[OPINIONES] El Gobierno y Papel Prensa...

Publicado por emanuek, Agosto 25, 2010, 11:41:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ttgrimalt

Emak, muy bueno el tema que planteas... La verdad que me gustaron muchas opiniones que tiraron varios users... Me da mucha pena y miedo que estemos pareciendonos mas a Venezuela, lo que siempre se dice... Un pais que tiene para mucho mas, pero pasa x cosa asique no avanzamos.

Creo que estos tipos piensan que estan en un pais con monarquia y que van a estar ahi hasta que se mueran, esperemos que encuentren alguna pared que los frene porque sino va a ser cada vez mas dificil vivir. Con inflacion, inseguridad, sumado a todo esto actualmente es muy dificil.

P.D. El Brujo. Cuantos añitos tenes. Muy bueno lo que escribis y pensas, coincido con vos y mucho de lo que decis no lo sabia. Tambien bueno lo de alecapu. Estaria bueno que nos tire mas dado el medio en el que se mueve! SLDS!

MauroValenti

No se si vieron la entrevista que le hizo anoche Tenembaum (o como se escriba) a Lanata. Lanata se caracteriza por ser un periodista totalmente independiente. Muchas veces lo vi despotricar contra Clarin. Y sigue teniendo trabajo.
Anoche dijo algo que sorprendio a muchos: "Yo apoyo a Clarin".

Para que alguien como el, diga eso, debe ser grave lo que pasa.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

emanuek

Cita de: MauroValenti en Agosto 25, 2010, 14:21:22 PM
No se si vieron la entrevista que le hizo anoche Tenembaum (o como se escriba) a Lanata. Lanata se caracteriza por ser un periodista totalmente independiente. Muchas veces lo vi despotricar contra Clarin. Y sigue teniendo trabajo.
Anoche dijo algo que sorprendio a muchos: "Yo apoyo a Clarin".

Para que alguien como el, diga eso, debe ser grave lo que pasa.

Saluti

A eso es lo que iba Mauro... a que aca hay cosas GRAVES que seguro nos terminan o perjudicando o beneficiando (esto poco lo creo) y estoy cansado de que NOS PASEN POR AL LADO y no las veamos. Por eso plantee esto... la diversidad de opiniones con altura, como las que vengo leyendo es lo que nos ayudará.
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

cliops

Los K son una mierd@, y son la misma mierd@ que fueron todos los gobernantes que tuvimos.

Odio el sistema politico de este país, es enfermizo, pero lo que mas aborrezco es a los ignorantes que se creen las palabras de los politicos. Las palabras de esa loca argumentando que esto lo hace para que el estado, y el estado es el pueblo, y de esta manera el pueblo  regule la actividad y bla bla bla... estoy podrido de vivir en el '70, estoy harto que nos sigan matando como moscas esos negros de mierd@ que son parte de la fuerza de choque del gobierno. Los huevos al plato con esa pelotudes de las 4.000.000 de laptops, del FULBO pa todos y de la guita que se le da a esas viejas de mierd@ de plaza de mayo, mantenidas hijas de mil put@, parasitos que no aportan NADA, 0 (cero).
Estoy cansado que miles de negros consumen todo lo que nosotros aportamos mensualmente y que ellos tengan mas derechos de los que tengo. Yo que me comport@ y convivo como un ciudadano de manera civilizada, respetando leyes, normas y regulaciones, pero sin embargo tengo que bancarme que todo el resto haga lo que se le canta el reverendo ort@ y se cague en mi.

Este gobierno quiere tener el poder de hacer y deshacer a gusto y piacere, quiero ignorantes, analfabetos y su unica meta es armar una poblacion de mano de obra barata, sin formacion, faltos de recursos, sin esperanzas, para poder controlarlo mas facilmente.

Mientras todos miran y escuchan estas noticias, la gente se sigue muriendo de hambre, sigue habiendo robos, seguimos con los problemos energeticos (luz y petroleo), la mineria sigue consumiendo nuestras tierras sin pagar un solo mango de impuesto, los K siguen haciendo negocios con las tierras del "Pueblo", etc...

Todas las personas que defienden la politica de este gobierno obsoleto, mentiroso, ineficiente, deficitario, tienen que tener claro que tarde o temprano les va a llegar el momento que por falta de politicas en seguridad, educacion, salud y cultura, un dia van a despertarse y van a tener un punga al lado de su cama apuntandote con una arma y haciendo desastres a su alrededor y en ese momento es cuando quiero ver como este Gobierno va venir a ayudarte o protegerte...

Este es MI punto de vista con 32 años de vida, laburando hace 13 y bancandome solo hace 4 años....sinceramente estoy cansado de tanta hipocrecia.

Saludos.

Cliops.

