Tabla para calcular tiempo en 1/4 de milla

Publicado por JavitoClio, Junio 02, 2006, 14:19:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavitoClio

Que tal muchachos, aca les voy a dejar una tablita que me baje de una pagina, q parece ser muy util, esta hecha por la gente de Sportchips,en esta tabla se ponen los caballos que tiene el motor de nuestro auto y el peso y con eso se puede calcular el tiempo en q tardariamos en hacer el 1/4 de milla, tambien se puede poner el tiempo en el q lo hacemos y la tabla nos muestra los caballos que tiene nuestro auto. No se si sera muy confiable pero probando con los datos q vienen de fabrica del auto standart el tiempo q marca es casi el mismo q obtengo con la tabla. Bueno espero q les sirva, recuerden q los campos a modificar son los de color azul, y los resultados se visualizan en rojo con fondo amarillo. Saludos y de paso posteen q datos les tira segun los datos de sus maquinas.

P.D. Si es conocida por todos la tabla o esta en otro post mas viejo, sepan disculpar y pueden cerrarlo. Un abrazo para todos.

Mensaje editado por: javitoclio, el: 2006/06/02 14:20
"Cuerpo de Clio, alma de Williams"

JavitoClio

Perdon me fallo al subida del archivo y no me dejo subrilo cuando quise editar el mensaje, aca va! [file name=cuartodemillabySportChips.zip size=2070]http://www.clioclub.com.ar/components/com_mamboboard/uploaded/files/cuartodemillabySportChips.zip[/file]

Damián E. Cabral

JavitoClio escribió:
CitarPerdon me fallo al subida del archivo y no me dejo subrilo cuando quise editar el mensaje, aca va! [file name=cuartodemillabySportChips.zip size=2070]http://www.clioclub.com.ar/components/com_mamboboard/uploaded/files/cuartodemillabySportChips.zip[/file]

Javito!!! Esta buenísimo el .xls eh!

Very Thanks, la cosa ahora es que yo tengo un RN 1.6 '96 y no sé cuanto pesa... Algún dato mas de alguno que tenga RN?? Yo peso 75 kls.:whistle:

Damián

Mensaje editado por: Damián E. Cabral, el: 2006/06/02 15:01

El Brujo

Muy  bueno. Calculo que un Clio 1 varilla debe rondar en un peso de 940 kg sin personas y tanque vacío.

Según este cálculo, mi 1.2 con 75 burritos hace el 1/4 de milla en 18,12 segundos.

Ã,¿En que categoría entraría?
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

sergio_rv

Esta tabla la habia posteado yo cuando Adrian me hizo el chip, a mi no me dieron los tiempos ni parecido.
Saludetes.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

JavitoClio

El clio 1 tiene un peso en orden de marcha de aprox 985 kilos, si sumas al conductor aprox 80 kilos mas algunas boludeces q puedas tener en el auto como una caja de herramientas y ese tipo de cosas yo diria q son en total 100 kilos mas, poenele 1085 kilos. si lo queres hacer mas redondo 1100 kilos, y ese peso a 74 caballos me dio q el cuarto de milla lo hace en 18.64, en la ficha tecnica del tunning-on.com dice q este auto hace el cuarto de milla en 18.63 , por eso me parecio q los numeros q tiraba no eran tan errados, ahora habria q ver en otros autos y con otras preparaciones, Saludos.

JavitoClio

Hola brujo, te cuento q para el galvez estas medio jodido, sino me equivoco la 1 tiene un tope minimo de 17.80seg, y para correr y tratar de sacar algun buen resultado tendrias q estar dando ese tiempo masomenos justo, o estar cayendote de ese tiempo como para poder correr mas tranqui y sin poner el auto a fondo en todas las tiradas, va por lo menos esa es mi opinion, pero por ej. en el picodromo la 1 tiene como tope minimo 18.00 seg. por ahi con un par de mods en tu auto, un buen escape, un filtro, no se si se podra chipear, le bajas unos cuantos numeritos y te estrias cayendo de esa categoria y por ahi podrias ir a correr y a divertirte ahi y a probarte con autos casi standart, yo creo q es una buena alternativa para el q no tiene guita para enfierrar el auto o no tiene un auto muy preparable como es nuestro caso, despues de todo creo q si te gusta correr picadas estarias en todo derecho de hacerlo, sin importar q auto tengas. Saludos

El Brujo

JavitoClio escribió:
CitarHola brujo, te cuento q para el galvez estas medio jodido, sino me equivoco la 1 tiene un tope minimo de 17.80seg, y para correr y tratar de sacar algun buen resultado tendrias q estar dando ese tiempo masomenos justo, o estar cayendote de ese tiempo como para poder correr mas tranqui y sin poner el auto a fondo en todas las tiradas, va por lo menos esa es mi opinion, pero por ej. en el picodromo la 1 tiene como tope minimo 18.00 seg. por ahi con un par de mods en tu auto, un buen escape, un filtro, no se si se podra chipear, le bajas unos cuantos numeritos y te estrias cayendo de esa categoria y por ahi podrias ir a correr y a divertirte ahi y a probarte con autos casi standart, yo creo q es una buena alternativa para el q no tiene guita para enfierrar el auto o no tiene un auto muy preparable como es nuestro caso, despues de todo creo q si te gusta correr picadas estarias en todo derecho de hacerlo, sin importar q auto tengas. Saludos

Gracias amigazo, pero  era una jodita, el auto lo uso para laburar y tampoco me interesa mucho correr, de tenerlo parado en un taller me parte al medio, esta semana lo tuve parado en garantía y se me enkilombó todo.
Para hacer buen tiempo, se necesita muñeca, yo voy para atrás porque soy zurdo, no tengo una mano derecha muy hábil Ã,¿Como intervendría este detalle en la ecuación?.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

sergio_rv

Me rectifico Javito, me puse a mirar la tabla de nuevo y comparando mi mejor tiempo en los 402m 15:85 dice que mi auto tendria 115HP. Antes de la leva tenia 104hp (medido en el Dyno), sumando la leva los calculos darian. Es una buena referencia a grandes rasgos. Mis disculpas.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

JavitoClio

No hay drama sergio esta todo mas q bien, igual creo q esta tabla es mas q nada orientativa, para darnos una idea de donde estamos parados, despues en la pista hay miles de factores q influyen como los neumaticos q utilizamos, la presion de aire q le pongamos, el viento, la temperatura ambiente, la forma de pasar los cambios, y miles de cosas mas. Saludos

sergio_rv

Tal cual, igual te digo que los calculos de la tabla dan si a todo lo que vos decis le sumas hacer la mejor largada de tu vida y despues hacer todo perfecto en la tirada. La prectica te lleva a eso.
Saludetes.