Pata RSi: la que menos se cambia

Publicado por cone, Junio 09, 2006, 13:58:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cone

Buenas, creo que reventé la pata que me faltaba cambiar la que va debajo de la batería (o por ahí), no tengo ni idea como es ni como se saca ni nada, si alguno ya lo hizo o me tira alguna pista mejor.

Donde está exactamente?
La puedo cambiar yo mismo?
Es mucho quilombo?
Cuanto sale?
Alguien me pasa el nro de parte?

Etc, etc

Graciasssssss

sergio_rv

Estuve buscando fotos de cuando seque el motor pero no tengo ninguna sacada justo desde arriba para que se vea.

Numero de pieza 19870-l
Precio $ 38

Daniel de El Holandes me dijo que por lo que se ve en el catalogo es muy facil de sacar.

Un saludo.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

cone

Excelente, ojala sea facil, este finde si puedo desarmo para asegurarme que esta rota (por el ruido seguro que si) y el otro desarmo y saco fotos.

Gracias

JorgeRsi

Como es el ruido? porque a mi me vibra entre 3000 y 3500 vueltas y le cambie la pata del medio y la sigue haciendo a esa vibracion. saludos

Charly

Como va Cone, te comento acerca de esta pata:

Numero de pieza Renault : 7700795689, es la misma que para el energy vos tenes el F3P.

Para tener en cuenta la pata original ademas de tener el logito de renault y el numero de pieza, la fabrica "PAULSTRA" (Prestar atencion a eso). Porque el numero y el logo figura en muchas piezas no originales.

Ubicacion : Debajo del soporte de la bateria. Tenes que hacer un poco de lugar en la zona.

Recomendaciones : Colocar un criquet con un taco de madera en la punta de la caja y elevar el criquet un cachito,para que cuando quites la pata no se caiga todo el peso para ese lado(Ademas de ejercer presion a las otras 2 patas).

1.Retirar la bateria.
2.Aflojar los 3 bulones de la pata.
3.Retirar el soporte de aluminio(quitar todos los tornillos que se engancha en la torreta del amortiguador y en el costado del chasis.

Bueno foto de la pata.

Che capaz que la explicacion no fue la gran cosa pero creeme que no es muy jodido.

Un abrazo y suerte. ;)

Mensaje editado por: charly, el: 2006/06/10 14:44

CLio, grande por dentro

Damián E. Cabral

Que idolo este muchacho por Dios!!! cuanta info! que claridad!!!

Grande Charly!!!

Salu2

Damiàn

Chiche

hDamián E. Cabral escribió:
CitarQue idolo este muchacho por Dios!!! cuanta info! que claridad!!!

Grande Charly!!!

Salu2

Damiàn

Acostumbrate, Charly es asi. El Es el unico que reparo la placa del aire, y tiene la amabilidad de estas contestaciones que son unicas.

Espero que NUNCA venda el energy y que afortunado el que se lo compre, pocos autos igual de impecables.

Cone, te quedo claro?

Charly, un maestro TOTAL. Siga educandonos.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Charly

CLio, grande por dentro

cone

Bueno les cuento, desarmé todo el sábado y la pata no está rajada ni nada, así que evidentemente el ruido no viene de ahi.

Lo que me llamó la atención es que cuando saqué la rueda para revisar ese lado del auto giré con la llave cruz la rueda e hizo un ruido fuerte parecido al que siento al salir y frenar de golpe, lo que no pude identificar exactamente donde lo hizo, si la caja, el semieje o el caliper de freno.

Será un semieje?, homocinetica?

De paso encontré que tengo un buje de la barra estabilizadora que se degolló así que cuando le haga los amortiguadores cambiaré esa pieza, pero lo del ruido ni idea de donde sale :(

SebasRSi_97

No seran las parrillas? rotulas?

Saludos
Sebastian.-

Edit sergio_rv: ya te borre las repeticiones.

Mensaje editado por: sergio_rv, el: 2006/06/26 23:09

Charly

Mira el ruido ese puede ser de la homocinetica, salvo que el ruleman este muy destruido pero seria un ruido a zumbido.

Pero algo para probar facil es lo siguiente.

Levanta con un tripode o criquet de ese lado y fijate si tiene juego el ruleman de la masa. Agarra la rueda de los costados y fijate si tiene movimiento hacia adentro y hacia afuera.

Eso para el ruleman que seguro no es.

La otra pone freno de mano, que esa rueda quede en el aire y encende el auto. Anda acelerando en primera y ponelo en punto muerto y volve a traccionar. Como la rueda esta en el aire va a girar y podes probar de ver si es el semieje, ademas de ver si zumba el ruleman.
Si tenes ayuda mejor

Por ultimo la direccion a full para un lado y tracciona, lo mismo para el otro lado, si escuchas clack, clack es el semieje de cabeza.

Suerte. ;)

CLio, grande por dentro

RSi032

Muy raro que se rompa esa pata, no suele romperse, yo tenia un ruido parecido del lado contrario al que lo tenes vos y se habia roto (se rajo y termino arrancado) una de las roscas donde agarra la parrila del tren delantero, son 4, 2 de cada lado y una estaba rota ... fijate por ahi, me volvi loco para encontrarlo hasta que el flaco que me restauro el motor lo vio, posiblemente te comiste un bache o una loma de burro, a mi partucularmente me aparecio ese ruido desde que me lo ahian afanado al clio y seguramente se llevaron algo puesto.

Suerte ;)
Flaco RSi 032Ã,®. F3P Power
http://www.cliorsi-drivers.com.ar