Duda sobre el nuevo Clio 1.2

Publicado por purma, Septiembre 19, 2010, 21:56:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

purma

Amigos, disculpen se que no es el lugar para postear esto pero no me salian mas opciones para ingresar nuevos temas. Estoy viendo la posibilidad de comprarme un Clio y la verdad es que estoy dudando entre este o el Sandero. La pregunta básicamente es para los que tienen el nuevo CLio, o sea el 1.2 de 16 V : me gustaria saber si el motor se la aguanta, si tiene buena respuesta en ruta, si con el aire acondicionado andando igual el motor sigue tirando. Me gusta mucho mas el CLio que el Sandero pero me pecha el sandero por el motor 1.6, es por eso que realmente me seria de mucha utilidad sus consejos.
Desde ya muchísimas gracias.

A los moderadores perdon por postear esto aquí si lo creen conveniente borren el mensaje.

CarlosdeClio2

Hola purma.
Ahora que ya posteaste tu primer tema, vas a poder "buscar" comentarios sobre el tema del que pedís datos.
Pensá primeramente que el Clio 1.2L  es el vehículo de entrada de gama de la marca, por lo cual tiene unas prestaciones limitadas en cuanto a tu inquietud.
El motor es bueno dentro de algunos parámetros. Su potencia no es mucha por lo cual se encuentra comprometido en cuanto a sus posibilides de aceleración y velocidad máxima. Tampoco especificás cuántas personas llevarás ni su habitualidad en los recorridos que se realicen. El consumo es muy escaso en ciudad, pero se dispara en ruta a alta velocidad, como todo motor naftero.
Lee en este foro una decena de comentarios y creo que podrás tomar tu propia decisión.

Saludos
Carlos

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

danielosvaldo

bienvenido amigo este buscador es magico pone tu duda y sale tu solucion,, un abrazoo!!

CGsport

Se fue el SPORT!!!!!!!!!

Estaleiro

Bienvenido... y si... son dos cosas muy distintas mas alla del consumo, esta el espacio interior y la respuesta del motor, pero como dijeron arriba depende de como y para que uses el auto.
Saludos. Marcelo.
Marcelo. Lanus Oeste.

carlysss

Hola y bienvenido,mira te comento que tengo un clio 1.2,y de entrada me tiraba para atras el tema del motor,pero ahora que lo tengo te cuento que es un motorcito mas que fiel, no se que uso le queres dar vos a tu futuro auto,yo por mi lado lo castigo un poquito y se la banca,acordate que por mas que tenga un 1.2 es 16v,a mi me sorprendio el andar que tiene,en ruta todabia no lo probe si lo puse a 130 km y pide mas,no mucho mas pero pide,por eso te digo,si queres un auto economico y de buen andar es el auto,ahora si queres que empuje mas y si un 1.6 es lo que buscas,yo te digo,subite a un 1.2 acelera y me contas,esto va de mas jejeje,el otro dia se me puso al lado un 206,me imagino motor 1.4 no creo mas que eso,y tiramos unos 600 mtrs,le saque creo mas de 2 autos,cuando llegamos ala otro semaforo me habre la ventanilla y me pregunta es 1.6 16v nooo???? naaaa le digo 1.2 no me creia jejejej si le dije fijate atras dice yahoo,bueno era solo a modo de que entiendas,se la banca este motorcito por los pocos caballitos que tiene que creo son 65 o por ahi anda,saludos carlos!
Desde el fin del mundo!!!

cejasemanuel

Citarcreo son 65 o por ah
75 CV
A mi me paso algo parecido. Mi cuñado tiene un Fox y fuimos a pasear por tigre y a la vuelta, yo tenia 5 arriba y el solo con su mujer. Cuando llegamos me dice: Che, se la banca eh! Pensé que iba a tener que bajar la velocidad y al final te seguía.
Ja, Lindo el clio.
Abrazo

purma

Muchisimas gracias a todos!  :up e leido todos los comentarios y le verdad es que me son de muchisima utilidad! Creo que me voy a decidir por el Clio, ahora tengo un R19 modelo 94 1.6 pero ya con sus años y el gas es bastante chancho. Soy un fanatico de Renault es por eso que me decidi por el clio o el sandero.
Una duda mas, una de las cosas que me tiran al CLio es que no hace falta ponerle gas (o por lo menso eso es lo que me dijeron en la agencia) es cierto?
Con respecto a el uso del auto es mas que nada para ruta,  para viajar a visitar a  la familia al norte (vivo en cordoba cap.) y somos mi mujer, mi hija que esta a punto de nacer y yo.
Muchas gracias a todos !  "aplauso"  :renault

Pd. no se como hacer para cambiar este tema a otra parte del foro, se que no va aquí.

carlysss

todabia no lo cambiaron de lugar asi que tranqui no pasa nada,con respecto al consumo,te comento antes de ponerle caño de escape jejeje,el ruidito te hace acelerar un poco mas...lo llenaba y tranqui en ciudad andaba mas o menos unos 10a 12 dias,pero no se bien cuantos km serian,ovbio depende del uso que le des,es super economico!!! saludos y suerte con tu compra!
Desde el fin del mundo!!!

Jeresportway

Cita de: carlysss en Septiembre 20, 2010, 14:44:56 PMel otro dia se me puso al lado un 206,me imagino motor 1.4 no creo mas que eso,y tiramos unos 600 mtrs,le saque creo mas de 2 autos,cuando llegamos ala otro semaforo me habre la ventanilla y me pregunta es 1.6 16v nooo???? naaaa le digo 1.2 no me creia jejejej si le dije fijate atras dice yahoo,bueno era solo a modo de que entiendas,se la banca este motorcito por los pocos caballitos que tiene que creo son 65 o por ahi anda,saludos carlos!

Jajaja, si, un conocido tiene un 206 1.4, y cuando yo tenia mi ex-pack, tiramos y cuando llegamos al semaforo me dice.. es 1.6 ese.. jaja, anda lindo por ser 1.2 (compensan un poco las 16v). En ciudad es agil, en ruta a velocidades legales tambien. Saludos!

k4m