correa poly lleva tensores?

Publicado por tincho37, Octubre 08, 2010, 10:30:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tincho37

buena muchachos,acabo de llevar el auto al taller para cambiar la distribucion;lleve la correa con sus dos tensores (fijo y movil),la poly y la bomba de agua y el chabon me dice "hay q ver como estan los tensores de la poly".lleva tensores la poly o se tensa con el alternador? o me esta quriendo currar?
desde ya gracias

Hguille

Que modelo de clio es? mi 1.2 tiene un tensor en la poliv, creo que todos tienen un tensor, de todas maneras de puede mirar e ir idientificando los accesorios, alternador, aire, etc y si sobra alguno es el tensor
Sandero 1.6 16V Confort 2008

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: tincho37 en Octubre 08, 2010, 10:30:46 AM
buena muchachos,acabo de llevar el auto al taller para cambiar la distribucion;lleve la correa con sus dos tensores (fijo y movil),la poly y la bomba de agua y el chabon me dice "hay q ver como estan los tensores de la poly".lleva tensores la poly o se tensa con el alternador? o me esta quriendo currar?
desde ya gracias

El motor K4M ... 1.6 16v ... viene con tensor auto-ajustable para correa poly-v ...!

salu2!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Christianrs

Todos los motores tienen tensores de la correa de accesorios , el 1.2 tiene uno fijo y el otro movil desde donde le das la tension , el 1.5 diesel uno autoajustable que por Renault tenes que cambiarlo cada 60000 km el k4M tiene uno fijo y otro movil se puden cambiar solo las ryedas plasticas en caso de que solo esten mal ellas si el tensor autoajustable funcione , despues si tenes un k4M te tendria que haber dicho que gay que revisar las poleas de los arboles de levas, si tiene el midelo de dias piezas tenes que cambiarlo dado que el retenedor de la correa de distribucion es postizo esta solado por puntos estos se sale te queda sulta la chapa y se corta la correa , cambialis no son tan caras , espero te sirva , y siempre que preguntes algo especifica bien el modelo motorizacion etc ,asi es mas facil darte una mano , un abrazo.

ggs990

si, creo que el k4m trae tensor. igual algunos mecanicos le dicen tensor a los rodillos.

tincho37

perdon es un k4m,con aire y direccion.pero bue...entonces la poly lleva tensores...recien me desayuno con ese dato y me dijo q salen bastante salados: es asi?
gracias

El Brujo

Cita de: tincho37 en Octubre 08, 2010, 13:12:32 PM
perdon es un k4m,con aire y direccion.pero bue...entonces la poly lleva tensores...recien me desayuno con ese dato y me dijo q salen bastante salados: es asi?
gracias

Los tensores fijos del D4F salen uno $ 240 y el otro $ 160, ambos INA, el ajustable viene con la correa dentada en el kit y cuesta 400 y pico (SKF). Para el 4km deben valer mas o menos lo mismo.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

5h1n0b1_ClioSport

Yo cambie TENSOR de POLY-V .. hace poco, para mi SPORT...!

ORIGINAL: $700 (muy caro)
OPCIONAL: Tensor koreano y ruleman ntn japones : $350 (el que compre)
OPCIONAL: Made in china: $160 o algo asi... ! (ni en pedo lo compro)

salu2!

Christianrs

Si tenes que cambiarlos compra Huchinson es el proveedor, te salen $ 80 c/u acordate de las poleas de los arboles de levas , un abrazo.

tincho37

ya fue...al final compre los INA un toque mas caros pero el mecanico me dijo q eran mejor q los hutchinson; la bomba zafo..estaba buena,asi q muchchos me quedo una bomba doltz sin usar,eso si,si la quieren van a tener q venir a bariloche.

El Brujo

Cita de: tincho37 en Octubre 09, 2010, 15:49:16 PM
ya fue...al final compre los INA un toque mas caros pero el mecanico me dijo q eran mejor q los hutchinson; la bomba zafo..estaba buena,asi q muchchos me quedo una bomba doltz sin usar,eso si,si la quieren van a tener q venir a bariloche.

