¿Puede ser que esté en 3 cilindros?

Publicado por El Brujo, Septiembre 18, 2010, 09:52:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Brujo

Ayer por la tarde saqué el auto, fui a un lugar por el cual recorrí unos 5 km, esperé poco mas de 1 hora y volví. Hasta ahí todo bien.

Por la noche tenía que ir a buscar a mi novia o ex, o lo que sea (Disgamos que como pareja estamos en crisis, pero ese no es el motivo del post) al hospital donde se había realizado una pequeña intervención. Al auto lo noté raro, como que cabeceaba, le faltaba fuerza, vibraba, aveces estaba bien, otras le costaba regular. Lo raro es que al estar el motor frio no subió las revoluciones, no lasp ude sentir ya que con la paijoteada de no poner tacómetro no podía tener mucha referencia.
Esperé a que entre en temperatura y lo mismo, tiré unap ar de aceleradas al corte, seguía igual.
Cuando manejaba, escuchaba lo que seríau na explosión, pero debido a que tengo escape original, solo se escuchaban como que pisara un vasito descartable de plástico.
Hice los 10 km al hospital, lo dejé en el estacionamiento 2 horas y al retirarlo para volver andaba un poco peor.
Yo estimaba que hoy, al arrancar en frío, el problema iba a desaparecer. Arranco el auto, regula a revolucionas mas altas, típico hasta entrar en temperatura y el problema desapareción. Cuando entró en temperatuta, el problema volvió, hice los 15 km hasta barracas, volví previo paso por warnes para averiguar precios de la joda y el problema sigue.

Soy medio oreja de lata, me cuesta en un auto distinguir la falla por el ruido que hace. Nafta cruda por el caño de escape no noté que largue.
El auto iba a entrar el lunes para hacer el cambio de la distribución, pasé por la casa del Renault donde compré los repuestos el otro día y me pasaron lo siguiente:

Bobina Bujicord (Según ellos original) $ 430
Bobina China: $ 260.
Sensor PMS: $ 230

No se que es lo que fallará, yo averigué para ir rompiendo el chanchito.
No se que onda las bobina, porque ponerle una Bujicord original y que me dure nada mas que 60000 km no me cierra. No se como andará la china pero me dieron buenas referencias, además me dijeron que las Bujicord son fabricadas en China. Aclaro que no trae bobinas independientes, sino, una caja negra donde salen los 4 cables que van a las bujías.

Ã,¿A alguno le paó algo parecido? Ã,¿El diagnóstico está bien o me equivoco? Hoy no trabaja ningún mecánico conocido como para que me lo revise.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

milton28

en mi caso, quedo en tres cilindros y fallaba y no tenia fuerza , lo pare y al otro dia lo lleve a la renault,me cambiaron bobina y bujias todo 700 mas mano de obra...

javiersedicivalvole

lo de siempre. lo mas probable la bobina... pero habria que ver..

Kristian

Hola brujo, para descartar el tema de las bobinas tenes que ir desenchufando una por una, cuando desenchufes la que tiene problemas , el motor va a esguir fallando como decis vos (queda en 3 cilindros), si desenchufas las que estan bien, el motor se tendria que parar (quedaria en 2 cilindros). Lo que no se, es que clio tenes (en el K4M, se que hay una bobina por cilindro, en el 1.2 ni idea), igualmente; si tenes 4 bobinas, vas desenchufando bobina por bobina, si tenes una sola; tenes que ir desenchufando bujia por bujia.
Esto es para que descartes el tema de bobinas/bujias, lo que no quiere decir que no tengas otro problema.

Espero que te serva la ayudita.

saludos

® "el clio es el chiquito que anda fuerte" ®

El Brujo

Cita de: Kristian en Septiembre 18, 2010, 11:29:31 AM
Hola brujo, para descartar el tema de las bobinas tenes que ir desenchufando una por una, cuando desenchufes la que tiene problemas , el motor va a esguir fallando como decis vos (queda en 3 cilindros), si desenchufas las que estan bien, el motor se tendria que parar (quedaria en 2 cilindros). Lo que no se, es que clio tenes (en el K4M, se que hay una bobina por cilindro, en el 1.2 ni idea), igualmente; si tenes 4 bobinas, vas desenchufando bobina por bobina, si tenes una sola; tenes que ir desenchufando bujia por bujia.
Esto es para que descartes el tema de bobinas/bujias, lo que no quiere decir que no tengas otro problema.

Espero que te serva la ayudita.

saludos

Gracias por el dato, pero en el 1.2 las cosas no son tan fáciles y te paso a explicar, sino ya lo hubiera hecho:

1) Las bobinas van a un monoblock con un cable fundido que va a la bobina (Si falla una bobina interna se cambian todas):
2) Para sacar las bujías necesitás una llave especial que no consiguí ya que el culote y la rosca son mas chicos. Se que sale $ 25 pero el repuestero de mi barrio es de la cole y hoy no abre por el Iom Kipur. Una lástima que hoy cuando pasé por Warnes no me avivé de comprarla, igualmente estaba casi todo cerrado por el mismo tema.

