el martes me entregan un clio 1.2, q me aconsejan?

Publicado por roger, Junio 23, 2006, 22:17:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

roger

pero vos decis q me valla a la ruta== y le haga 800 km, por ej? a q velocidad o como detallam bien por fa o en piezo no psando los 90 los primeros 100 y vos subiendo no se, decime explicame como si fuera un nene, jejeje

NaChO324

Es que los desarrollos de tu Clio son distintos al del mio... Yo diría que no te pases de 2500 a 3000 rpm en la ruta, pero... no tenés tacómetro..
Así que le calculo unos 90 a 100 km/h en 5ta... más de eso no lo pases...
Poco a poco el auto se va a ir soltando... (original, según el foro del Clioclub España, no pasa de 160 km/h, hasta que se suelta... luego podés llegar con suerte a 180, incluso hay algunos que llegan a 190-195 km/h -bueeno, en bajada... pero lo llegan ;))
Yo sé que es dificil controlarse... pero si te controlás hasta los primeros 1000 km, ahí vas a poder acelerarlo un poco y te sacás las ganas, luego seguís así hasta los 2000 km y te volvés a sacar las ganas... así sucesivamente... pero tratá de no llegar nunca al corte, sobre todo en los primeros 1000 km.

Saludinhos!
PD: Podés ir a 80 y subir progresivamente hasta 100 y bajar hasta 90... luego subir hasta 100 y bajar hasta 80, siempre soltando cada vez el acelerador, para que "lubrique" los cilindros...
También tratá de usar la 4ta...
En la ciudad, usá 1ra, 2da y 3ra, sin revolucionarlo tanto.. o sea, andando tranqui... Una vez que llegaste a los 1000 km, ya podrías acelerarlo un poquitín más en la ciudad... o sea, para ir aflojando el auto en todo el rango de velocidad

Mensaje editado por: NaChO324, el: 2006/06/24 01:01

roger

a ver si entendi vos decias q valla en la ruta y haga  los primeros 500 km a 100, por ej? y despues q valla a 120 y asi ponele?? eso decis  o q valla a 100 constante 100 o 120si hacer cambios bruscos

NaChO324

roger escribió:
Citara ver si entendi vos decias q valla en la ruta y haga  los primeros 500 km a 100, por ej? y despues q valla a 120 y asi ponele?? eso decis  o q valla a 100 constante 100 o 120si hacer cambios bruscos

Hacele... que se yo... 300 km a 100, 150 a 90 y 50 a 80 km/h... O sea, 500 km sin pasarte de 100 km/h... Después podrías hacerle otros 500 km entre 90 y 110 km/h... Pero tratá de no pasarte de 100 km/h... Acordate que lo estás asentando
Es decir... venís a 80 en 5ta y acelerás suavemente hasta llegar a 100... mantenés un tiempo esa velocidad, luego bajás a 90 km/h y mantenés un tiempo esa velocidad... Después bajás a 80 y mantenés la velocidad durante un tiempo... Después comenzás nuevamente a subir hasta 100 km/h y la mantenés durante unos km, bajás hasta 90.. luego hasta 80...
Es decir... Vas subiendo y bajando la velocidad.
Después para asentar la 4ta: entre 60 y 80 km/h, más o menos... Podés hacer unos 100 km a 400 km asentándola. Sé que es aburrido, pero buee.. hay que tener paciencia.
También podés intercalar... vas en 4ta a 70 durante un tiempo... subís a 80, mantenés durante un breve período de tiempo... luego ponés la 5ta y seguís así... que se yo... fijate vos lo que te parezca... :D

roger

bueno mas claro imposible , muy agradecido  ya tengo claro lo del ablñande y lo de las gomas, ahora me falta, saber q se le puede hacer depues de los 2000 km para  q ande mas en baja
mi idea es ponerle medio equipo cañosilen original, y sacarle el catalizador no se q te parece, o q dicen a ca en el foro y depues el  chip y el filtro creo, pero el tema d mi pregunta es al hacer todo esto lmi intencion es ganar en baja, en alta no me interesa q opinan

NaChO324

Yo te recomendaría no acelerarlo a fondo hasta los primeros 6000 km... Más que nada para que se asiente bien bien... y luego si, dale a fondo, aunque no es recomendable... :P

Pero bueno... ehmmm
Para que suene más, le podés hacer cambio de escape y múltiple (ya con eso ganás fácil unos 3 cv, y dejarle solo un tacho) y si le hacés el remapeo del chip, ganarías 10% más o menos... o sea, si tu auto tiene 75 cv, pasaría a tener 83 cv como mínimo... Igualmente estas cifras varían... puede ser más, como también puede ser menos...
El lugar para hacerlo y que muchos recomiendan por la calidad del sonido, es Cañossilen... Otro que anda bien (según comentarios) y tiene buenos precios es escapes Puma...
Seguramente acá te van a poder asesorar mejor, porque yo soy de Bahía Blanca y solo hablo por comentarios :P
Para remapear el chip hay 2 buenos lugares: Diefer Inyección (www.diefer.com) y sportchips (www.sportchips.com.ar)

Saludinhos!

roger

si voya  ir a cañosilen ahi le cambia al gol, y con respecto al chip, el auto va a consumir mucho mas?? o al reves al andar mas olgado por q tengo mas pedal no lo fuerzo tanto como es el tema bien con el chip?

