Separacion en 2011 Renault y ...

Publicado por dj_nico, Septiembre 09, 2010, 07:47:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dj_nico

Separación en 2011

Y  

09/09/10 Tras una década, finalizará la unión de las marcas en la Argentina. A nivel mundial, seguirán fusionadas.

Una información se desprende de otra. Carlos Tavares, presidente del Comité de Gestión de Nissan Motor y vicepresidente ejecutivo para América de la compañía japonesa, lo anunció en una conferencia en el hotel Hilton Buenos Aires: ââ,¬Å"El nuevo programa de crecimiento tiene dos pilares: introducir dos modelos nuevos por año y la alianza con Anteloââ,¬Â. Esa frase implica que en Argentina no seguirá la alianza Renault-Nissan y que el nuevo representante de la marca asiática en el país será Manuel Antelo, muy relacionado a Renualt en el pasado y a la creación de Car One.

En 1999, Renault tomó la mayoría de las acciones de una casi quebrada Nissan, en una inversión de 5.400 millones de dólares. En 2001, esta fusión se materializó en Argentina y le sirvió a Nissan para iniciar su renacimiento. Ahora, las ambiciones de la nipona la obligan a recorrer su propio camino.

Info de Clarin Autos:

http://www.clarin.com/autos/Separacion_0_332366932.html

Saludos
[/b]

No es tomar una decisión cuando lo que elegís no tiene Comparación

Pablitus

Igual es solo para Argentina, a Nivel Global siguen como siempre.

Es raro....ahi hay pelea de gatas! :)

El Brujo

Ni idea el por que de esas decisiones tan equivocadas en el mercosur, mas aún en Argentina.

Va a salir en Gente como el divorcio del año......
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Gonza_pide_pista

Me parece bien, ahora van a ampliar las gamas con mas comodidad, ya que Nissan tiene productos en los que Renault se quedo, y al estar en varios puntos de venta las dos marcas a la par podia generar competencia, es asi en el mundo, la fusion siguen en pie.

:up 

Christianrs

Explico un poco para que se entienda Nissan compartia con Renault infraestructura en algunos concesionarios y talleres por recien estar comenzando a difundirce la marca en Argentina , ahora que se expandio y se conoce mas la marca y se fidelizo al cliente pasan a trabajar en forma separada como en el resto del mundo no es que aca se separan es un error de interpretacion nada mas.

guille0

Cita de: idrctuning en Septiembre 11, 2010, 15:53:42 PM
Explico un poco para que se entienda Nissan compartia con Renault infraestructura en algunos concesionarios y talleres por recien estar comenzando a difundirce la marca en Argentina , ahora que se expandio y se conoce mas la marca y se fidelizo al cliente pasan a trabajar en forma separada como en el resto del mundo no es que aca se separan es un error de interpretacion nada mas.

Tiene mucho sentido, me parece bien que renault compita un poco mas en el mercado y haga la lucha en los segmentos superiores

Martín G.

Creo que seria muy interesante en éste post los comentarios de Folmer y Esteban...

MGM

fgeminis

no entiendo nada, entonces mi koleos que tiene motor Nissan y es carroceria y diseño
Samsung y marca Renault en que quedaria??? partido en dos? :-[

KOLEOS 2.5 16V (0-100 9.0 seg), Clio Sport 2.0 16V (0-100 7.3 seg) y mi ExPalio 1.6 16V (0-100 9.8 seg) en S.M.Tucuman

Gonza_pide_pista

Cita de: fgeminis en Septiembre 11, 2010, 23:29:01 PM
no entiendo nada, entonces mi koleos que tiene motor Nissan y es carroceria y diseño
Samsung y marca Renault en que quedaria??? partido en dos? :-[

Tu Kelogs te la vendiio Renault, no te hagas problemas x eso, el techito de la conce es del rombo.

desindtec

Hola a todos:

Vos a dar mi humilde opinion con respecto a esta "separacion" entre Renault y Nissan en Argentina. Espero equivocarme pero me huele a que lo que se busca es dejar como marca "premium" del Grupo en Argentina y, porque no Mercosur, a Nissan. De esta forma Renault podria explotar mas las gamas bajas con productos LowCost y la gama "premium" manejarlas con Nissan.

Si vemos que productos tiene Renault en Mercosur tenemos:

Renault Clio2 ( entrada de gama, mal que nos pese )
Renault Logan y Renault Symbol ( entrada de gama tricuerpo )
Renault Sandero ( Bueh el lugar que deberia ocupar el Clio3 pero vio...)
Renault Megane II, Megane III y Fluence ( Misma familia con algunas mejoras )

Renault Kangoo2 ( Utilitario entrada de gama )
Renault Kangoo II mercados emergentes K67 ( proyectado para 2012 con fabricacion en Argentina )

Nissan tiene en oferta actual y por venir:

Nissan Micra ( entrada de gama "premium" sobre plataforma Clio3 )
Nissan Tiida ( tricuerpo basado en plataforma Clio3 alargada )
Nissan Sentra ( por venir desde mexico )

Nissan Kubistar ( Comparte plataforma con K61 y K67 )

Esa para mi es la idea. Poner a Nissan por sobre Renault para poder acaparar mas mercado.

Saludos

PD: Cuando hablo de "premium" me refiero a algo fabricado como se debe. Como dice el dicho: "En el mundo de los ciegos el tuerto es el rey"