Wistman

Hace 150 años un tal Carlos Marx decía lo siguiente: "Cuando los dueños de los medios de producción se ven afectados en sus intereses, éstos utilizan todos los recursos que tienen a su alcance para hacer pasar su interés individual como interés general"..."es decir, el interés individual de la clase dominante es cooptado, en ciertas circunstancias, por parte de la clase desposeída de los medios de producción que toma para sí un interés ajeno a él". Hoy en día esto se ve permanentemente en la acción de un monopolio obsceno y descarado que se autodenomina "independiente" y que, como no es la primera vez, cuando se ve afectado su interés, pregona ante la sociedad que se "ataca la libertad de prensa", "que es un ataque a los usuarios", "que esto nos afecta a todos", etc. Nada más alejado de la realidad.

En la Argentina todavía subsiste, lamentablemente, una clase media que quiere cag@r más alto que el cul@, y que copia valores de una clase alta a la cual quiere parecerse, y al querer parecerse irremediablemente defiende el "ranchito" de éstos, sin que aquella (maldita?) clase media no se beneficie ni un ápice de las conquistas de los que siempre ganaron en este país. Paó en 1930 con la debacle del modelo agroexportador, paó en la dictadura con el "algo habrán hecho", paó con la SRA y el cacerolazo al grito "todos somos el campo" aunque nadie haya salido a protestar por el bolsillo de los peones en negro, paó con la ley de medios y la frase "los K quieren coartar la libertad de prensa", y ahora pasa con esto de Internet.

Sería bueno que alguna vez, aunque sea, sepamos leer y analizar la realidad sin tener que depender de una caja negra, me refiero a la participación en la calle, a estar en contacto con la gente, a recorrer el país y otros países para que solitos saquemos nuestras conclusiones. Sería bueno también que si estamos en contra de la presente gestión al menos argumentemos sin los rótulos que nos meten en la cabeza todos los días, digo, porque se les nota mucho según lo que leo.

En lo personal debato con quien quiera, si es que para el receptor vale la pena, la presente gestión. Pero eso sí, de nada sirve un debate entre todos si desde el principio arrancamos con un "los argentinos somos un asco", porque a partir de ahí decanta toda herramienta argumentativa para sostener cualquier concepto. Es la primera vez, y les aseguro que en mucho tiempo, en que el Estado toma el papel que debe tomar. Años atras el Estado (que somos todos) no era más que un aparato al servicio de las grandes corporaciones privadas. Ahora la cosa esta cambiando y eso les duele, y como les duele recurren al viejo recurso de defender sus intereses personales haciéndolos pasar como generales, y así tener el apoyo de su siempre servidumbre que le admira.

Esto es un foro de autos, no de debate "Político Económico", pero con que le haya llegado a un solo persona algo de lo que dije, me conformo. Respeto todas las opiniones, pero nunca jamás voy a decir que "los argentinos somos una m...". Acá mucha gente dió muchas cosas por este país, incluso hasta lo más sagrado de uno, sus propias vidas. Y eso merece admiración y respeto.

Saludos.  

hammer

Cita de: Wistman en Agosto 25, 2010, 17:22:10 PM
Hace 150 años un tal Carlos Marx decía lo siguiente: "Cuando los dueños de los medios de producción se ven afectados en sus intereses, éstos utilizan todos los recursos que tienen a su alcance para hacer pasar su interés individual como interés general"..."es decir, el interés individual de la clase dominante es cooptado, en ciertas circunstancias, por parte de la clase desposeída de los medios de producción que toma para sí un interés ajeno a él". Hoy en día esto se ve permanentemente en la acción de un monopolio obsceno y descarado que se autodenomina "independiente" y que, como no es la primera vez, cuando se ve afectado su interés, pregona ante la sociedad que se "ataca la libertad de prensa", "que es un ataque a los usuarios", "que esto nos afecta a todos", etc. Nada más alejado de la realidad.

En la Argentina todavía subsiste, lamentablemente, una clase media que quiere cag@r más alto que el cul@, y que copia valores de una clase alta a la cual quiere parecerse, y al querer parecerse irremediablemente defiende el "ranchito" de éstos, sin que aquella (maldita?) clase media no se beneficie ni un ápice de las conquistas de los que siempre ganaron en este país. Paó en 1930 con la debacle del modelo agroexportador, paó en la dictadura con el "algo habrán hecho", paó con la SRA y el cacerolazo al grito "todos somos el campo" aunque nadie haya salido a protestar por el bolsillo de los peones en negro, paó con la ley de medios y la frase "los K quieren coartar la libertad de prensa", y ahora pasa con esto de Internet.

Sería bueno que alguna vez, aunque sea, sepamos leer y analizar la realidad sin tener que depender de una caja negra, me refiero a la participación en la calle, a estar en contacto con la gente, a recorrer el país y otros países para que solitos saquemos nuestras conclusiones. Sería bueno también que si estamos en contra de la presente gestión al menos argumentemos sin los rótulos que nos meten en la cabeza todos los días, digo, porque se les nota mucho según lo que leo.

