¿Puede ser que esté en 3 cilindros?

Publicado por El Brujo, Septiembre 18, 2010, 09:52:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Brujo

Cita de: Walter1.6Sport en Septiembre 20, 2010, 13:16:47 PM
Fijate que el sensor PMS sea el mismo y no el que viene ahora de color azul, porque sino tenes que cambiar la ficha o achurarle las ranuras para que entre la ficha original.

Me dijeron que lo lleve así me vendían el que va, pero el mecánico me dijo que estaba perfecto y no necesitaba comabiarlo.

Compré la bobina Boujicord, la misma caja dique que hay que reemplazar a los 70000 km, ténganlo en cuenta.

Cuando termine con todo esto, voy a hacer un post y sugeriré que lo pongan como sticky, así detallo punto por punto de lo que hay que hacer en el service de los 60000 km.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Dizzy

99% a que son las bobinas..

pone la boujicar que son las que mas duran.. yo probe una vez con chinas me duraron 20.000km. una mierd@ son...

el PMS no lo cambies!!! proba con la bobina y el sensor limpialo nada mas.. a veces se le pegan metales al estar a la interperie y difiere la lectura, pero es muy dificil que se joda. a lo sumo lo cambias despues, no lleva mas de 5 min cambiarlo con una llave fija del 10, la misma que vas a usar para cambiar la bobina.

Cita de: Julieta en Septiembre 19, 2010, 17:19:17 PM
A mí me está pasando lo mismo, espero que sea ólo cambio de bujías que las tengo desde cero km.

a pense que era el FS...
yo decia "que picante ta july con FS" jajaja
ya probaste el chiquito.. ahora proba el grandoTe!..

Lucaz-Art

No se dan cuenta a oido si esta en 3 cilindros? ni cuando regula?.

Corroboraste las bujias?

Para ver si te esta fayando un cable de bobina es tan simple como ir desconectando y conectando una por una con el auto regulando.
exGolf 1.6 // exGolf TDI // exGolf GTI // ex Clio 1.2 PP '10 // A3 1.8T '03
Proyecto Golf GTI 1.8T = 13.00s@402 y bajando...

El Brujo

Cita de: Lucaz-Art en Septiembre 21, 2010, 09:26:55 AM
No se dan cuenta a oido si esta en 3 cilindros? ni cuando regula?.

Corroboraste las bujias?

Para ver si te esta fayando un cable de bobina es tan simple como ir desconectando y conectando una por una con el auto regulando.

El auto está en taller porque coincidia con el service de los 60000 km.

1) Como bien dije arriba, la bobina se cambia cada 70000 km según leí en las instrucciones que vinieron adjuntas. Quientes estén en un kilometraje similar, yo las cambiaría por prevención.
2) soy oreja de lata como para distinguir el problema de un auto con solo escucharlo. La falla, además era muy errática debido a lo que no se jodieron las bobinas propiamente dicho, sino el capuchón de aislación que conecta a la bujía que tenía fuga de alta tensión. Aveces funcionaba hasta en 2 o 1 cilindro ya que los 4 capuchones estaban pinchados.
3) No me arriesgaría a probar sacando cable por cable teniendo el aislante pinchado, ojo con eso.

ejoncas

Yo también soy medio queso para detectar problemas del motor con solo escuchar, pero claramente se notaba que algo andaba mal. Lo primero que pensé es que estaba fallando y estaba en 3 cilindros (jamas pensé que las bobinas funcionaban de a pares)... Ahora distinguir si esta en 3 cilindros o en 2 es muy fino para mi conocimiento y experiencia.

Hoy lo lleve al taller y el mecánico me comento que las bobinas siempre y cuando no le pongas las chinas son buenas! el problema esta en no cambiar las bujías cada tanto. No tengo idea si me chamuyo o que, pero por las dudas le dije que cambie la bobina y cambie las 4 bujias, total no viene mal.

Walter1.6Sport

Es asi para que no se quemen las bobinas hay que cambiar las bujias mas seguido, entre 20 y 30 mil km, he leido que algunos las cambian cada 10 mil, pero me parece una exageracion.