Por precaución, le hubiera cambiado la bomba también. En 60000 km pueden pasar muchas cosas.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: El Brujo en Octubre 09, 2010, 16:12:23 PM
Por precaución, le hubiera cambiado la bomba también. En 60000 km pueden pasar muchas cosas.

La bomba de agua, si esta bien.. no es necesario cambiarla...! para el proximo cambio de distribucion se lo podes hacer...!

Aparte...

La bomba de agua original que viene con el SPORT o el K4M... es 10 veces mejor que cualquier bomba de agua que compren en cualquier lugar... mismo si es original... ! ya que ningun repuesto es igual al que viene dentro del auto de fabrica...! digo... es mejor y 10 veces mejor que comprar una DOLZ o AIRTEX...! Quedan nuevas y mejor que comprarla nueva!

Aparte.... La bomba de agua se puede cambiar tranquilamente... a los 100.000km y hasta mas tambien... ! salvo que se joda antes x algun motivo..!

Cita de: idrctuning en Octubre 08, 2010, 23:00:54 PM
Si tenes que cambiarlos compra Huchinson es el proveedor, te salen $ 80 c/u acordate de las poleas de los arboles de levas , un abrazo.

Lo mismo con este tema.... LAS POLEAS DE LOS ARBOLES DE LEVA...!

En que se bazan en que hay que cambiarlas...? digo... me parece que hablan sin tener argumentos en algunas cosas...!!!

Bocon18

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Octubre 09, 2010, 21:34:43 PM

Lo mismo con este tema.... LAS POLEAS DE LOS ARBOLES DE LEVA...!

En que se bazan en que hay que cambiarlas...? digo... me parece que hablan sin tener argumentos en algunas cosas...!!!

Shino es OTRO consejo más de PREVENCION el cual se hace con la distribucion. Desde mi punto de vista esto pasa porque estamos acostumbrados al "service" de X kilometros. Entonces a los 60 mil si o si hay que cambiar toooooooda la distribucion. Pero es realmente necesario tocar tensores y poleas? Yo respondo que en cuanto a tensores, tienen una vida util muy superior.. pero es lo que la fabrica ACONSEJA. Entonces es mejor prevenir que curar (rotura d motor). Aunque eso no te garantiza que por algun motivo X se te rompa todo. Son FIERROS.

Para que te des una idea, yo cambie esta semana la correa Poli-v en el sport. Era la original. Despues subo fotos de como estaba... bastante reseca, pero con esto quiero decir que se banco 9 años y 87 mil kms! Esto demuestra que los repuestos tienen casi el doble de la vida que fabrica aconseja.

En el caso que preguntas de las poleas, es porque han contado que algunos casos paso que esos puntos de soldadura se soltaron y cortaron correa. Quiza si hacemos un censo de esos casos son inferiores a los que podemos imaginar. Porque son muchos puntos de soldadura! muy bien hechos... es poco probable que pase seguido, pero confio en quien conto que pudo haber pasado.
Lo mismo para la bomba de agua, depende mucho del mantenimiento del agua y el liquido refrigerante para que no se rompa el funcionaminto de la misma. La mia es la original, y cuando se rompa la cambiaré.

Si ven la distribucion abierta y como se cambia no parece taaaaaan dificil. El tema es que como los mecanicos te cobran por armar y desarmar se prevee que eso no pase.

Pero las cosas se cambian cuando tinen mucha vida util o cuando se rompen. Antes de que eso pase, queda a la eleccion de cada uno cambiar los repuestos o no.

Abrazo!

renolin

Buenas ya que estamos en tema poly-v tengo un problemita extraño, en frio no me hacia ningun ruido en caliente si un sonido que sale de donde se aloja la poy-v aparentemente son los tensores, pero desde Rosario a buenos aires cuando llegue de vuelta estoy sin ningun ruido, en cambio en un viaje cortito por capital si lo hace, que puede ser?
Sera importante? estoy empezando a ver todo antes de irme en Enero de vacas.

slds.