En lo personal debato con quien quiera, si es que para el receptor vale la pena, la presente gestión. Pero eso sí, de nada sirve un debate entre todos si desde el principio arrancamos con un "los argentinos somos un asco", porque a partir de ahí decanta toda herramienta argumentativa para sostener cualquier concepto. Es la primera vez, y les aseguro que en mucho tiempo, en que el Estado toma el papel que debe tomar. Años atras el Estado (que somos todos) no era más que un aparato al servicio de las grandes corporaciones privadas. Ahora la cosa esta cambiando y eso les duele, y como les duele recurren al viejo recurso de defender sus intereses personales haciéndolos pasar como generales, y así tener el apoyo de su siempre servidumbre que le admira.

Esto es un foro de autos, no de debate "Político Económico", pero con que le haya llegado a un solo persona algo de lo que dije, me conformo. Respeto todas las opiniones, pero nunca jamás voy a decir que "los argentinos somos una m...". Acá mucha gente dió muchas cosas por este país, incluso hasta lo más sagrado de uno, sus propias vidas. Y eso merece admiración y respeto.

Saludos.  

Es admirable el respeto con el que te dirijes al foro, ojalá todos tuvieramos esa capacidad, te felicito, te expresas con mucha altura
Por otro lado, no comparto tus opiniones sobre la gestión actual, siendo breve, por que el gobierno (y no estado como decis, el estado lo conformamos todos), que segun decis NO esta al servicio de las grandes corporaciones, permite la explotacion minera a cielo abierto??en la que se utiliza cianuro, prohibido en cualquier pais serio, y ademas no pagan retenciones (mas precisamente pagan el 3% y se lo devuelven en impuestos), siendo la actividad mas rentable del pais por los precios del oro (si, mas que la soja), mineria que se inicio en los 90 y con decretos presidenciales del 2003/2004 se sigue expandiendo (tambien sucede en chile). por que un gobierno que no esta al servicio las grandes corporaciones privadas y encima extranjeras (Barrick Gold) en conferencia de prensa le promerte a las mismas en forma expresa que el regimen de rentenciones no se va a tocar?????
pensalo, hay cosas que yo veo en la actualidad que no me cierran en lo absoluto con tu vision (la lista es interminable, te aclaro que por mi condicion de economista muchas tienen un caracter muy tecnico)
saludos y de nuevo me alegro que te expreses con tanto respeto
CLIO 1.6L 16V, UNA MAQUINA!

Wistman

Cita de: hammer en Agosto 26, 2010, 00:36:41 AM
Es admirable el respeto con el que te dirijes al foro, ojalá todos tuvieramos esa capacidad, te felicito, te expresas con mucha altura
Por otro lado, no comparto tus opiniones sobre la gestión actual, siendo breve, por que el gobierno (y no estado como decis, el estado lo conformamos todos), que segun decis NO esta al servicio de las grandes corporaciones, permite la explotacion minera a cielo abierto??en la que se utiliza cianuro, prohibido en cualquier pais serio, y ademas no pagan retenciones (mas precisamente pagan el 3% y se lo devuelven en impuestos), siendo la actividad mas rentable del pais por los precios del oro (si, mas que la soja), mineria que se inicio en los 90 y con decretos presidenciales del 2003/2004 se sigue expandiendo (tambien sucede en chile). por que un gobierno que no esta al servicio las grandes corporaciones privadas y encima extranjeras (Barrick Gold) en conferencia de prensa le promerte a las mismas en forma expresa que el regimen de rentenciones no se va a tocar?????
pensalo, hay cosas que yo veo en la actualidad que no me cierran en lo absoluto con tu vision (la lista es interminable, te aclaro que por mi condicion de economista muchas tienen un caracter muy tecnico)
saludos y de nuevo me alegro que te expreses con tanto respeto

Coincido totalmente con vos el tema de la minería a cielo abierto y ratifico cualquier tipo de lucha para termnar con ellas, pero hay una salvedad. La Argentina es hoy un país federal, por consiguiente cada provincia eleva un estatuto de leyes propias en lo que respecta a la utilización de los recursos naturales. Por ejemplo, Cordoba recién en el 2008 (si mal no recuerdo) prohibió mediante ley la actividad de la minería a cielo abierto, otras provincias (por conveniencia, claro está) todavía no lo hicieron. A esto hay que sumarle los beneficios ECONÓMICOS la población aledaña y las fuentes de trabajo que genera. Vos me dirás, Ã,¡Ã,¿pero qué sentido tiene si los están envenenando?! y tendrías toda la razón del mundo, pero es más complejo explicárselo a un minero cara a cara y con un trabajo rentable.
Con esto que te digo no estoy justificando de ninguna manera aquella actividad, no obstante aclaro que en política hay algo que se llama "correlación de fuerzas", es decir, según la coyuntura y la posibilidad económica y política que una fuerza tenga dependerá el abanico del alcance de sus acciones.

