Algo de audio para la Cliatura

Publicado por MauroValenti, Octubre 12, 2010, 19:50:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MauroValenti

Despues del primer service se empezaron a venir las mods del rojito.

Empece con el audio. Que puse? 4 coaxiales Pioneer de 5 1/4 pulg en las puertas, 2 coaxiales Pioneer de 6 pulg en la luneta, stereo Pioneer DEH-P760MP (Premier), comando satelital original adaptado para Pioneer y una pequeña potencia Boss Chaos 350 de 4x100w.

Aca se puede ver el stereo

Estos son los parlantes (delanteros, traseros y luneta respectivamente)

Esta es la potencia, notese el detalle de todos los cables que se meten dentro del respaldo.

La instalacion no fue dificil, desmonte el respaldo del asiento trasero (sacando el tornillo que se ve casi a la mitad del auto, sobre el piso del baul). Una vez que lo saque, me vi con que tiene 2 cierres para sacar el tapizado, abri los cierres y puse una tabla de madera. luego atornille la potencia encima.

Los cables? solo 3 tajitos en el tapizado. Por uno llega el cable de audio desde el stereo que pasa por el zocalo derecho del auto. Entra al respaldo por la esquina inferior derecha donde hice uno de los tajitos. Las otras 2 incisiones estan a los costados de la potencia, para que salgan los cables de alimentacion, audio y parlantes. Los cables de parlantes salen hacia los mismos por las aberturas que trae el tapizado de fabrica, donde se menten las trabas del respaldo y terminan con un RCA.
Los cables de alimentacion (masa y 12V) entran desde abajo, donde esta la pieza que se atornilla a la carroceria. Ese mismo tornillo use para obtener la masa. El cable de 12v se va por el costado izquierdo del auto, pasando por el pasamuros del cable de apertura del capot hacia la bateria con su fusible correspondiente.

Ver las imagenes:

Conexion de los parlantes. Se pueden apreciar a la izquierda los conectores RCA y por donde salen los cables del respaldo.

Cable de masa. Lo rojo que se ve es del conector del cable que esta atornillado. Esa misma abertura en el tapizado, se uso para pasar el cable de 12v que viene de la bateria.

El baul queda asi, sin cables dando vueltas, algo practico para quienes cargamos cosas en el baul, con el riesgo de cortar algun cable.

Despues pongo imagenes de la conexion del stereo. Sepan entender que al estar puesto con todo el cablerio se hace un poco complicado sacarlo para tomar imagenes.

Espero les sirva.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Guillote73

Un 10 en prolijidad. No hay como hacer las cosas uno mismo, se disfruta el doble.

ricardogigena

una pregunta MAuro, con la potencia tiras los 6 parlantes? o solo los traseros?
Porque no le pusiste ya que estabas un Stereo con USB?

Saludos, Ricardo.
Fiat Strada JTD Multijet!
1,3 16V TGV Intercooler!

MauroValenti

A los parlantes de las puertas los tiro solo con el stereo. A los de la luneta con la potencia. y me quedan 2 canales libres para otros 2 parlantes mas o un woofer chico.

No le puse stereo con usb por la simple razon que a este ya lo tenia de hace rato. Es un stereo de line vieja, pero que anda muy bien. Lo que hice fue agregar en el conector ip-bus una entrada auxiliar a la que conecto el celular. El cable pasa por atras y sale por un agujero en la guantera. Saco el cable de la guantera, conecto el celular y listo, 8gb de musica al instante ;)

Saluti

doite2008

quedó muy prolija la instalación, felicitaciones!! :up

Akademico91

Que bueno el stereo!!! es de la línea Premier de Pioneer!... viejito si, pero un fierrazo, mi viejo lo tenia en el colectivo y fue el único que siempre largó los cds al primer intento jaja!... che, suena con parlantes de 6" atrás? por qué no le pusiste unos 6x9?

MauroValenti

Suena mejor con los parlantes de 6 atras, costo ecualizarlo pero quedo bien. Lo bueno de este stereo es que tiene un monton de opciones para ecualizar todo. Los 6x9 no los puse por la simple razon que ya tenia estos de 6 guardados, y los habia probado antes y sonaban muy bien.
Me los habian regalado hace un tiempo, solo que tenian las gomas de los conos resecas y rotas, por lo que los lleve a reparar y quedaron de 10.
Al ser linea vieja tambien, suenan que dan calambre, y al estar bien ecualizados largan buenos bajos.

Ademas como en la potencia me quedan 2 canales libres todavia, queda para agregar en un futuro algun woofercito. Tambien me dijeron que es muy recomendable y cambia totalmente el sonido, poner tweeters en el torpedo, donde van los originales (el cableado ya esta hecho).

Saluti

Akademico91

Aahh con razón... claro, yo no había leido q le pusiste en las puertas traseras también, debe ser un excelente sonido! los parlantes viejos sin duda son los mejores!!

Ah! y con respecto a los tweeters, yo te recomendaría que por ahora no... te quedaria muy cargado de medios y agudos.. el día que pongas un woofer, ahí si te va a convenir.. yo en el mio tengo 4 por ejemplo, pero si no tenés un woofer te va a quedar muy agudo.. aunque sobre gustos no hay nada escrito, no? ;)

MauroValenti

La ultima actualizacion:

Le meti 2 tweeters. Luego de una buena ecualizacion quedó andando perfecto. Costó un poquito porque no tengo 6x9 ni woofer que me aporten graves, pero se escucha bastante bien. El sonido cambió bastante, como que envuelve mas, bastante mas, y sin llegar a ser chillon.

Los tweeters en cuestion son estos Bomber

En un futuro se vienen los 6x9, veremos si tri, cuatri o penta axiales, y paramos con lo que es audio, quizas cambio el stereo por alguno con dvd.

Que me recomiendan como 6x9?

Saluti

SysMax

Cita de: MauroValenti en Diciembre 17, 2010, 12:17:50 PM
La ultima actualizacion:

Le meti 2 tweeters. Luego de una buena ecualizacion quedó andando perfecto. Costó un poquito porque no tengo 6x9 ni woofer que me aporten graves, pero se escucha bastante bien. El sonido cambió bastante, como que envuelve mas, bastante mas, y sin llegar a ser chillon.

Los tweeters en cuestion son estos Bomber

En un futuro se vienen los 6x9, veremos si tri, cuatri o penta axiales, y paramos con lo que es audio, quizas cambio el stereo por alguno con dvd.

Que me recomiendan como 6x9?

Saluti

Esos son copia de los viejos Lesson, es una pena que no se consigan los Lesson, porque la calidad de sonido que tenian y se bancaban 100RMS y habia tambien de 150 RMS. Con un buen divisor de frecuencia la rompen.

Saludios.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

Akademico91