Se hizo la LUZ!!!!!!!!

Publicado por El Brujo, Junio 05, 2006, 00:01:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Brujo

Hace meses que quiero la 3 luz, pero por H o por B no la colocaba.

Después que me recontra garcaron en Diaz por un descuento en mi 3 luz cuando comp're el 2 Clio, me calenté y los mandé a la mierd@.

Resumiendo, no resptaron el precio y me la quisieron cobrar $ 20 mas, yo me calenté y los mandé a la mierd@, por querer cagarme $ 20,  perdieron 4 50, pero esa es otra historia.

El martes pasado, tuve que llevar por garantía el Coche a Centro, y ya que estaba compré la 3 Luz (En la mano $ 133, Instalada $ 190), por supuesto me la llevé en la mano.

Estuve averiguando precios de repuestos que irán en otro post, pero cuento como me fue instalando la 3 luz.

La fichita no la consegyí y tampoco tenía ganas de salir a buscarla, no tenía tiempo, por lo tanto utilicé 2 terminales pala de los mas finitos, los sodé a un cable polarizado de un transformador quemado y le puse termocontraible, era lo único que ocnseguí en un Domingo. Probé todo, el farol es polarizado por ser de LEDS, probé todo y me fui de joda.

A las 9 de la noche, me fui al Garage con todas las herramientas. Sacar el alerón no fue difícil, son 2 tornillos a cada extremo y 2 casi llegando a la mitad, la trabita sale con un poco de cuidado y 2 tornillos son los que sujetan a la tapita plastica donde va el farolito, los saqué y coloqué la luz con los mismos tornillos.

Lamentablemente, no estaba el cableado a pesar que el que me vendió la luz me dijo que estaba (los cables que pasan son: 2x desepañador + 2 por luz de patente + manguerita). Se me enkilombó parar el cable, tuve que sacar el panel del techo, aflojar los plásticos del costado izquierdo, con paciencia busqué en la ficha el cable del stop (Tarea difícil ya que estaba solo y no tenía a nadie que pise el pedal).  
Conecté positivo, el negativo, conecté todo (otro día con mas luz reemplazaré la cinta por termocontraible) y una vez probado todo, me fui silvando bajito.

Un detalle interesante es que la romeniebla trasera viene cableada, habría que ver a que parte llega el extremo de ese cable para cuando la quiera conectar.

Fotos solamente saqué con el teléfono al armado del cable, en el garage no tenía suficiente luz ni ánimo de sacar, así que se las debo.

Cualquier duda, pregunten.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Dini

Yo tengo los dos antinieblas conectados, es fácil hacerle el cableado. Está bueno cuando tenés algún bolud@ atrás con las luces apuntando al cielo romperle un poco las bolas con los antinieblas...jaja

Saludos!
Clio 2000 RND
Clio 2005 Yahoo
Clio 2007 Pack Plus
|Actual| Clio 1997 RSI...

El Brujo

Dini escribió:
CitarYo tengo los dos antinieblas conectados, es fácil hacerle el cableado. Está bueno cuando tenés algún bolud@ atrás con las luces apuntando al cielo romperle un poco las bolas con los antinieblas...jaja

Saludos!

Yo las rompenieblas traseras las dejaré funcionando cuando le conecte los rompenieblas delanteros, pero lo que haré en lo inmediato es colocarle un pulsador que puentee el vulbo del pedal de freno para cuando se me pone un bolud@ a molestar con las luces desde atrás le amago que clavo las guampas.

Martin_RT

Muy Bueno Brujo !!! FELICITACIONES !! ;) ;) ;) ;)

Por fin te decidiste !! ya estabas dando muchas vueltas con esa famosa Luz, jejej.
Bueno me alegro mucho de que el yahoo ya tenga su respectiva luz y no tenga esa tapa negra de mier.. que queda como el cul...

Saludos!!!;) ;)

Pd: Fotelis Ã,ª!!!!!!!!!!!!!:P :P :P

Uploaded with ImageShack.us

sael

Como dijo el amigo brujo, yo al mio le puentie las luces de stop a los antinieblas queda hermoso cuando frena el auto, aconsejo la mod y no tiene ningun tipo de gasto mas que un cable (yo no tengo antinieblas en el rr) asique no puse ninguna componente electronico porque solo uso las de freno. No se si se entiende lo que quise decir? :D La cuestion es que queda hormosoooo cuando frenas se prende luces por todos lados y no es tan hinchapelotas para el que viene atras por son 21 w que es lo mismo que prende la luz original cuando frenas. Lo unico que el vidrio es un poquito mas transparente en el antinieblas pero gueee, queda hormoosoooo

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Martin_RT

sael escribió:
CitarComo dijo el amigo brujo, yo al mio le puentie las luces de stop a los antinieblas queda hermoso cuando frena el auto, aconsejo la mod y no tiene ningun tipo de gasto mas que un cable (yo no tengo antinieblas en el rr) asique no puse ninguna componente electronico porque solo uso las de freno. No se si se entiende lo que quise decir? :D La cuestion es que queda hormosoooo cuando frenas se prende luces por todos lados y no es tan hinchapelotas para el que viene atras por son 21 w que es lo mismo que prende la luz original cuando frenas. Lo unico que el vidrio es un poquito mas transparente en el antinieblas pero gueee, queda hormoosoooo

Sael, me esta interesando eso que comentas !! jeje, Ã,¿como decis que se hace?

