:
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

MauroValenti

:whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :P :P :P :P :P :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

No lo conozco al k9k, pero me quedo con el f8q por las razones que vos pusiste, es muy avanzado el k9k y el mantenimiento y reparaciones por el momento son caras. Si es por sacarle potencia, es mas facil al dci, que haciendole chip se puede pasar de 65 a 100 caballos. Al f8q hay que tocarle la bomba, admision, escape, turbo en lo posible para lograr mas potencia, pero con mayor gasto en elementos y mano de obra. Lo que si no creo que haya alguno todavia que le haga chip al dci, en cambio el turbo y demas cosas se pueden conseguir facil para el f8q, igual que los demas repuestos.
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Pappu

vos lo dijiste brujo $4 un euro creo q para nosotros nos falta un poco, jeje pero en potencia dci a full con un chip y mucho menos costo le sacas mas jugo al dci.

Pero el f8q enturbado es la envidia d todos los diesel :evil:

El niño

Brujo:

Creo que somos un pais que con el cambio actual estamos atrasados unos cuantos años en tecnologia y tambien en recursos humanos capacitados acordes a las mismas.
Ni hablar de los precios y el mantenimiento, te cobran los 4 pesos mas la logistica y el tiempo de stockeado.
Me encantaria tener un K9K pero no me imagino andando por un lugar lejos de algun centro importante y tener un inconveniente, existira algun mecanico de pueblo que me ayude?.
Todo depende de la situacion economica de cada uno por supuesto, pero yo considero al F8Q como el mas acorde a la realidad de nuestro pais.

Saludos.

alek

Alguien puede poner una foto del dci?.. una de las criticas que le hago al f8q es que es dificil de reparar para el mecánico y el peso sobre el tren delantero.. no queda espacio para trabajar por ejemplo para el cambio de correas.

Es más chico el dci?

Saludos
TSX 78 y Diecinueve RTDT... seguimos en el Rombo

Nan007

MauroValenti escribió:
CitarLo que si no creo que haya alguno todavia que le haga chip al dci

Mauro, aca hay un post un poco viejito que un usuario del club comentaba que habia chipeado el dci, de velocidad maxima, le daba alrededor de 180km/h y de 0-100 12seg aprox, el post del cual saque estos datos es ttp://www.clioclub.com.ar/index.php?option=com_mamboboard&Itemid=68&func=view&id=33691&catid=13

Yo ya tome la decision y voy para el dCi nomas:P

Saludos!

Hernan
Antes, Socio 007, Clio RL 3p 1.6
Ahora, Sin NÃ,º de socio, Clio 2 1.2 16v Pack Plus 5p

sergio_rv

Tecnicamente me quedo con el dci toda la vida, un motor de ultima generacion, mas liviano, silencioso, muchisimo menos gastador y con las bondades de un turbocompresor y la inyeccion directa.
El mantenimiento por ser un diesel, es todavia menor al de un naftero multipunto y una turbina bien cuidada te puede durar tranquilamente 150.000 o mas, despues una rectificada en Turbonorte cuesta $ 700 aprox., no es la muerte de nadie.
Por lo menos asi lo veo yo. (dijo Nimo)
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

cone

Me quedo con el DCi. Si tenes la posibilidad (guita) de comprar un Clio DCi hacelo sin dudar.

NaChO324

Y recalco: No gasta nada!!!!!!!!!!... de 3,6 litros a 5,7 litros (como muuucho) cada 100 km....
Aaaay, que lindo que es para viajar con el aire!!! :D ejejjejeje

gino.dCi

el dCi a full!!!!!!!!! jaja es una masa

motor d ultima tecnologia, no gasta nada, anda re lindo y fuerte, poco ruido, y ese silbido del turbo es lo mas!!! ademas mas valor de reventa q tener un 1.9D, ya fue... dpes no digamos q estamos en un pais bananero si seguimos consumiendo esos motores de 15 años atras---

salu2
gino

El Brujo

En definitiva:

Si fuera para mi, me compraría un DCI.
En cambio, si debo comprar un vehículo para darlo a laburar y sabiendo que los choferes en su mayoría laburan a desgano y no cuidan su herramienta de trabajo, compro F8Q, ni lo pienso.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

NaChO324

Así como lo dijo la Brujita... ejejeje
O sino, si no llegás a los 50.000$, no queda otra que comprar el F8Q.... los precios de ahora se zarpan!!!
Mi prima compró el F8Q con 55.000 km modelo 97 y ni un drama... Es más, el marido lo usa para viajar continuamente (es viajante... vendedor de productos de perfumería y bebés...)... Lo compró a 17.000$ (creo)... Lo que pasa es que el dCi es más para usarlo uno y cuidarlo porque está muy caro :(

Saludinhos!!!
PD: Viejo o nuevo, es un Clio y cualquiera de los 2 andan bien :D...alalalalal ;D

rpollini

5 puertas, vengo de un POLO Diesel 1.9
No puedo explicar lo que es el dCi
Increible....

Damián E. Cabral

Cita de: rpollini en Julio 19, 2006, 20:28:49 PM
5 puertas, vengo de un POLO Diesel 1.9
No puedo explicar lo que es el dCi
Increible....

Bienvenido al club loco!!! A disfrutar del clio dCi. congratilationes querido!!!

rpollini

Gracias, Estoy muy contento con el dCi
no hay mucho en el foro aun...
si puedo aportar me anoto, por ejemplo
tengo un manual muy pesado de despiece
en frances muy copado... como lo subimos?

PD: alguien compro cosas como: faros auxiliares,
el aleron? para este modelo?
precios?

Muchas Gracias!