Filtro de gasoil marca Tecneco ¿lo conocen?

Publicado por Germen, Septiembre 22, 2010, 17:45:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Germen

Muchachos, buenas tardes.

Le llegó la hora al cambio de filtro de gasoil al dci, y averiguando en varios lugares de mi ciudad conseguí tres posibles opciones a saber:

Chino: en bolsa de plástico, sin marca visible y con detalles feos de terminación de plástico $130 (desde ya descartado)

Marca Tecneco: en caja, según el vendedor tiene homologación italiana(Ã,¿?) $150 (en veremos)

Original: ya todos lo conocen, el tema aquí es el precio $280

Luego googleando encuentro la página de Tecneco y veo que es una fábrica bastante grosa, con muchísimos modelos de filtros, inclusive gran variedad para Renault.

Ã,¿Alguien conoce esta marca?, Ã,¿tienen alguna experiencia con la misma?, Ã,¿será una alternativa viable al original?.

Muchas gracias.

eaf1961

Hola germen, me da cosa decirte asi, mejor te llamo GER

la verdad que no la conozco la marca sería cuestión de probarlo, eso si trata de abrir el original y despues al próximo cambio cuando saques  el TECNECO  lo abras y veas la diferencia, yo probé con los WEGA que salen 130 $ y andan de maravillas, te dejo una página ahi tenés los números para pedirlos

http://www.wega.com.ar/secciones/catalogo/filtros/detalle.php?codigo=FCD-913

abrazo anibal

Nacho1500

Yo conozco la marca, suelo usar un filtro de gasoil para el MWM inyeccion mecanica de la S10. Funcionar funciona muy bien en mi caso, Ã,¿pero como saber que tan bueno es?.

Lo de la licencia italiana a mi también me lo dijeron.

Fijate, yo habia comprado el WEGA a 130$ y cuando lo fui a colocar resulta que las bocas donde se conectan los acoples de las mangueras de gasoil iban a entrar a presion, tal vez mas de lo debido ya que la terminacion no era la mejor. Quizá me toco uno defectuoso, ya que alguien comento que ya estaban viniendo hasta con la indicacion de colores de donde va colocada cada manguerita (como el original), y el wega mio no lo tenia, asi que para no romper los o-rings le termine poniendo el original, algo de 260$... sin comentarios.

Hay gente que no ha tenido problemas con el WEGA, yo por las dudas no lo puse, tal vez me asuste...

El tecneco, fijate estas cosas que te dije del wega, despues si la funcion es filtrar creo que lo hará relativamente bien.

Fijate también la posibilidad de Fram y Mann. El Fram hace un tiempito recien salio y no era muy economico, tenia un precio similar o superior al original en donde yo averigue.

Un saludo.
"Ser parte de la solucion, no del problema"

Germen

Muchas gracias Anibal y Nacho por los consejos.

Cada vez estoy inclinándome más por el original.

Anibal, Ã,¿cuánto te salió el envío hasta tu ciudad?, Ã,¿medios de pago que aceptan? Ã,¿demoras de entrega?

Por ahí es una buena alternativa a la compra local, aunque siempre le tuve un poco de cosa a la compra a distancia.

Saludos
Germán.

eaf1961

Cita de: Germen en Septiembre 23, 2010, 09:15:15 AM
Muchas gracias Anibal y Nacho por los consejos.

Cada vez estoy inclinándome más por el original.

Anibal, Ã,¿cuánto te salió el envío hasta tu ciudad?, Ã,¿medios de pago que aceptan? Ã,¿demoras de entrega?

Por ahí es una buena alternativa a la compra local, aunque siempre le tuve un poco de cosa a la compra a distancia.

Saludos
Germán.

Germán no lo pedí a distancia lo compre en un lubricentro que trabaja con esos filtros, son muy reconocidos .
fijate alguno que los venda y si no lo tiene pediseló que te lo traen.
debe haber algun lubri importante que tenga WEGA  en Paraná, y sino santa fe te queda cerca

ABRAZO ANIBAL

Germen

Gracias Anibal por la rta, mañana por la mañana me voy a recorrer casas de repuesto a ver si encuentro los Wega, o los Fram o Mann que me recomendó Nacho.

Después posteo para comentarles como me fué.

Un abrazo.
Germán.

maury82

yo lo tengo puesto en mi auto y tambien el filtro de aceite, en estos dias tengo que hacer el cambio de aceite y vuelvo a poner tecneco, hasta ahora no tuve drama. saludos

Germen

Fantástico Maury, muchas gracias por postear. Ã,¿Te puedo pedir que cuando lo cambies postees una foto del filtro Tecneco usado?. Seguramente en el próximo cambio de filtro lo voy a utilizar.

Y de paso les comento como me fue en la búsqueda:

No conseguí ni Fram, ni Mann, ni Wega por ningún lado. Es la desgracia de vivir en el interior.  Y en un par de casas de repuestos me volvieron a ofrecer Tecneco. Todos lo tienen a $150.

Lo unico bueno es que conseguí el original con una sensible baja en el precio ($240). En un principio lo iba a comprar por internet en ML, pero con este precio creo que no se justifica, ya que sumando el envío me estaría ahorrando muy poca plata.

Así que adquirí el original y cuando tenga un día libre lo cambio, y posteo las fotos correspondientes.

thechosen

Hiciste bien en comprar el original, yo en ese auto con lo que sale cada inyector no pondría otra cosa.