NaChO324

roger escribió:
Citarsi voya  ir a cañosilen ahi le cambia al gol, y con respecto al chip, el auto va a consumir mucho mas?? o al reves al andar mas olgado por q tengo mas pedal no lo fuerzo tanto como es el tema bien con el chip?

Mientras que vayas normalmente, el auto te va a consumir lo mismo, incluso menos (en algún rango de velocidad), pero cuando lo pisás es donde aumenta el consumo...
Cuánto aumenta cuando lo pisás?? ni idea..

Para que te des una idea, el 1.2 y el 1.6 consumen prácticamente lo mismo en ruta a velocidades de 100 a 110 km/h... Incluso el 1.6 gasta muy poquito más, yendo bastante rápido...
En donde se nota la diferencia es en ruta, yendo bien despacio... o en la ciudad, cuidando el pedal...

sael

Para hablandar el auto hacelo donde quieras, pero respeta esto:

Primera hasta 20
Segunda hasta 40
Tercera hasta 60
Cuarta hasta 80
y Quinta no lo pases de 120.

Obviamente es ideal asentarlo en ruta, pero vas a gastar nafta al pedo salvo que quieras hacer un viajecito con otro fin, igualmente con 800 km no esta sentado ni en pedo. Osea si queres ir a pasar un finde anda, sino no te gastes.

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

roger

y si iba a salir a la ruta por el auto no cono otro fin, vos decis q no hace falta me estan volviendo loco, no hace falta ir a 100 mas o menos parejito? uyn par d km ???

roger

otra cosa, necesirto q me recomienden q marca de gomas le pongo, la medidda q elegi es 195/50 15, quiero q me recomienden una arca qsean blandas y no por eh las godyear ventura q me salieron durisimas y el auto saltaba a lo loco en el enpedrado

NaChO324

sael escribió:
CitarPara hablandar el auto hacelo donde quieras, pero respeta esto:

Primera hasta 20
Segunda hasta 40
Tercera hasta 60
Cuarta hasta 80

Obviamente es ideal asentarlo en ruta, pero vas a gastar nafta al pedo salvo que quieras hacer un viajecito con otro fin, igualmente con 800 km no esta sentado ni en pedo. Osea si queres ir a pasar un finde anda, sino no te gastes.

Me parecen velocidades razonables para asentar el auto! Aunque, yo no estiraría taanto la 2da, 3ra y 4ta

cabeman

roger escribió:
Citarhola q tal, el martes me entregan el yahoo 1.2, q se le puede hacer para q ande mejor en baja, se q todabia no loprobe pero me imagino  q mucho no debe tirar, q se le pued hacer in modificar mucho, el chip, el filtro biconico, el cañosilen?? diganme uds.
Y de paso le qiero poner gomas y llantas de 15 q me recomiendan, algo q no sean duras, porq ya me paso con un golq  tenia les puse unas goodyear y estaba re duro en el empedrado
saludos

Como estas!!

antes que nada felicitaciones por el auto... cuando lo tengas subi fotoss!!!

yo soy dueño de un 1.2 (dueño, como la propaganda del banco hipotecario.. jejee)..... mi auto tiene llantas 16 con YOKOHAMA 205-45-16, escape completo en escape Esteban (es decir se saco catalizador, puso tacho deportivo y se hizo multiple) tambien le puse filtro biconico Simota.

Primeramente no esperes que nuestro 1.2 sea un fórmula 1.. peeero a lo mejor sos como yo que te gusta dentro de lo que tenes tocarlo un poco para ganar un poco mas de potencia y tener un auto dentro de todo deportivo.

Ahora vamos a despejar un par de dudas!....

La llantas grandes te van a sacar pique desde abajo y la verdad es que se siente *he probado con 16 y despues con 14 y la dif. se siente* peeero hay otra realidad, la facha que gana es muuuucha.. pero bueno.. eso es segun lo que busque el dueño....
En cuanto al chip todavia no lo hace ni Sportchips ni Diefer ni un par mas de aca... asi que con eso hay que esperar a que lo traigan/se pongan a desarrollarlo...

Eso es todo!
Cualquier consulta ...

CHIFLA! :whistle:

Un abrazo!
Cabeman!

sael

NaChO324 escribió:
Citarsael escribió:
CitarPara hablandar el auto hacelo donde quieras, pero respeta esto:

Primera hasta 20
Segunda hasta 40
Tercera hasta 60
Cuarta hasta 80

Me parecen velocidades razonables para asentar el auto! Aunque, yo no estiraría taanto la 2da, 3ra y 4ta
MIra yo sin tener tacometro por el oido me parece que esa es la velocidad de ralenti masooomenos.
Te cuento que el 1.2 estirandolo en 3 llegas hasta 90 y en 4 hasta 120... asique no creo que este taaan mal

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

roger

hola cabeman, gracias por el dato, lo del filtro sirve para algo?? y las gomas mi idea era poner 195/50 15  pero no se la marca q poner, de paso pasame tu msn asi t agrego por favor