Clio 2 Rn 2002 Ayuda!!!

Publicado por mauro2405, Octubre 25, 2010, 10:15:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mauro2405

Hace unos 2 meses tengo un problema con el auto, cuando lo voy a arrancar en algunas ocasiones arranca bien en otras le tengo q dar arranque 3 o 4 veces y no entiendo el problema ya le cambie el sensor de pm, mande a verificar la llave de gas alguien tiene alguna idea o alguna experiencia sobre cual puede ser el problema ? ?

muchas gracias

Mauro

doite2008

Hola Mauro, cuando le das arranques estás a nafta Ã,¿no?, porque si es así es una cuestión de encendido y no del gas.

si la batería está OK, mepa que quedaría el automático del burro (ir a electricista) ó alguna alarma, corte de corriente  lo jack, etc  que tengas instalado, y que te rrobe algunos voltios de los 12 que necesita el encendido.

Saludos.

mauro2405

el auto arranca en modo automatico, la bateria esta ok y la instalacion también hace 1 semana fui a un electricista y la hice verificar, no tiene alarma nada q pueda interferir en el funcionamiento. Si al auto lo uso solo a nafta 2 dias seguidos empieza a arrancar todo perfecto el tema es cuando uso el gas ahi empieza a realizarme esa falla

doite2008

Si después de andarlo mucho a nafta anda bién, hay algo en el andar a gnc que descarga la batería ó está produciendo alguna interpferencia. tengo entendido que el consumo eléctrico a GNC es mayor que a nafta, quizás esa sea la razón. En ese caso sería un batería que no recupera lo suficiente.

veremos que opinan los demás.

Pregunta: seguro el electricista descartó el automático del burro?

Saludos.

NOP

Hola. Hay varias cosas que pueden afectar. algunas que a mi me pasaron: Revisaste el filtro de aire y estado de las bujias? Una falla que suele ocurrir tambien es que se ensucie el motor paso a paso y no actue siempre de la misma forma. También el sensor de la mariposa de aceleración te puede producir un defecto similar cuando se ensucia y no da la posición correcta a la ecu del auto. Que equipo tenes? Tiene emuladores o chip? Puede que cuando anda a gas te deje un registro inadecuado en la  ecu que hace que despues le cueste arrancar a nafta. Si es así podrias probar desconectar la batería 30 segundos para que se resetee y luego probar ponerlo en marcha. :|

mauro2405

tiene un chip q emula en la comput@dora para mi eso esta andando mal pero el que se dedica a gas me dijo q eso esta andando bien asi q no se pq no siempre pasa la verdad q me estoy volviendo loco con ese tema pq no le encuentran el problema

muchas gracias por la ayuda voy a revisar las bujias a ver si es eso pq ya descarte muchas cosas

NOP

Muy probablemente tengas los parametros de GNC muy diferentes a los de Nafta; la ecu del clio registra el funcionamiento de gnc y lo mantiene grabado; cuando lo queres arrancar a nafta, no podes porque el registro de dosificación de nafta que tiene la ecu no corresponde al necesario. Deberías revisar además el filtro de aire, o si no tenes alguna entrada de aire que no corresponde. :up

ggs990

se me hace que tenes alguna perdida de nafta, perdida de presion. verifica eso, que no este transpirada ninguna manguera, ni coneccion.

cocoliso