Kit "basico" de lavado ??

Publicado por Napo, Septiembre 19, 2010, 16:52:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Napo

Gente, lei bastante pero nada respondio bien mi duda, estaba necesitando digamos un kit basico para lavar el auto, lo que necesitaba era que este kit sea todo de uso manual digamos (sin maquinas de pulir ni nada). Lo que quiero es un poco mas de brillo que el lavado comun de lavadero y obviamente que lo pueda hacer yo.

Lo que haria falta seria que productos utilizar con que pasarlos sobre el auto (microfibras,etc), algun tutorial gral del lavado del auto (para no hacer cagadas), tenia uno muy bueno pero lo perdi y bueno principalmente donde venden.

Desde ya muchisimas gracias.

Saludos.
Tan ólo imagina que vas en tu BMW o Mercedes y que en un semáforo se te empareja un tipo en un humilde Clio Sport y te reta a un arrancón, seguramente te ríes y estas seguro de que no te va a ver ni el polvo, pero recuerda,las apariencias engañan

R

Nahue03

En la parte de Car Detail te deberian sobrarrrrrrrrrr cosas para saber q`usar...

Basicamente...

Agua - un buen Shampoo neutro (yo compro el mio en una drogueria, de a 5Lts.) - una esponja de microfibra - 2 microfibras para el secado - cera liquida en rociador, yo uso la REVIGAL y es bastante buena por valer 2 mangos con 50... Tenes tambien la de 3M y despues para arriba mas caritas y buenas, tipo MEGUIARS - Silicona para las cubiertas y listo el Pollo...

Despues hay ceras en pasta... En fin, eso uso yo, y creo q`entra en categoria "Basica"....

Abrazoo...

Nahue-

PD: Todo lo compras en Carrefour, Easy, Norauto, etc...
...No Path To Follow...

Maveriks

Claro, como "Básico", no precisas muchas cosas...
Detergente para las cubiertas/llantas;
Cepillo copado para las mismas;
y lo que te dijo Nahue.

Ahora si queres ser mas exquisito, en todo lo que es Detail, tenes 100000 cosas, es mas, podes pasarte 20hs lavando el auto con eso, jaajajaj

OFF: put@, q onda el Cs..?

matias.q

como te dijieron los chicos.. En conclusión algo rapido/barato/efectivo seria una cera liquida o algun "falso teflon liquido" post lavado, cualquiera de los 2 los pasas con una microfibra antes de repasar el auto.
Espero que te sirva !

Maveriks

Cita de: matias.q en Septiembre 20, 2010, 13:24:45 PM
como te dijieron los chicos.. En conclusión algo rapido/barato/efectivo seria una cera liquida o algun "falso teflon liquido" post lavado, cualquiera de los 2 los pasas con una microfibra antes de repasar el auto.
Espero que te sirva !

Tengo uno...."levanta" un pokito, por la modica suma de 7$  ;D

matias.q

Cita de: Maveriks en Septiembre 20, 2010, 13:27:47 PM
Tengo uno...."levanta" un pokito, por la modica suma de 7$  ;D

Viste lo que son? :O jaja
Van como trompada !!

perdon por desvirtuar  ???

Napo

Cita de: matias.q en Septiembre 20, 2010, 13:24:45 PM
Espero que te sirva !

Gracias a todos por la ayuda.

Como seria lo del falso teflon liquido? Donde lo compraron? Lo podes pasar con la microfibra fiorentina?

Y nahue la cera liquida en rociador como se pasa? Perdonen si pregunto boludeces pero no quiero hacer cagadas.

Saludos y gracias

OFF: no estoy usando mi pc y no tengo el cs ni ganas de jugarlo jaja
Tan ólo imagina que vas en tu BMW o Mercedes y que en un semáforo se te empareja un tipo en un humilde Clio Sport y te reta a un arrancón, seguramente te ríes y estas seguro de que no te va a ver ni el polvo, pero recuerda,las apariencias engañan

R

Nahue03

Cita de: Napo en Septiembre 20, 2010, 21:34:05 PM
Gracias a todos por la ayuda.