Saludos !!;) ;)

El Brujo

Martin_RT escribió:
Citarsael escribió:
CitarComo dijo el amigo brujo, yo al mio le puentie las luces de stop a los antinieblas queda hermoso cuando frena el auto, aconsejo la mod y no tiene ningun tipo de gasto mas que un cable (yo no tengo antinieblas en el rr) asique no puse ninguna componente electronico porque solo uso las de freno. No se si se entiende lo que quise decir? :D La cuestion es que queda hormosoooo cuando frenas se prende luces por todos lados y no es tan hinchapelotas para el que viene atras por son 21 w que es lo mismo que prende la luz original cuando frenas. Lo unico que el vidrio es un poquito mas transparente en el antinieblas pero gueee, queda hormoosoooo

Saludos !!;) ;)

Mañana, pasado o cuando tenga tiempo tengo que solucionar unos detalles, como por ejemplo, poner termocontraible en vez de cinta aisladora, eliminar un par de vibraciones porque me quedó mal puesto un panel e identifico los contactos de la ficha como para que hagas el puente.

Martin_RT

El Brujo escribió:
CitarMartin_RT escribió:
Citarsael escribió:

Saludos !!;) ;)

Mañana, pasado o cuando tenga tiempo tengo que solucionar unos detalles, como por ejemplo, poner termocontraible en vez de cinta aisladora, eliminar un par de vibraciones porque me quedó mal puesto un panel e identifico los contactos de la ficha como para que hagas el puente.

Ok Gracias Brujo !!;)

sergio_rv

Te felcito Bruja, con un poco de iniciativa y habilidad te ahorraste unos mangos y de paso te diste el gusto de hacerlo vos. ;)

Nota: Uds. hablan de la luces antinieblas traseras pero en todos los auto que conozco que las traen de fabrica, solo es la izquierda, no las 2. Si yo se la quisiera agregar al mio le pondria solo una para que quede original, pero es cuestion de gustos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

El Brujo

sergio_rv escribió:
CitarTe felcito Bruja, con un poco de iniciativa y habilidad te ahorraste unos mangos y de paso te diste el gusto de hacerlo vos. ;)

Nota: Uds. hablan de la luces antinieblas traseras pero en todos los auto que conozco que las traen de fabrica, solo es la izquierda, no las 2. Si yo se la quisiera agregar al mio le pondria solo una para que quede original, pero es cuestion de gustos.

La izquierda es para mercados con volante izq, los mercados con volante a la derecha, valga la redundancia la tienen a la derecha. Ojo, por razones estéticas, el farol está completo, de manera que en el peor de los casos,  tirando un cablesito, ya tenés las 2 luces funcionando.

guille1981

consulta: cual es el cable del rompeniebla ??
queria puentear con el de stop que es el marron !!
salu2
Guille

El Brujo

Cita de: guille1981 en Septiembre 06, 2006, 17:26:50 PM
salu2
Guille

usá el buscador que se explica, no es tan sencillo como puentear el cable, debés poner un circuito auxiliar con diodos, poriqe sino, cuando prendés el rompenieblas, queda el stop siempre prendido, o sea, deja de funcionar.

guille1981

Cita de: El Brujo en Septiembre 06, 2006, 17:43:52 PM
salu2
Guille

usá el buscador que se explica, no es tan sencillo como puentear el cable, debés poner un circuito auxiliar con diodos, poriqe sino, cuando prendés el rompenieblas, queda el stop siempre prendido, o sea, deja de funcionar.

El tema es que mi clio no tiene tecla de rompeniebla, por eso puentear no seria problema !!
esta todo las lamparitas pero no tiene utilidad, es un authentic !!

El Brujo

Cita de: guille1981 en Septiembre 06, 2006, 18:33:38 PM
Cita de: El Brujo en Septiembre 06, 2006, 17:43:52 PM
salu2
Guille

El tema es que mi clio no tiene tecla de rompeniebla, por eso puentear no seria problema !!
esta todo las lamparitas pero no tiene utilidad, es un authentic !!

No recuerdo el color, pero en uno de los post lo puse, me tendré que fijar.

guille1981

jaja es amarillo, justo el que esta al lado, ya lo hice !!!!
el unico prolema es que del lado derecho esta la lamparita
pero en la ficha hembra no esta !!! tuve que reformar la ficha.
gracias a todos quedo lindo con los antinibla y stop juntos
salu2 y mil gracias brujo