El Brujo

A mi me habían dicho que se cambian cada 40000 km, en Renault no recuerdo donde lo vi, En Peugeot y Citroen es cada 40000 km.
El primer juego de bujías lo cambié a los 32000 km, no estaban tan mal, este segundo juego tenía 29000 km y se veían bastante feas.
Mas allá de esto, repito lo que dice la caja donde vino la bobina: Reemplazar cada 70000 km, lo que falló particularmente en la mia, fue la aislación de los capuchones y la alta tensión se fugaba a masa por esas pinchaduras. Esta falla la atribuyo a defectos del material que envejeció a un ritmo mas rápido que el calculado, las bujías no tienen nada que ver.
El viernes a mas tardar me lo entregan y describo en detalle lo que se le hizo al auto.

Demi

A mi en el sport me pasa lo mismo eh! ayer empezó. hoy cambio las bujias y dsp veré la bobina! sale $1300 la bobina :s

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Julieta

Cita de: Demi en Septiembre 22, 2010, 10:25:38 AM
A mi en el sport me pasa lo mismo eh! ayer empezó. hoy cambio las bujias y dsp veré la bobina! sale $1300 la bobina :s

Ã,¿Qué onda? Ã,¿Nos agarró a todos en una misma semana? Ã,¿Será la nafta que viene mala? Mode Eduytito on

Demi

sospecho que es la nafta realmente. Voy a ponerle un limpia inyectores de liqui moly y voy a cambiar las bujias, cargue en una YPF de bandera cerca del cid campeador en capital. Asi que no sé. Pero es la primera vez. si no cambia con las bujias nuevas de 400 pesos  :cry: :cry: :cry: tendre que sacar los inyectores y veré tambien voy a cambiar filtro de nafta.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

poyo

Cita de: Demi en Septiembre 22, 2010, 10:31:06 AM
sospecho que es la nafta realmente. Voy a ponerle un limpia inyectores de liqui moly y voy a cambiar las bujias, cargue en una YPF de bandera cerca del cid campeador en capital. Asi que no sé. Pero es la primera vez. si no cambia con las bujias nuevas de 400 pesos  :cry: :cry: :cry: tendre que sacar los inyectores y veré tambien voy a cambiar filtro de nafta.

Sino ponele gnc y chau problema!!.. ;D

Entre bujías y bobina te compras el chino muerto...!! jojo
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Maveriks

Cita de: Demi en Septiembre 22, 2010, 10:31:06 AM

1 Bobina = 1.3k$ ?? la conch@ de diozzz!

Che, liqui moly es REALMENTE bueno?...He leído y muchos dicen que te levanta toda la porqueria y te ensucia todo... que dicen? Experiencias?

Y las bujias,las originales valen 4 gamboas?

Walter1.6Sport

El liqui moly es de lo mejor que hay en materia de limpia inyectores, lo mejor seria que no este mucho tiempo en el tanque, osea que lo pongas cuando sabes que vas gastar esa nafta en dos o tres dias, despues es aconsejable cambiar el filtro de nafta, porque en las paredes del tanque suele adherirse el barniz que traen las naftas y el limpia inyectores tiene la capacidad de aflojarlo.

Maveriks

Cita de: Walter1.6Sport en Septiembre 22, 2010, 11:30:45 AM
El liqui moly es de lo mejor que hay en materia de limpia inyectores, lo mejor seria que no este mucho tiempo en el tanque, osea que lo pongas cuando sabes que vas gastar esa nafta en dos o tres dias, despues es aconsejable cambiar el filtro de nafta, porque en las paredes del tanque suele adherirse el barniz que traen las naftas y el limpia inyectores tiene la capacidad de aflojarlo.

Como andas man?
Y, en que consiste la Limpieza de Inyectores, cuando lo mandas a un taller mecanico? Estimo que no haran esto...

Walter1.6Sport

No, un taller mecanico decente tiene que sacar los inyectores de la rampa, meterlos en una batea de ultrasonido y despues controlarlos con un generador de pulsos y probetas individuales para ver que el caudal sea parejo.

Si te interesa aca esta bien explicado.

http://testengineargentina.blogspot.com/2007/02/limpieza-de-inyectores.html