Problema eléctrico

Publicado por alan, Junio 02, 2006, 17:11:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alan

hola gente, tengo un problema con la bateria, no se si en realidad es la bateria pero cuando lo dejo al auto de un día para el otro le cuesta arrancar, lo primero que se me viene a la mente es que la bata esta muerta pero no tiene un año todavía y le puse una de 65A y lleva una de 45A, lo que noto es que cuando conecto el borne negativo (el positivo ya esta conectado) saltan algunas chicpas y me dijeron que puede ser que algo esta consumiendo demasiado, tengo GNC, alarma y sterero PIONEER 2770, quisiera saber si alguien tiene alguna idea de lo que pasa.
Saludos.
AlanWRC.

PD: puede ser que el burro este medio sucio o con falta de lubricacion y este duro despues de un tiempo sin andar y eso hace que le cueste arrancar?
El Coloradito

sergio_rv

Por un lado si le conectas el borne negativo despues del positivo no deberia hacer chispa, si lo hacer al reves si. Esta bien lo que te dijeron tenes algun consumo elevado con el auto parado.

Por otro lado si tenes GNC puede ser que se hayan pasado de avance para que no quede muy torta a gas, la falla que hace al ponerlo en marcha es como la que te pasa a vos, el burro pesado y pareceria que la bataria esta por morirse. Hacele revisar el avance con una lampara estroboscopica a ver cuantos grados tiene de mas. Lo ideal para que esto no pase es que le coloques un variador de avance.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

cone

Puede que tengas algo que esté consumiendo. Deberías medir "en reposo", esto es con la llave de contacto desconectada. Necesitas un tester que mida amperes y sacar un borne y hacer un puente entre el borne y el cable con el tester puesto en modo corriente. El tester te va a indicar cuanto consume con el auto apagado. De mas está decir que la puerta esté cerrada las luces apagadas, etc sino la medición es al pedo.

El tester en el instantes que conectes va a hacer un pico de consumo y luego de unos segundos se estabiliza, ese es el valor que tenes que tomar. Un valor razonable es por debajo de 1/2 ampere, es decir 500mA o menos, eso es lo que consume cualquier alarma o accesorio como puede ser Stopcar, Lojack, la misma ECU del auto, la batería del stereo, etc.

Por otro lado que la batería tenga 1 año no significa mucho podes tener algun componente del sistema fallando, por ej. el alternador o el regulador de voltaje y te va a cagar la batería en poco tiempo. Tambien las baterías de "marca poco reconocida" o de "supermercado" no duran mucho, mas con un auto con GNC o Diesel.

Si estás en Capital Federal te recomiendo un lugar que te lo revisan sin cargo y miden la carga real que recibe y el estado de tu batería. Es en Av. Pedro Goyena 21 (casi Av. La Plata). Tel 4922-2911.

Salu2

El Brujo

No te guíes por los 65 AH que te dice la bata.

Lo importante es la corriente que te puede dar de arranque. Si la batería es pedorra, dice 65A no sirve, fijate que una original de 45 AH tiene una etiqueta mas chica que dice por ejemplo 350 AH (si no me equivoco de valor).
Si la de 65AH está hecha con materiales de baja calidad, el voltímetro te va a indicar que tiene los 13,5V, le conectás un par de lámparas y las enciende a máximo brillo, pero lo conectás a un burro y le das arranque y la resistencia interna de las placas es tan alta que se te muere.

Andate a un local de baterías, que te prueben la bata con un simulador de arranque y te sale el diagnóstico.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.