Este gobierno no tiene ólo esa falencia que mencionás, sino muchísimas más. Pero hay una cosa que es cierta, y vos como eoncomista sabrás entender mejor; y es que el caracter del Estado a partir del 2003 ha dado una vuelta de página. La intención del gobierno actual fué y es aplicar medidas transformadoras en beneficio de una clase trabajadora que en lo años noventa le cerraban el portón de la fábrica porque se importaba de Taiwan hasta un encendedor. La Argentina se transformó en aquel entonces en un pais de servicios, Ã,¡la patria financiera! como le decían algunos.
Ahora bien querido hammer, mi lista de falencias y deudas del presente gobierno tal vez se más extensa que la tuya, sin embargo me hago las siguientes preguntas: Ã,¿qué es lo que lleva a un joven de unos 20/30 años defender a un ya comprobadísimo monopolio? Ã,¿qué es lo que lleva al mismo joven defender a un sector (que siempre ha ganado) como la SRA? Ã,¿qué le pasa cuándo salta como leche hervida cuándo Clarín titula "gobierno autoritario" pero no actúa con la misma vehemencia cuando un pibe se muere de hambre por causas evitables? Ã,¿qué le ocurre cuando defiende a sectores privados que ólo buscan sus propias ganancias y no se irrita cuando los primeros negrean a los segundos?.
Los comprendería si son beneficiados empíricamente, pero ni eso, al contrario.

En fin, como reza el título de este post, el tema acá es Gobierno vs Papel prensa, a eso debemos circunscribirnos. Y en cuanto a ese tema apoyo al Gobierno en un 100%. Para mí, estamos viviendo un momento visagra en nuestra historia: o somos partícipes de un proyecto que avanza con transformaciones (con todas las dificultades y palos que eso acarrea) o somos funcionales a un sector reaccionario y conservador que ólo buscó, busca y buscará su propia conveniencia. Celebro el debate y me alegra que estos temas se hablen en un foro de gente joven, hace 15 años esto era prácticamente imposible, y eso también un conquista de los cambios que se vienen dando.

Perdón la extensión, pero como verás tengo muy poco capacidad de síntesis ja!.
Saludos.

hammer

Cita de: Wistman en Agosto 26, 2010, 17:53:40 PM
Coincido totalmente con vos el tema de la minería a cielo abierto y ratifico cualquier tipo de lucha para termnar con ellas, pero hay una salvedad. La Argentina es hoy un país federal, por consiguiente cada provincia eleva un estatuto de leyes propias en lo que respecta a la utilización de los recursos naturales. Por ejemplo, Cordoba recién en el 2008 (si mal no recuerdo) prohibió mediante ley la actividad de la minería a cielo abierto, otras provincias (por conveniencia, claro está) todavía no lo hicieron. A esto hay que sumarle los beneficios ECONÓMICOS la población aledaña y las fuentes de trabajo que genera. Vos me dirás, Ã,¡Ã,¿pero qué sentido tiene si los están envenenando?! y tendrías toda la razón del mundo, pero es más complejo explicárselo a un minero cara a cara y con un trabajo rentable.
Con esto que te digo no estoy justificando de ninguna manera aquella actividad, no obstante aclaro que en política hay algo que se llama "correlación de fuerzas", es decir, según la coyuntura y la posibilidad económica y política que una fuerza tenga dependerá el abanico del alcance de sus acciones.

Este gobierno no tiene ólo esa falencia que mencionás, sino muchísimas más. Pero hay una cosa que es cierta, y vos como eoncomista sabrás entender mejor; y es que el caracter del Estado a partir del 2003 ha dado una vuelta de página. La intención del gobierno actual fué y es aplicar medidas transformadoras en beneficio de una clase trabajadora que en lo años noventa le cerraban el portón de la fábrica porque se importaba de Taiwan hasta un encendedor. La Argentina se transformó en aquel entonces en un pais de servicios, Ã,¡la patria financiera! como le decían algunos.
Ahora bien querido hammer, mi lista de falencias y deudas del presente gobierno tal vez se más extensa que la tuya, sin embargo me hago las siguientes preguntas: Ã,¿qué es lo que lleva a un joven de unos 20/30 años defender a un ya comprobadísimo monopolio? Ã,¿qué es lo que lleva al mismo joven defender a un sector (que siempre ha ganado) como la SRA? Ã,¿qué le pasa cuándo salta como leche hervida cuándo Clarín titula "gobierno autoritario" pero no actúa con la misma vehemencia cuando un pibe se muere de hambre por causas evitables? Ã,¿qué le ocurre cuando defiende a sectores privados que ólo buscan sus propias ganancias y no se irrita cuando los primeros negrean a los segundos?.
Los comprendería si son beneficiados empíricamente, pero ni eso, al contrario.