El lunes veré que es lo que hago.

ejoncas

Hola que tal, revivo el post porque me paso exactamente lo mismo a lo que contaron. Les comento que hice la prueba de ir desconectando una por una las bobina y el resultado fue el siguiente:
Con las dos de las puntas el motor se apagó
Con las 2 bobinas del medio, le motor perdió fuerza parecía que se iba a apagar pero volvió a regular "bien" y se mantuvo prendido (fallando como antes)

Mi motor es el K4M

Que les parece que puede ser? Puede ser que se jodieran las 2 bobinas del medio?

Walter1.6Sport

En el k4m las bobinas trabajan en serie de a dos 1-4 y 2-3, si se quema una tampoco anda la que esta en serie con esa, en conclusion tenes quemada una de las dos del medio, tenes que cambiar una de ellas y si no se arregla, quiere decir que era la otra de la misma serie.

Por las dudas compra una sola y haces la prueba, despues si es que estan quemadas las dos compras otra.

Julieta

A mí me está pasando lo mismo, espero que sea ólo cambio de bujías que las tengo desde cero km.

ejoncas

Gracias por la data walter! voy a hacer lo que me recomendaste.

Kristian

Cita de: Walter1.6Sport en Septiembre 19, 2010, 17:10:52 PM
En el k4m las bobinas trabajan en serie de a dos 1-4 y 2-3, si se quema una tampoco anda la que esta en serie con esa, en conclusion tenes quemada una de las dos del medio, tenes que cambiar una de ellas y si no se arregla, quiere decir que era la otra de la misma serie.

Por las dudas compra una sola y haces la prueba, despues si es que estan quemadas las dos compras otra.

Esto que decis me parece raro ::), si desconectas una sola bobina, MI motor queda en 3 cilindros, ergo; la bobina que desenchufes trabaja sola.
De ser como vos decis, cuando se quema una bobina, el motor se para de una (andaria segun tu teoria en 2 cilindros, y no conozco motor 4 cilindros que regule en 2, si en 3...) ;)

Pero no soy el dueño de la verdad de la mecanica, asi que si alguien tiene la posta, que me corrija. :up

Cita de: El Brujo en Septiembre 18, 2010, 12:16:21 PM
Gracias por el dato, pero en el 1.2 las cosas no son tan fáciles y te paso a explicar, sino ya lo hubiera hecho:

1) Las bobinas van a un monoblock con un cable fundido que va a la bobina (Si falla una bobina interna se cambian todas):
2) Para sacar las bujías necesitás una llave especial que no consiguí ya que el culote y la rosca son mas chicos. Se que sale $ 25 pero el repuestero de mi barrio es de la cole y hoy no abre por el Iom Kipur. Una lástima que hoy cuando pasé por Warnes no me avivé de comprarla, igualmente estaba casi todo cerrado por el mismo tema.

El lunes veré que es lo que hago.

Que garron brujo, no me queda otra que desearte suerte... :D

Espero que lo soluciones pronto.

Saludos

® "el clio es el chiquito que anda fuerte" ®

ejoncas

muy bueno ese instructivo.
Sinceramente a mi también me parece muy raro que el motor quede regulando en 2 cilindros solamente, pero estuve leyendo y parece que es así, efectivamente funcionan de a pares. Ahora con el ultimo post de walter no quedan dudas!

Walter1.6Sport

No, vos sabes, que a mi tambien me cuesta creer, no tanto que ande en 2 cilindros, sino que regule en dos cilindros, a mi cuando se me jodio una la medi y tenia continuidad, lo que quiere decir que el circuito de la serie no se corta, el tema es que una no anda y cuando le desconectas la de al lado el motor sigue regulando.
Habria que desconectar las fichas de las dos de la serie al mismo tiempo y ver que pasa.

El Brujo

Bueno, les cuento las novedades:

Durante el fin de semana, aveces funcionaba bien, otras muy mal, hoy temprano lo llevé al mecánico para hacer el cambio de todo lo que es la distribución y revió la bobina.
La muy guacha tenía fugas de alta tensión por los capuchones, o sea que por momentos anduco en 2  o hasta en 1 cilindro, ninguno en especial ya que los 4 capuchones estaban con fugas. Las fugas se ven como unos chasquidos violetas en el plástico, probó la bobina en un aparato y andaba de terror.

La original que traía era Boujicord, según el mecánico son una cagada pero es de lo mejor disponible, no solo el problema es en Renault, sino en todas las marcas Merdosur.

En un rato voy a Warnes a comprar una original y quizás  vea de cambiarle como preventivo el sensor PMS, son $ 230 + mano de obra adicionales, pero si es para evitarme una sorpresa, me parece que bien vale la pena el gasto.

Walter1.6Sport

Fijate que el sensor PMS sea el mismo y no el que viene ahora de color azul, porque sino tenes que cambiar la ficha o achurarle las ranuras para que entre la ficha original.