Correa que hace ruido

Publicado por ReVeR, Junio 13, 2006, 16:11:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ReVeR

Hola chicas, les cuento que ahora con el fresquito que esta haciendo, estoy metiendo calefaccion a pleno en el clio, y cuando hago esto, siento que un correa chilla....no todo el tiempo, sino de a ratos...

Me dijeron que puede ser la correa de accesorios. Es asi? Si es esa, es facil cambiarla?

Saludos!

Mis Ex Clios

Chiche

ReVeR escribió:
CitarHola chicas, les cuento que ahora con el fresquito que esta haciendo, estoy metiendo calefaccion a pleno en el clio, y cuando hago esto, siento que un correa chilla....no todo el tiempo, sino de a ratos...

Me dijeron que puede ser la correa de accesorios. Es asi? Si es esa, es facil cambiarla?

Saludos!

Sale mas o menos 50 mangos, y te deben cobrar 10$ por cambiarla, esa correa dura unos 30000 kms. pero todo el mundo la estira mas, cambiala asi no te jode, fijate si no tiene un tensor, de ser asi que se fijen si esta bien, a veces es el tensor y no la correa.

Si queres sacarle el ruido momentaneamente, tirale un poco de wd40 y no te lo hace mas.

En el 1.6 variya esa correa mueve el alternador, bomba de agua, aire acondicionado y la bomba de la direccion si es que tiene asistida, al menos en mi rn era asi y en el RSi tambien.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

sergio_rv

La correa tambien mueve la bomba de direccion? yo crei que era electrica en todos los Clio 1, como en el RSi.
Hace ruido cuando pones la calefaccion o cuando prendes el ventilador?
Si esta media gastada hace ruido con el motor frio porque la goma esta dilatada, al tomar temperatura se contrae un poco y no queda tan holgada.
Si la cambiaste hace poco estirala un poco, si la tenes hace rato cambiala porque se corta y te deja tirado al no mover la bomba de agua como dice Chiche.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

ReVeR

Gracias muchachos! la correa no se la cambie nunca desde que lo compre :S...asi que lo voy a hacer ahora antes de que me deje a pata!

Respecto a tu pregunta ser, la verdad el ruido lo hace simplemente al poner la calefaccion, y cuando acelero lo hace mas fuerte, cuando no acelero no lo hace mas...

Salu2!

Mis Ex Clios

sergio_rv

Cuando accionas la calefaccion no acopla ningun accesorio ni tampoco se pone mas pesado el alternador, muy raro. Cosa e Mandinga. :blink:
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

MauroValenti

Pero la bomba de agua tiene que empujar mas agua, o le estoy pifiando para el ok0t#?:huh: :huh:

Mensaje editado por: maurovalenti, el: 2006/06/14 11:12
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

alek

Les cuento que a mi me pasa igual, pero la correa hizo esto desde nueva. la ùnica diferencia es que lo hace en frìo hasta que la bateria recupera su carga, despues todo ok. El RLD 1.9 tiene DH elèctrica.. no se los otros.
TSX 78 y Diecinueve RTDT... seguimos en el Rombo

Chiche

alek escribió:
CitarLes cuento que a mi me pasa igual, pero la correa hizo esto desde nueva. la ùnica diferencia es que lo hace en frìo hasta que la bateria recupera su carga, despues todo ok. El RLD 1.9 tiene DH elèctrica.. no se los otros.

Si de nueva te hace ruido, es que no está bien estirada o tenes mal el tensor.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

sergio_rv

MauroValenti escribió:
CitarPero la bomba de agua tiene que empujar mas agua, o le estoy pifiando para el ok0t#?:huh: :huh:<br><br>Mensaje editado por: maurovalenti, el: 2006/06/14 11:12

Deben ser 2 litros mas, ni se mosquea la bomba.

MauroValenti

sergio_rv escribió:
CitarMauroValenti escribió:
CitarPero la bomba de agua tiene que empujar mas agua, o le estoy pifiando para el ok0t#?:huh: :huh:<br><br>Mensaje editado por: maurovalenti, el: 2006/06/14 11:12

Deben ser 2 litros mas, ni se mosquea la bomba.

Tenes razon, pero se me paso otra cosa por la cabeza (de arriba).....y si esta media chau la bomba de agua?:blink: :blink: :huh: :dry:
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

sergio_rv

Es posible amigo cordobes, en cuanto a la de abajo no piensa la guacha, actua! jajaj  :blush:

Walterio

alek escribió:
CitarLes cuento que a mi me pasa igual, pero la correa hizo esto desde nueva. la ùnica diferencia es que lo hace en frìo hasta que la bateria recupera su carga, despues todo ok. El RLD 1.9 tiene DH elèctrica.. no se los otros.
En mi RT 95 con Energy 1.4 me pasa lo mismo, con la diferencia que tengo correa, tensor y bomba de agua nueva...1 mes de colocados...generalmente me lo hace a la mañana cuando arranco o cuando paso por algún charco y se ve que salpica la correa...como me costó un "hueso" conseguir el tensor de la correa del aire, ahora que no lo necesito, se lo saqué, junto con la correa, pensando que era ese el ruido, pero me lo sigue haciendo....cosa rara, Ã,¿no?.
Saludos
Energy 1.4 a burca y GNC...un fierrito...!!!

fernando

a mi el tema de la correa me tiene francamente podrido..
cuando enciendo el aire acondicionado empieza a galopar y pega con una chapa y parece una murga.. si lo acelero se le va.. si tenso la correa anda bien unos dias hasta q vuele..  ya cambie tensores correa ya voy por la segunda  y no hay caso... a alguien le paso... que  podra ser

cone

Cita de: fernando en Julio 03, 2006, 02:46:53 AM
a mi el tema de la correa me tiene francamente podrido..
cuando enciendo el aire acondicionado empieza a galopar y pega con una chapa y parece una murga.. si lo acelero se le va.. si tenso la correa anda bien unos dias hasta q vuele..  ya cambie tensores correa ya voy por la segunda  y no hay caso... a alguien le paso... que  podra ser

A un conocido le pasaba en un alfa que cambiaba la correa (sale bastante carita) y se le cortaba, y la ponía nueva y volvía a cortar. Al final resultó ser una polea no se si del alternador o de la bomba que estaba como desbalanceada y hacía que se corra y se corte. El tema que a simple vista no se notaba nada. Yo revisaría que por ej. el alternador no tenga juego en alguno de los rulemanes. A veces el ruido lo hace el alternador y no la polea y si no tenés mucha experiencia te puede resultar que suena ahi cuando el ruido lo hace el alternador.

Salu2

Gustavo Ferrari

a mi en verano me pasaba que al prender el aire, la corre parecía que se iba a salir, la cambiaron, revisaron de todo pero no encontraron nada, solo faltaba desarmar el compresor del aire para ver si estaba bien por dentro, pero desde que no uso mas el aire no jodió mas y hasta el proximo verano no toco nada ! espero que no se me corte.
salu2