En fin, como reza el título de este post, el tema acá es Gobierno vs Papel prensa, a eso debemos circunscribirnos. Y en cuanto a ese tema apoyo al Gobierno en un 100%. Para mí, estamos viviendo un momento visagra en nuestra historia: o somos partícipes de un proyecto que avanza con transformaciones (con todas las dificultades y palos que eso acarrea) o somos funcionales a un sector reaccionario y conservador que ólo buscó, busca y buscará su propia conveniencia. Celebro el debate y me alegra que estos temas se hablen en un foro de gente joven, hace 15 años esto era prácticamente imposible, y eso también un conquista de los cambios que se vienen dando.

Perdón la extensión, pero como verás tengo muy poco capacidad de síntesis ja!.
Saludos.

Buenas. antes que nada disculpa la poca prolijidad en la redaccion, vengo de trabajar y no estoy con poca paciencia...
vos planteaste la posibilidad de discutir la gestion, de ahi me agarre. la cuestión es que no veo ese cambio paradigmático que mencionás, todo lo contrario...yo veo una clara continuación de políticas económicas y en alguna medida sociales, de los 90, por supuesto prefiero esto, pero por muy poco eh. por ejemplo: el tema de la industria, es decir pais industrial versus pais agroexportador y/o dedicado a servicios, especialmente financieros. en este caso la pelea la veo no digo pareja, pero no hay tanta diferencia a los 90, es verdad que en esos años existio una liberalizacion importantisima del comercio internacional y de las relaciones laborales (flexibilizacion laboral, por ejemplo la figura del monotributo), y la argentina que nunca llego a conformar un pais que fabrique bienes mannufacturados a precios internacionales, no pude soportar tal apertura y lo poco de industria que quedaba desaparecio, ahora hay excepciones como la automotriz: recorda el record de produccion historico de 1998 458 mil unidades, recien superado en el 2007, con un contexto internacional mucho mas favorable. si no fuera por la recesion de brasil (crisis del real) y la argentina a partir de ese año, la ind. automotriz tenia un futuro mucho mas favorable que el actual (con todas sus falencias), en particular por la articulacion con el pais vecino, q estaba dada de una manera que la argentina obtenia ciertos beneficios, puesto que no existia un arancel comun en el mercosur como ahora y en su lugar un mecanismo de incentivos por aranceles a la importacion compensados con cupos de exportacion OBLIGATORIOS (es decir para importar autos de alta gama a un arancel del 2%  se debia exportar un cupo de autos), tal incentivo no existe ahora; que es lo que hay? la demanda de brasil, que no dan a basto con la demanda interna de autos (hablamos de 3.2 millones de autos el años pasado en un año de crisis). algo igual de grave o mas: la industria autopartista. hasta el 2005 habia un minimo de contenido local del 60%, nestor lo saco, y actualmente el indice real (no obligatorio) llega al 20%, aunque se mantiene el minimo regional del 60, por lo que es re comun encontrar altos niveles de componentes brasileros en cualquier auto de la zona. lo mismo pasa con los bienes de capital, es decir, se importan casi todos, como en los 90. resumiendo, no encuentro ese cambio de pagina que mencionas, y peor aun no comparto la idea de tener que ponerse de un lado si o si, por q??? si ambos bandos son una lacra, no siempre hay necesidad de elegir, en todo caso es una necesidad impuesta, justamente la idea es dividir y reinar, enfrentar  a la sociedad, para debilitarnos y no conformar una oposicion que se enfrente, se organice y geste cambios de VERDAD, y no que nos hagan creer que son por oposicion lo menos malo que hay, porque no es asi; a ver, ellos formaron parte de los 90, en el sentido de gestar esos cambios que hicieron tanto daño, por ejemplo las privatizaciones, no se si estas al tanto de la entrega de ypf por nestor, y de senadores como pichetto, que voto, junto con todo o casi todo el arco peronista, a favor de las privatizaciones, mientras a pino solanas ( que no es santo de mi devocion ni mucho menos) lo balearon por marchar y protestar por el saqueo de las privatizaciones, y resulta que para los k es funcional a la derecha por oponerse a ellos Ã,¿quien carajo son para mentir de esa manera??yo no como vidrio, que no nos hagan pasar  una cosa por otra, los k son los 90, no son algo distinto, los k son clarin, al no denunciar la historia de papel prensa cuando titulaban cristina arraso, allla por las elecciones presidenciales, o cuando tiraban montones de datos, cifras, informacion, etc del boom economico del modelo oficialista. insisto, clarin, la prensa oficial clarinista en general (como BAE, el Argentino, etc.) y el oficialismo en sentido amplio son lo mismo. otro ejemplo: el fondo para la pcia de santa cruz de la factura de luz, que fue un acuerdo entre carlos y nestor, o los videos que andan dando vuelta de estas dos lacras a los abrazos, diciendo nestor que menem es un reconstructor del pais y cantidad de elogios de ese tipo, en plena crisis del tequila. otro mamarracho: la foto de timerman con videla y la militancia de bouduo por la ucd (que en sus volates presidenciales el candidato era menem, alla en los 90).  asi montones de ejemplos de estos ladrones te puedo dar.
el tema de la mineria: fijate q el gobernador de san juan, gioja, es del FPV, y es una de las pcias mas conflictivas en cuanto a mineria a cielo abierto.
en conclusion, yo no veo tal proyecto de transformacion, yo veo un proyecto de deformacion de la sociedad, iniciado en los 70, continuado en los 90, y profundizado ahora. la idea de que vivimos ese proyecto es recontra oficialista, y yo lo veo como un mecanismo para juntar votos, en vez de marcar las virtudes propias y eventualmente hacer esfuerzo en desarrollarlas, descalifico al otro, al anterior, o al que me critica, entonces no soy tan malo, soy lo mejor que podes elegir, el resto son torturadores, conservadores, neoliberales (cuando ni siquiera saben lo q significa), opositores por que si, funcionales a la derecha, etc. noticia: yo no soy nada de eso, y soy fuerte opositor a esta gestion, pero no me conoce nadie, si asi lo fuera, te aseguro que vos y muchos otros, gracias a la propaganda politica k y el poder de convencimiento que tiene, me tildarian de cualquiera de esas cosas, nada mas lejos de la verdad
saludos
CLIO 1.6L 16V, UNA MAQUINA!

