PROBLEMA, EL 1.2 TIRONEA/TOSE, AYUDA!!! [Solucionado]

Publicado por djcroft, Agosto 30, 2010, 14:26:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

djcroft

Hola amigos, lo primero que quiero aclarar es que USE EL BUSCADOR y lo que me pasa es una mezcla de todo lo que lei  :cry: :cry: :cry:. Hoy saco el auto y pongo 1ra...2da...3ra y al tironeo normal del 1.2 (en bajas rpm) se suma uno MAS MAS CORTITO Y PROFUNDO (nose si me explico, osea parece que se pasa a 3 cilindros...), me estaciono a 1 cuadra de mi casa, espero un rato y lo vuelvo a encender... y nada, sigue igual, en neutro y con la mano en la palanca de cambios se nota como que por un instante (en el que falla) se mueve mas, tiembla mas la palanca. A bajas rpm como que no se nota pero lo sigue haciendo...el ritmo no es continuo, la duracion en muy muy corta.
Lo comparo como cuando tenia un ford sierra y se me quemaba un cable de una bujia se perdia la chispa y se ponia en 3 ciliindros...
data: clio 1.2 16v con 54000km, motor nunca nada...

QUE PUEDE SER???  ??? ??? ??? ???

GRACIAS LUIS

LA VIDA POR LA CLIETA!JAJA!

Estaleiro

Mira... por mas que te digan creo que lo mejor es llevarlo a una comput@dora... sino vas a andar dando vueltas con que es esto o es aquello o puede ser tal cosa... y te vas a romper la cabeza.
Llevalo y listo a un renault minuto o a algun mecanico que tenga la compu y chau. Mi humilde consejo.
Saludos.

Marcelo.
Marcelo. Lanus Oeste.

Lucas1.2

Cambiaste las bujias? las cambié el finde (el mio tiene 34000km) y se le fue un tironcito que hacia a veces en 2 y 3Ã,° a bajas rpm.

Quizás sea eso nomás.

Saludos.-

Juan_clio2

mirá, desde mi punto de vista pueden ser algunas que otras cosas, como por ejemplo por casualidad hace poco no lavaste el motor? si es así, es muy probable que se hallan mojado los lapices en conjunto con las bujias, otra opción, Y LA MAS PROBABLE PARA MI, es que tenes que cambiar bobinas y bujias si nunca lo hiciste, espero que te sirva de alguna orientación ya que DE SEGURO es eso,

Saludos

J :renault

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

djcroft

GRACIAS MUCHACHOS, por las respuestas.
Juan, no no le lave el motor... estaleiro, si creo q lo voy a tener q hacer llevarlo al rminuto, pero cuanto me puede salir conectarlo a la pc? ando medio cort@ de fondos... y si le cambio las bujias como me dijo lucas y veo? de ultima sera una bobina que tenga q cabiar y ya tengo las bujias nuevas ... :( :( :(

LA VIDA POR LA CLIETA!JAJA!

matias2008

Con probar el tema de las bujias, no perdes nada....  Pero, como te dijeron, lo mejor seria llevarlo a escanear y ver si sale la falla. 

En el 1.2 la bobina es 1 sola...

Saludos

Matias 8)

mdq

Antes de darle arranque, espera que se apague los testigos de la inyeccion en el tablero, a mi si me olvido de esto, en tercera tironea como loco, en el de mi hermano lo mismo.
Clio 2 5 puertas 1.2 16v Pack Plus

Mariano46

Desarma la admicion y mirale la mariposa, si esta muuuuuuuy sucia, es eso. Y ahi si, mecanico o date mañia! Segun dicen, despues de limpiarla, hay que "re sincornizarla", cosa que no se si es cierta.
Si llega a ser eso, no es nada. Si llega a ser la bobina, tengo entendido que no es muy barata... menos si venis mal de fondos!

