Problemas Xenon!!!!!!!

Publicado por martinlanzani, Octubre 03, 2010, 11:04:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

choncba

Cita de: carlysss en Octubre 04, 2010, 09:04:29 AM
el balastro el unico momento que trabaja es solo para dar arranque al xenon, despues nada

Las lámparas de Xenon sencillamente no trabajan con una tensión tan baja como 12 v, los mal llamados Balastros, son en realidad elevadores de tensión, y si, trabajan todo el tiempo que están prendidas las luces.
(Por favor, NO probar tocar los cables de salida del "balastro" con la mano cuando estén encendidas las luces!!!!!)

Llevalos a la garantía, seguro se quemaron de malos nomás.

carlysss

Cita de: choncba en Octubre 05, 2010, 12:45:47 PM
Las lámparas de Xenon sencillamente no trabajan con una tensión tan baja como 12 v, los mal llamados Balastros, son en realidad elevadores de tensión, y si, trabajan todo el tiempo que están prendidas las luces.
(Por favor, NO probar tocar los cables de salida del "balastro" con la mano cuando estén encendidas las luces!!!!!)

Mmmmm no estoy de acuerdo,o sea el balastro si es un elevador de tension como vos decis,pero lo que tengo entendido es que eleva la tension solo al momento de arrancar el gas xenon que tienen dentro las lamparas,por que la tension original del auto no da para prenderlas,pero no creo que suban la tension constantemente sino necesitas cambiar la bateria por que te la explotaria,me parece que es asi,enciende y desues trabajan con los 12v,por lo menos eso entiendo,saludos carlos!
Desde el fin del mundo!!!

Demi

Martín si te persiste el problema y el flaco no te da bola, traemelo que te oriento en el problema. Al menos si tenes que reclamarle sabes por donde empezar.
Saludos
Demi

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

martinlanzani

hola demi, te cuento: hoy fui a lo del flaco y me los cambio sin hacerme drama los 3 quemados, el tema es que sinceramente ahora le tengo una desconfianza barbara a estas luces.
para sacarme algunas dudas mas medi con un osciloscopio la señal que le llega a cada balastro para descartar si tenia algun pulso raro o habia alguna cosa fuera de lo normal y no encontre nada que no fuera comun. Los kits mi señora los compro en ML, son marca KLIGHT y en el articulo meten las luces en una pecera (por ahi los viste), de aspecto parecen buenos y los balastros son super chatitos, pero como te decia antes ahora les tengo un poco de desconfianza.
espero que no se vuelvan a joder.

Saludos, Martin.

Demi

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

jid50

Cita de: choncba en Octubre 05, 2010, 12:45:47 PM

capo, como tecnico electronico y como futuro ing electrico.... si te dijeron que el balastro constantemente elevala tension, te dijeron cualquier cosa y si entendiste asi, tambien es cualquier cosa. Si fuese asi como vos decis primero q zarpado diametro de cable y segundo que necesitarias varias baterias para poder andar mas de dos horas...... Y se llaman Balastros, que despues como funcion eleven la tension, eso es otra cosa.

choncba

Cita de: jid50 en Octubre 08, 2010, 14:45:02 PM
capo, como tecnico electronico y como futuro ing electrico.... si te dijeron que el balastro constantemente elevala tension, te dijeron cualquier cosa y si entendiste asi, tambien es cualquier cosa. Si fuese asi como vos decis primero q zarpado diametro de cable y segundo que necesitarias varias baterias para poder andar mas de dos horas...... Y se llaman Balastros, que despues como funcion eleven la tension, eso es otra cosa.

Bueno papá, como Ing. Electrónico QUE SOY, solo trato de ayudar... Usa el google para descargar tu ignorancia...
Las lámparas de Xenón necesitan una tensión de alrededor de 20.000V (SI, VEINTE MIL VOLTIOS) inicial para vencer el dieléctrico del gas, y hacer que se produzca la ionización del mismo, una vez que sucede esto, se reduce drásticamente la impedancia, y el "balastro" pasa a un modo en que excita a la lámpara con una tensión ALTERNA de alrededor de +/-20V.
Como graaaaaaan técnico que sos, seguro conoces la ley de Ohm, P = I x V, podes tener 20.000 volts, pero ólo consumir 200 uA... Cuanto da? eeeee algo así como 4W. En funcionamiento, la alterna tiene una tensión eficaz de unos 25V, consumiento 1.5 A, eso te da 37,5W, que es lo que consume la lámpara. No conozco ninguna lámpara de descarga gaseosa que trabaje con corriente continua!!!! A estudiar papá!!!!!
Saludos.-

martinlanzani

muchachos, por favor no se peleen por tan poco, yo tambien soy tecnico en electronica y por eso les quiero hacer una pregunta a los dos, que seguro me van a poder ayudar.
como esto de que los balastros dejen de funcionar asi porque si no me cierra, me tome el pequeño trabajo de poner un osciloscopio en la entrada de alimentacion de los 12V (en realidad 13,5v) de todos los balastros con la intencion de ver si habia alguna variacion o pico de tension en algun momento que hiciera que dejen de funcionar y la verdad que no vi nada fuera de lo comun, a ustedes les parece que se estan quemando por algo en particular???
Saludos, Martin.

choncba

Cita de: martinlanzani en Octubre 09, 2010, 00:58:11 AM
muchachos, por favor no se peleen por tan poco, yo tambien soy tecnico en electronica y por eso les quiero hacer una pregunta a los dos, que seguro me van a poder ayudar.
como esto de que los balastros dejen de funcionar asi porque si no me cierra, me tome el pequeño trabajo de poner un osciloscopio en la entrada de alimentacion de los 12V (en realidad 13,5v) de todos los balastros con la intencion de ver si habia alguna variacion o pico de tension en algun momento que hiciera que dejen de funcionar y la verdad que no vi nada fuera de lo comun, a ustedes les parece que se estan quemando por algo en particular???
Saludos, Martin.

Martin, a veces anda y otras no? Esos equipitos tienen protecciones a la salida por sobreconsumo, sobretemperatura, cort@circuito, etc, proba revisar la aislación del cable que va a la lámpara y que no se formen bucles en el cable, trata de alejarlo todo lo posible de superficies metálicas, controlá el consumo a la entrada de 12V, nunca debería superar los 10A.
Si el problema es que deja de funcionar, puede ser como te dije antes, son chinos, es inevitable. Trata de probarlo con la otra lámpara, y fundamentalmente no darle arranque al auto con las luces encendidas.
De última hay que abrirlos y revisar que es lo que falla.
Saludos.