gaby_G

Cita de: Wistman en Agosto 25, 2010, 17:22:10 PM

Saludos.  
hola como va muy buenas tus palabras!!!! muy buenos ideales tenes tambien!!! me alegra saber que ya somos mas los que pensamos de esta forma!!! sabes que es para mi lo mejor que todavia tenemos memoria y no hace falta volver a ver todo lo que escribiste para ver que estamos mejor!!!! por otra parte en el 2011 hay elecciones y hay que elegir sabes que es lo triste que gente como nosostros vota por sus ideales ganas de progresar,formas de pensar etc.otros en cambio votan con el bolsillo como paso en el 1995 pero bue tipico del argentino  vivo,saludos y suerte!!!!

Bocon18

Cita de: Gandulph en Agosto 25, 2010, 12:34:59 PM
Ema, me parece PERFECTO que regulen, pero vos te crees que hacen esto porque estan regulando o porque quieren destruir al grupo Clarin?

Eso es lo que no me gusta ni un poco, que hagan las cosas basados en la venganza. Si quieren justicia, que haya justicia para ambos bandos y que se investigue objetivamente tambien el aumento de patrimonio de los Kirchner, de todos los funcionarios; de los negocios de Lazaro Baez, Cristobal Lopez, el otro que compró YPF, etc etc etc...
Que curioso que solo se ataque a TN, Clarin, Papel Prensa, Fibertel, Macri, De Narvaez, Shell.... mientras que a los Kirchner los sobreseen de todas las causas, a YPF nadie le dice nada, a Telefonica y Telecom no los acusan de monopolio (se van a quedar como operador unico en varios lugares), etc etc etc.....

Asi estamos; discutiendo entre nosotros.. eso es lo que quieren. Divide y conquistaras!

Divide y REINARAS... para el caso es lo mismo. Pensamos IGUAL!

Lo Unico que voy a decir en este post es que RECUERDEN. Ojalá q muchos se pongan en el medio de esta cuestion y piensen en la sociedad a futuro.. NO TIENE SENTIDO pensar del lado de Clarin o del lado del Gobierno.
Pensemos en nosotros que nos merecemos una vida mejor y un futuro en PAZ.

Realmente a los que defienden el gobierno les parece bien esto PUNTUAL que hacen? Cuando el ENEMIGO era el campo hasta se llego a hacer una CONTRAMARCHA que encabezo el EX- presidente con más de 200 micros llenos de gente PAGA a un acto enorme en la plaza de MAYO esa que defienden las abuelas de desaparecidos, la misma a la que muchos fueron a pedir justicia y a reclamar cuando el ESTADO les robo una vida de laburo... una contra marcha con violencia para ponerse en contra de la materia PRIMA del pais?
En vez de tener mayor altura, GOBERNAR y hacer politicas de estado para que nadie se muera de hambre en este pais? Uds. piensan que esta es una falencia que se puede pasar por alto? Hay cosas BASICAS y elementales en la lógica del ser humano.
Me parece PERFECTO!!!!!  que se forme una ley de medios, que se corte con el monopolio y que se ponga un freno a las grandes coorporaciones.. pero no deberia ser para todos iguales? No se debería poner el ESTADO a dar el ejemplo?
Me encantaría que vuelvan a las raices y que YPF sea estatal... que las aerolineas, que las telefonicas, y que los diarios tambien
con el FIN de EDUCAR y tener una sociedad equitativa...
La política de Robin Hood de sacarle al mas rico porque labura y porque laburo siempre.. para darle al pobre no se la creo a nadie.

