se me apaga a gnc

Publicado por tincho37, Septiembre 22, 2010, 14:19:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tincho37

buenas muchachos...hace poco compre el clio y ando con todo el tema papelerios y no pude subir fotos.es un tricuerpo 1.6 16v con gnc de fabrica,pero anularon el sistema de fabrica y le pusieron un injerto de los comunes para hacer el pasaje de gas a nafta y bicerversa;el tema es q a gas regula muy bajo y en los semaforos se apaga o cuando estaciono o si tengo q detener la marcha.alguna sugerencia o caigo a los cachos geneceros?
desde ya gracias

sebascolo

ahi tenes problemas del paso a paso, creo. seguro que le hicieron lo mismo ke al siena de mi viejo. le hicieron un puente y le pusieron regulacion con un tornillito... seguro es problema de regulacion... pero espera ke alguno ke sepa mas t de una solucion...
Maty Pico...Falso sebascolo jaja //... Conquering Lion

tincho37

mmmm no me suena q sea el pap,sino creo q se apagaria tambien a nafta de vez en cuando y a nafta regual un relojito

doite2008

Es mala regulación, buscá con el buscador y algo encontrás.

Creo que conté lo que me paó con una Kangoo (con motor k4m) que tuvo desde 0 el mismo problema (efecto peaje), te paso el dato: o le ponés lazo cerrado ($$$, pero cero problema) o le obturás la entrada de aire porque se ahoga con el que le entra.

Saludos.

tincho37

eso es...efecto peaje.t hago dos preguntas: eso de obturar la entrada de aire lo puedo hacer yo o caigo a algun cacho? y la otra es a q entrada de aire te referis? la del filtro?

ggs990

Puede ser q se haya desregulado el gas. capaz tiene insuficiencia de gas. o exceso!
otro aporte!

doite2008

Hola te subo un tutorial que hice en otro foro, con el mimso problema que tuve cuando compre la Kangoo (1,6 16v k4m) para ver si te sirve en algo:

Hola, quiero compartir con ustedes una solución que hace un tiempo le encontré al famoso efecto peaje, que consiste en que debido a una mala mezcla de gas y aire, el motor al bajar repentinamente de revoluciones, se ahoga y se apaga. esto ya lo comenté en otro foro, pero espero que sea útil también en este.

Aclaro que la mejor opción es instalar un sistema "de lazo cerrado", pero para los que quieren ahorarse un dinerillo, puede servir el consejo.

Después de instalarle un equipo completo a la Kangoo (k4m 16v) tuve exactamente ese problema, que en principio se estabilizaba con el aire acondicionado. Frente a muchos reclamos que hice en el instalador (que parecía de buena faena), decidí meterle mano yo mismo: el resultado fué un mes y medio de broncas y discusiones con mi mujer, que al igual que yo, no entendía como un auto nuevo con un equipo nuevo no podía utilizarse sin pasar vergüenza en cada esquina  . Regulé y desregulé el mezclador una y otra vez, hasta que finalmente me dí cuenta que con un menor ingreso de aire por la manguera de admisión que entra al filtro de aire, se estabilizaba el ralenti del motor. Asi que, la desenganché de su posición original (agarrada a una chapa cercana a la óptica izquierda) y le adapté una tapa plástica que restringe el ingreso de aire por la mitad. Como ya no pudo volver a engancharse en la chapa que la fijaba a la estructura, quedó escondida y mirando para abajo. Luego de un tiempo noté que según el caso, seguía notándose el efecto peaje (esta vez disminuído en la frecuencia), hasta que por medio de sunchos plásticos la fijé, quedando inmóvil y solucionando definitivamente el problema.
Es así como solucioné el problema de my Kangoo y ahora la utilizo sin miramientos, consiguiendo una reacción y rendimiento muy buenos.

Cuando pueda saco alguna foto y trato de ver como subirla. 

Saludos.

Hola, completo el post con los fotos aunque la idea original era lavar el motor para que sea algo "agradable" de ver, ... pero bueno, si espero a juntar ganas, me quedo sin fotos.

aqui se ve la posición de encastre original de la toma de aire (agujero en la chapa que se ve abajo), necesariamente hay que removerlo

aquí se ve la manguera ya en la superficie y el agregado que no es más que la tapa de un frasco de gel para el cabello Ã,¿ :roll: ?????, lo bueno es que enrosca justo en la manguera y queda muy firme. Se puede ver el calado que le hice, el otro plástico va adentro y lo puse como trampa de aire.

aquí ya está calzada la tapa..

esta es la posición final, fijada con sunchos plásticos para que no se mueva.

la combustión que resultaría con esa restricción de aire fue siempre una duda mia, por más que ande bien. Esta es una bujía de las que saqué hace unos quince días (a los 32.000 km). No noté ninguna particularidad.

Bueno, saludos y que sirva!!

tincho37

q kpo !!!!!! gracias loco lo voy a intentar. eso es un argentino!!!!!! "aplauso"