Como seria lo del falso teflon liquido? Donde lo compraron? Lo podes pasar con la microfibra fiorentina?

Y nahue la cera liquida en rociador como se pasa? Perdonen si pregunto boludeces pero no quiero hacer cagadas.

Saludos y gracias

La cera liquida, cuando teminas de enjuagar el auto, la rocias y se pasa con la microfibra (la fiorentina azul va de 10), osea, secas el auto con la microfibra, q`esta todo rociadito por la cera... Consejo, hacelo por partes, si se seca despues cuesta mas sacarla (como gotitas).

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

matias.q

Napo ese "falso teflon" es en realidad  una especia de cera tambien pero acabado mas brillante y en la jerga le quedo teflon!

Si queres seguir subiendo un escaloncito para Realazar el brillo tenes el Abrillantador de 3M que se pasa en seco con una microfibra y se retira con otra. Se llama Hand Glaze. y por ultimo repetis el proceso con una cera tranqui para que tire mas !

El proceso es re pesado.. pero ir viendo los resultados te motiva muchiiiiiisimo ;D

marcelo999

como va amigo napo??
buen si hay algo que me gusta y entretiene es el lavado del auto asi que te tiro algunos tips

shampoo tenemos unos cuantos pero lo importante es que tenga ph neutro para no dañar la pintura del auto y la cera.

entre los que hay tenes 2 tipos los baratos y los caros jajaja

economicos tenes
revigal rojo ph neutro $12 (lo podes conseguir en cualquier easy, hipermercado y lubricerter)
johnson baby $16 posta no es un chiste yo uso este jajaja (lo podes conseguir en cualquier hipermercado o chino de la vuelta)

despues pasas a los de 3M dunlop meguiars que son expectaculares pero duelen aprox $90

para pasar el shampoo utilizo
Guante o Manopla de microfibra( La famosa Wash Smitt  naranja que la pueden conseguir en varios Easy, creo que esta algo de $30)

El guante o manopla de microfibra se usa por su suavidad, y obviamente, porque no genera Swirls. Es muy pero muy suave.

Si el auto esta muy sucio, recomiendo usar 2 baldes. Uno con el shampoo, y otro para enjuagar la manopla, luego de haberle pasado a algun panel, y eso evitar rayar con la mugre recien retirada. Si el auto es lavado bastante seguido, no hace mucha falta.

La forma de enjabonar el auto, es de arriba hacia abajo, comenzando por el techo, y bajando por el resto de los paneles. No hay que mover en forma circular, sino recta.

para el secado utilizo paños de microfibra no importa cual ni que marca todos sirven.
tambien pasarlo de forma recta para no generar rayas.

esto es el lavado ahora para darle brillo yo empezaria con un abrillantador y cera de 3M fijate que hay unos potecitos de 240ml
de alrededor de $35 y en la parte de cardetail vas a encontrar como aplicarlos.

yo los aplico con la mano, los disperso bien dejo secar un tiempo y despues retiro con algodon y termino con microfibra

si vas a hacerle estos procesos de abrillantador y cera te recomiendo lavar el auto con detergente ( por unica vez) ya que el detergente
es muy abrasivo y limpia todo rastros de suciedad y cosas pegadas que con shampoo no salen.

buen cualquier duda pregunte, a dejar el sport del viejo brillando a pleno!!!

saludos Marcelo

tamaño maximo de firmas: 600*150 pixeles

Napo

Gracias gente por toda la ayuda ! En el finde le compro las cositas y ya arranco.

Saludos

R

Maveriks

jcmessina

buenisimo! nos sirvio a todos!!!

Posteate fotos dsp de ocmo quedo!

Saludos

Cristobel

Cita de: jcmessina en Septiembre 22, 2010, 09:56:39 AM
buenisimo! nos sirvio a todos!!!

Posteate fotos dsp de ocmo quedo!

Saludos

[desvirtuada]

Sos Juan Carlos Messina? El autor del libro "Como ser inconmensurablemente atractivo a las mujeres del sexo opuesto"

[/desvirtuada]