Es una triste realidad que cuando me pongo a pensar seriamente me hace muy mal... hace ya una semana en Avellaneda hay PROPAGANDA POLITICA anunciando Nestor Kirchner PRESIDENTE 2011, Daniel Scioli GOBERNADOR... UN AÑO ANTES DE LAS ELECCIONES!

Eso me recuerda a la gente que esta masticando, tiene el plato lleno y aun asi pide que le sirvan MAS.

Esta gente esta SEDIENTA de PODER y no me lo dice Clarin.. lo vivo dia a dia cuando voy al supermercado, cuando cargo nafta, cuando veo cada vez chicos de 16 años sin un porvenir y viviendo de joda, cuando entro corriendo a mi casa, cuando me entero de amigos que les roban y me "alegro" de que esten con vida...

Hagamos algo!

Hernán.

Wistman

hammer, voy a tratar de abreviarte para que no sea tedioso.

Vos afirmás que son lo mismo de los 90Ã,´, bueno, veamos algunos cambios del 2003 en adelante:

- Depuración de la Corte Suprema de Justicia y reducción de 9 a 7 integrantes. Hoy la credibilidad y la honradez de la Corte no esta en tela de jucio ni en los peores retractores.

- El presupuesto educativo paó del 1,2% al 6% del PBI. Hacía más de 30 años que no sucedía esto.

- Descenso de la pobreza de un 60% en el 2002 a un 30% actual. Ratificado en la consultoras (serias) más hostiles al gobierno.

- Reestructuración de la deuda externa con una quita del 64%.

- Restitución con reintegro de un 13% que le sacó el gobierno de la Alianza a jubilados y estatales.

- Integración regional Latinoamericana en vez de "integración al Primer Mundo". Esto es clave para mí. No hay salida si no es conjuntamente con todos los hermanos países latinoamericanos.

- Derogación de la Ley Banelco y flexibilización laboral.

- 13 aumentos consecutivos por decreto de jubilaciones, y movilidad jubilatoria por LEY.

- Nacionalización de la fábrica militar de aviones en Córdoba.

- Recuperación de Ayssa (ex Aguas Argentinas).

- Estatización del Correo Argentino, antes explotado por Macri.

- Estatización de Aerolíneas Argentinas.

- Estatización de las AFJP, otrora gran negociado del grupo Clarín en detrimento de todos los argentinos.

- Reducción del desempleo de un 25% a un 8%. Ratificado por consultoras privadas opositoras,

- Kirchner asumió con 9000 millones en el BCRA, hoy hay reservas superiores a 50.000 millones de dólares en el BCRA. Ã,¿Será por el modelo?.

- Del 2003 a la fecha no hubo ninguna quiebra del sistema financiero, NO mas FMI, NO más ajustes, No más recortes salariales.

- En 6 años no hubo ningún muerto por represiones a protestas sociales ni por sedeción o cortes de camino inconstitucionales (esto los engloba a los del "campito" también eh).

- Ante la crisis mundial hubo un paquete estatal de $ 111.000 millones en infraestructura, préstamos, créditos al consumo, viviendas. NI UN PESO A LOS BANCOS.

- Impulso de la Ley de Medios para que el 66% de las señales de aire puedan ser explotadas por cooperativas, sindicatos y entidades sin fines de lucro.

- Anulaciones de las Leyes de Obediencia debida y Punto Final e indultos. Uno de los puntos que más me enorgullece.

- Puesta en marcha de los juicios a represores impunes de la dictadura militar.

- Creación del museo de la memoria Ex ESMA. Les aconsejo que vayan.

- Envío al Congreso Nacional de la mayor parte de los proyectos. ólo hubo 3 DNU. Y le dicen Gobierno autoritario jaja.

- Coparticipación Federal del 30% de las retenciones a la soja.

- La Argentina tiene las tarifas más bajas en medios de transporte, serivicios y combustibles del cono Sur.

- Asignación Universal por hijo.

- 900.000 familias exentas de impuesto inmobiliarios por bajos recursos.

- 7 años consecutivos de crecimiento económico con un breve período de estancamiento en el 2009 por una crisis exógena.

- Porque lo que esta en la vereda de enfrente (Macri, De Narvaez, Carrió, Solá, Duahlde, etc) son los monigotes de la derecha más asesina y retrógrada de este país.

Por todo esto, y por muchas cosas más que no menciono, es que yo si veo un cambio de modelo hammer. Hay elementos de continuidad y otros de ruptura, lo que se esta tratando de hacer es profundizar cada vez más esos elementos de ruptura. Pero vaya paradoja, quienes estan en contra son aquellos a los que cada vez mejor les va.

