tensor poly-v

Publicado por renolin, Septiembre 03, 2010, 08:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

renolin

Buenos dias.
Estoy en proceso de arreglo del auto prevacaciones.
La cosa es asi, ya hice frenos completos y me quedan un par de cosas mas, una de ellas es un ruido que hace desde los tensores de la poly-v es como un grillito que lo hace los dias humedos y tambien cuando el motor toma temperatura de funcionamiento, no lo hace en frio.
Creeria que eso debe ser el tensor mas caro uno que sale cerca de $500, puede ser? hay problemas en andar asi por un tiempito?
ya que tambien tengo que cambiar gomas, por eso mi asunto fate o firestone, ver un fuelle de un semieje, etc, y todo suma guita.

Espero consejos
muchas gracias.

Lucaz-Art

Mira, lo más probable es que se estire la correa antes de que pierda fuerza el tensor, de todas maneras (todavia no tengo idea ya que no desarme ninguno ni chusmee el mio :P) debe tener tensor hidraulico, que es un tensor que tiene en uno de sus extremos una piseza con un resorte que hace que este tensione y no quede demasiado apretado, es "automatico". En caso de tener este tipo de tensor se suele conseguir el conjunto este del resorte y se cambia solo eso, sin ser necesario todo el cambio del brazo. Igual insisto lo más probable es que sea la correa, los tensores duran muchisimos.
exGolf 1.6 // exGolf TDI // exGolf GTI // ex Clio 1.2 PP '10 // A3 1.8T '03
Proyecto Golf GTI 1.8T = 13.00s@402 y bajando...

CaoTico

yo tengo el mismo problema.... y ese tensor nuevo sale alrededor de $560 - 600 pesos, pero mi mekanico me dijo q no pasa nada un tiempo podes andar asi no se va a cortar asi q todavia sirve jaja

renolin

Ah les cuento un poco mas como viene la mano, este auto hace 10 meses(el dueño anterior) se le hizo en RM cambio de kit distribucion, bomba de agua y poly-v.
Por ese tema fui a la RM que hicieron el trabajo, sin decir que soy el siguiente dueño, y les dije que hacia ruido y no sabia si era la bomba de agua, entonces lo escucharon, despues sacaron la correa y confirmaron que era eso.
Me pasaron como $1200 por todo que me parecio un afano, maxime teniendo en cuenta que 6000 kms antes cambiaron lo que antes mencione, y me parece raro que en tan poco tiempo algo asi joda.
Otra prueba que me habian hecho anteriormente para saber si era la bomba de agua era tirar wd-40 por donde esta la poly-v o los tensores?? y por un ratito no hizo el ruido por eso tambien infirieron que eran los rodillos.

Lucaz-Art

Cita de: renolin en Septiembre 03, 2010, 11:04:41 AM
Ah les cuento un poco mas como viene la mano, este auto hace 10 meses(el dueño anterior) se le hizo en RM cambio de kit distribucion, bomba de agua y poly-v.
Por ese tema fui a la RM que hicieron el trabajo, sin decir que soy el siguiente dueño, y les dije que hacia ruido y no sabia si era la bomba de agua, entonces lo escucharon, despues sacaron la correa y confirmaron que era eso.
Me pasaron como $1200 por todo que me parecio un afano, maxime teniendo en cuenta que 6000 kms antes cambiaron lo que antes mencione, y me parece raro que en tan poco tiempo algo asi joda.
Otra prueba que me habian hecho anteriormente para saber si era la bomba de agua era tirar wd-40 por donde esta la poly-v o los tensores?? y por un ratito no hizo el ruido por eso tambien infirieron que eran los rodillos.

El WD40 reseca y se come las gomas, como se lo vas a tirar ahí?!?!

El ruido a bomba de agua no se parece al de correa patinando, más bien es un ruido más grave y tosco, no se como explicarlo, además gralmente cuando hace ruido pueden ser dos cosas o que se haya roto el eje y te va a perder por el eje, o que se haya roto alguna de las paletas y este desvalanceado, si se te rompe alguna de las paletas el flujo de agua no es constante, y podes corroborarlo abriendo el deposito de liquido refrigerante (motor frio) y darle arranque y ver como circula el agua.

Al margen 1200 solo por cambiar la bombra de agua es una animalada, por mñas que haya que desarmar la distribución.
exGolf 1.6 // exGolf TDI // exGolf GTI // ex Clio 1.2 PP '10 // A3 1.8T '03
Proyecto Golf GTI 1.8T = 13.00s@402 y bajando...

renolin

tal vez se entendio mal el wd-40 o wd-80 se lo tiraron los de RM!(renault minuto)
$1200 cobran solo por sacar la poly-v cambiar los tensores de la poly-v y poner la poly-v(ponen la misma porque esta buena :( increible por $70 que sale!!!!

renolin

Hice la marca de liquid en la polea del cigueñal, pero esta ok, en frio no hace ningun ruido, en caliente si, y pareciera que no tiene relacion con las rpm, pero no estoy seguro.
Despues de andar en ruta fuerte, tampoco hace ningun ruido, ya me esta preocupando.

saludos.