tiradoalpiso.com.ar

dayan

Hola, a mi me paso lo mismo y eran las bujias que me quemaron la  bobina, en resumen $800 bobina, bujias + escaneo y mano de obra. pd. hay q revisar las bujias cada 10000 km me dijo el mecanico porque la bobina es cara y es un problema muy frecuente en los 1.2 , saludos

Uploaded with ImageShack.us

AUTHENTIQUE peladisimo

gury79

hola , le ha pasado a un monton de users primero q nada cambia las bujias q es recomendable cambiarlas cada 10 0 12000km ya q sino se caga la bobina, osea si persiste la falla una vez ayas cambiado las bujias anda al mecanico y q te mida la resistividad de los cables de la bobina ya q generalmente son estos los q se joden pero al venir inyectados en la bobina tenes q cambiarla, sino para hacer las cosas bien llevalo a escanear aunq a veces esta falla (si es algo de lo q te mencione anteriormente) no salta con el escaneo, bueno espero q te sirva salu2.

Lucas1.2

Ojo que no todas las bobinas vienen con cables "fijos" el mio (1.2 2009) los trae independientes de la bobina, hace una semana consulte y salia $180 el juego marca Bosh.

Si te sirve el dato las bujias las cambiè yo, me salieron $24 Bosh Alemanas, son chiquitiiiiiitas, y tenes que usar un saca bujias especial, es largo y finito, el encastre es de 14mm, me costo conseguirlo, lo compre en Warnes y me saliò $11.

Saludos!

lautarooo

A mi me pasa algo MUUUY similar a lo tuyo  http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=82475.0

ayer lleve el auto al mecanico, y de escucharlo acelerarlo y ver como falla cuando regula y la manera de soplar el escape, me dijo q son las bujias q le compre las originales y se las lleve hoy para cambiar y va a quedar bien. asi que hoy se lo llevo y a la noche te comento como me fue. suerte y saludos

matias2008

El 1.2 no tiene mariposa, el acelerador es electronico... 

Y con el tema bobina, en el mio, modelo 2006, es una sola y viene si o si con los cables con los respectivos chupetes para las bujias, el lugar mas barato q encontre, $360. Original.
No se bien porque en otros 1.2 viene distinta la bobina...  Me voy a poner a investigar...

Saludos

Matias 8)

Mariano46

Cita de: matias2008 en Agosto 31, 2010, 03:43:31 AM
El 1.2 no tiene mariposa, el acelerador es electronico... 

Y con el tema bobina, en el mio, modelo 2006, es una sola y viene si o si con los cables con los respectivos chupetes para las bujias, el lugar mas barato q encontre, $360. Original.
No se bien porque en otros 1.2 viene distinta la bobina...  Me voy a poner a investigar...

Saludos

Matias 8)

Si que tiene! consultalo, vas a ver que sin mariposa no anda ningun auto, es lo que dosifica el ingreso del aire a la admision. Lo que es electronico es el "motor" que la pone en posicion, en reemplazo del cable.

Muy bueno el dato de las bujias!!

tiradoalpiso.com.ar

Dizzy

Cita de: Mariano46 en Agosto 31, 2010, 13:37:29 PM
Si que tiene! consultalo, vas a ver que sin mariposa no anda ningun auto, es lo que dosifica el ingreso del aire a la admision. Lo que es electronico es el "motor" que la pone en posicion, en reemplazo del cable.

Muy bueno el dato de las bujias!!

claro, tiene mariposa tienen todos.. lo que seguro quiso decir mati es que no tiene paso a paso..

las bobinas del 1.2 vinieron 2 modelos, la diferencia es la disposicion de los agujeritos para su montaje.. lo demas es igual
la boujicar que son las originales valen 360 380.. recomiendo esas.. porque yo compre unas chinas qeu me duraron lo q dura un pedo abajo de una sabana

a me olvida.. tu problema puede ser bujias por los kms qeu tiene, pero dudo, me juego de cabeza a la bobina.
ya probaste el chiquito.. ahora proba el grandoTe!..