Te agradecería que me cites la fuente cuando afirmás que Boudou fue militante de la UCD y la foto de Timerman con Videla. Me interesa.

Te mando un saludo y fue un gusto charlar contigo.

MauroValenti

Cita de: Wistman en Agosto 27, 2010, 11:44:47 AM
- Nacionalización de la fábrica militar de aviones en Córdoba.

- Estatización de las AFJP, otrora gran negociado del grupo Clarín en detrimento de todos los argentinos.

Con lo de la nacionalizacion de la F.M.A. aca en cba..... Primero que no era F.M.A., dejó de serlo cuando paó a ser Lockheed Martin Aircraft Argentina. Segundo, estan en huelga actualmente los empleados porque denuncian vaciamiento de la empresa. La nacionalizaron prometiendo contratos de reparacion y fabricacion de aviones, pero NO HACEN NADA.
Antes cuando era L.M.A.A. estaban en proceso de fabricacion de aviones Pampa, y mantenimiento de aviones de linea y de las Fuerzas Armadas, no solo de Argentina sino de otros paises tambien.
Cuando era Lockheed Martin, veia permanentemente aviones en reparacion dentro y fuera de los hangares, movimiento de camiones, de empleados, etc etc. Ahora los galpones estan cerrados, y si pasas en pleno horario laboral no ves nada de nada.

Con el tema de las AFJP, no se por que decis que era un negociado del grupo clarin. Los que manejaban todo eso eran los bancos. Mi viejo estaba en una AFJP aportando y calculaba su jubilacion en un monto. A partir que lo pasaron sin preguntarle al sistema de reparto (ANSES) la jubilacion que va a percibir es sensiblemente menor.

Hay otras cosas que no te puedo discutir, son ciertas. Pero sumale otras muchas cosas negativas tambien, y si ponemos en la balanza....

En la epoca de De La Rua se hablaba todo el tiempo del riesgo pais. Ahora no se habla nada. Les paso el datito.

Hasta el 2008 esta era la evolucion:

Ahora: http://www.riesgopais.com/index.php?s=riesgo
Riesgo PaísÃ,®     27/8/2010
Argentina 776 b.p.    Brasil 222 b.p.    México 158 b.p.    Uruguay 203 b.p.    Venezuela 1192 b.p.

Si bien no estamos en los cerca de 2000 puntos de la epoca del chupete, esta subiendo...

En esta pagina no nos ven muy bien.
http://www.coface.com/CofacePortal/COM_en_EN/pages/home/risks_home/country_risks/country_file//Argentina?nodeUid=572084

Las letritas B y C que ven en unas barritas significan esto:
CitarB - Un entorno económico y político inseguro es susceptible de afectar a los comportamientos de pago, con frecuencia mediocres.

C - El entorno económico y político de país, muy inseguro, podría deteriorar un comportamiento de pago, ya normalmente bastante malo.

Saluti

emanuek

Mauro... convengamos que todo el Riesgo Pais y todo eso son Inventos de los Buitres Extranjeros nomas... En la época de Chupete los Opositores también fue que lo sacaron para crear pánico.
Afuera, ningún pais del Primer Mundo quiere que nosotros crezcamos... Imaginate si en el 2003 no nos hubieramos abierto un poco de la economia mundial... con la crisis del 2008/2009 ahi si nos hundiamos en la plataforma marina... Es todo muy relativo y muy mierd@ la economía... Sin ir mas lejos Europa Super Modelo de Economia estan comiendose las uñas...

MauroValenti

Ema, pero en esa paginas de afuera, Brasil, El Salvador, Costa Rica, Peru, y otros paises, son considerados PAISES EMERGENTES. Argentina NI.

Si un pais es considerado emergente, es porque maneja bien sus recursos. Peru tiene mas recursos que nosotros?

Saluti

emanuek

Cita de: MauroValenti en Agosto 27, 2010, 13:10:43 PM
Ema, pero en esa paginas de afuera, Brasil, El Salvador, Costa Rica, Peru, y otros paises, son considerados PAISES EMERGENTES. Argentina NI.
Si un pais es considerado emergente, es porque maneja bien sus recursos. Peru tiene mas recursos que nosotros?
Saluti

Si, si... pero también hay que ver a que INTERESES responden los que dicen... Te repito... NINGUN pais queria apoyar a ARG en el 2003/2004 con las políticas que se adoptaban... que no servian... que nos matarian. 2010... Europa esta complicadisima... y nosotros como que la podemos pilotear todavia... A eso iba yo... Los indicadores los manipulan quienes quieren MANIPULARNOS. OJO! Eso incluye al INDEC! :-o
O nos olvidamos que... como dicen los Geniales Maestros Les Luthiers... "No se olvide usted que los Estados Unidos han sido los principales propulsores de nuestra actual democracia... -Y de nuestras anteriores dictaduras.."
Sin Palabras...
;)