Monitor LCD + Sintonizadora

Publicado por bdn05, Octubre 12, 2010, 10:21:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bdn05

Buenaasss!!
Vengo con una pregunta que quizás algunos me puedan contestar.
Me quiero comprar un tele y estuve viendo estas ofertas que hay en Mdo Libre de un LCD de comput@dora de 23" full HD, más una sintonizadora de TV externa.
Mis preguntas son:
1) Ã,¿La calidad de la imagen es peor/igual/mejor q en un tele LCD?
2) Yo tengo cablevisión digital (no HD), Ã,¿es posible conectar directamente el deco de Cablevisión al monitor? (leí por algún lado q con el deco HD se puede conectar mediante un cable HDMI, Ã,¿es lo mismo para el deco de cable digital?)
3) Ã,¿Puedo seguir usando el control remoto del deco?

Espero me puedan ayudar...
Saludos!!!

MauroValenti

Te conviene pero depende que modelo es el tele, y que modelo es el sintonizador. Ademas que si vos ya tenes el deco de cablevision digital (sea HD o no), no te hace falta la sintonizadora.

Ademas tenes que tener el cuenta que el monitor/tv tenga entradas HDMI y/o DVI, para poder conectar el deco.
Yo tengo un monitor de 20'', y por medio de un adaptador HDMI/VGA puedo conectar el deco, pero es mejor si el monitor tiene HDMI.

Escribiendote en base a tus preguntas:
1- la calidad de imagen es igual que un tele LCD, lo unico que varia es el tamaño. Pero OJO, tener en cuenta la resolucion del monitor (FULL HD= 1920x1080) y la marca (las mejores son LG y Samsung).

2- Es posible conectarlo directamente, no hace falta la sintonizadora, tene en cuenta las entradas del monitor.

3- Al conectar el monitor/tele al deco, usas solo el control del deco, que es universal.

Acordate tambien de conectar un equipo de audio/parlantes al deco, si es que el monitor no tiene parlantes.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

gustavojose

Yo tengo uno en casa, con un lcd de 17 + deco Kworld el la cocina, porque me salio mas barato que reemplazar el tele de 14 que se murio.

Sin dudas se ve mucho mejor que un tele de tubo, con respecto a la imagen de un monitor contra un tele, es mejor sin dudas un monitor, pero depende mucho de la sintonizadora
fijate que salidas tiene la que te dejan de cablevision, y buscate un LCD con entrada de eso, y tenes que ver tambien el tema del audio, que es importante

Si tenes alguna duda puntual avisame y te ayudo

Gustavo.

nico87

Tengo entendido que los monitores LCD tienen mucha mas definicion que los TV LCD...el tema pasa mucho por la sintonizadora que pongas.

bdn05

Mil gracias! Entonces me voy a fijar qué salida tiene el Deco y compro un monitor sin la sintonizadora.
La verdad q es mucho más económico que un LCD y si uds me dicen q se ve igual no dudo en comprarlo ya!

Guillote73

El Deco tiene que ser de el servicio  High Definition, tiene que tener HDMI, sino no lo podés conectar y necesitas la sintonizadora externa

bdn05

Cita de: Guillote73 en Octubre 12, 2010, 15:00:31 PM
El Deco tiene que ser de el servicio  High Definition, tiene que tener HDMI, sino no lo podés conectar y necesitas la sintonizadora externa

O sea q con el deco de cable digital no funca?

gustavojose

vos fijate primero que salidas tiene el deco que te dejaron y despues vemos como sigue,

tenes idea de que monitor tenes en vista?

Gustavo.

MauroValenti

Si el deco que tenes es como el de la izquierda en esta imagen, tenes salida HDMI.

bdn05

Cita de: MauroValenti en Octubre 12, 2010, 15:57:16 PM
Si el deco que tenes es como el de la izquierda en esta imagen, tenes salida HDMI.

NO, no es como ese... y me fijé y no tiene salida HDMI. Una lástima, estoy viendo si me contrato el servicio HD o me compro la sintonizadora. Me dijeron que el cable me lo tengo q comprar y no es barato... cuánto sale maso?
Ah, los monitores que estoy viendo son la mayoría Samsung o LG, 23" Full HD. Rondan los $1300.
Qué me tengo q fijar aparte de la resolución? La velocidad de respuesta?

MauroValenti

En los monitores, ademas de la resolucion tenes que fijarte las entradas que tiene. Eso es lo principal para saber que usos le vas a poder dar.

Si contratas cablevision HD, el deco viene con el cable hdmi. en el caso que el monitor que compres tenga entrada DVI, con un adaptador HDMI a DVI vas a andar de 10 (HDMI, DVI y VGA usan la misma norma de video en diferentes conectores, solo que HDMI agrega sonido ademas de video).

Saluti

gustavojose

Mauro, DVI y HDMI son digitales, VGA es analogico

Lo que vas a necesitar es un cable HDMI, como lo que vas a usar es 720p del deco, con un cable de $ 50 andas bien, y le tenes que agregar como te dicen arriba un adaptador de HDMI a DVI, que ronda los $ 20 en ML, o sino un cable HDMI a DVI directo que lo estan vendiendo a $ 35 por el mismo canal.
Si compras por separado el cable y el adaptador, el dia que tengas un reproductor de DVD o bluray, ya tenes el adaptador.

Gustavo.

MauroValenti

Cita de: gustavojose en Octubre 13, 2010, 13:47:33 PM
Mauro, DVI y HDMI son digitales, VGA es analogico

Lo que vas a necesitar es un cable HDMI, como lo que vas a usar es 720p del deco, con un cable de $ 50 andas bien, y le tenes que agregar como te dicen arriba un adaptador de HDMI a DVI, que ronda los $ 20 en ML, o sino un cable HDMI a DVI directo que lo estan vendiendo a $ 35 por el mismo canal.
Si compras por separado el cable y el adaptador, el dia que tengas un reproductor de DVD o bluray, ya tenes el adaptador.

Gustavo.

Gracias por la correccion gustavo, es asi como decis.

Con respecto a lo otro que decis, yo tengo un adaptador hdmi-dvi y ademas un cable con la misma configuracion.

Saluti

bdn05

Estaba entre estos monitores:

- Monitor Lcd 23 Pulgadas Samsung P2370h Dvi Hdmi
- Monitor Lcd W2243 T Lg 16:9 Wide 5ms 1080 Full Hd Dvi
- Monitor Lcd Lg W2284f 22 Dvi Hdcp Base Luminosa 2 Ms 30000:1

Alguna referencia de alguno??
Gracias por los datos q me van dando... ya tengo casi decidido q contrato el servicio HD directamente.

Aleca

yo compré hace algunas semanas en una oferta de coito el LG E2350V que vino con un sintonizador de regalo a 1500 mangos.  Es led, full HD, tiene entradas vga, dv-i y hdmi.  El monitor se ve lindo, el sintonizador todavía no lo probé.  Los controles son touch, una paqueteria.

quizas te convenga esperar que salga de nuevo, a veces la repiten.