[OPINIONES] El Gobierno y Papel Prensa...

Publicado por emanuek, Agosto 25, 2010, 11:41:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emanuek

Hola Clieteros:
Eso... quería saber las opiniones de ustedes respecto a este tema que, me parece muy trascendente hoy en dia: estamos hablando de Corporaciones Privadas, Gobierno y/o Estado y Prensa...
Ayer me escuché todo el discurso de la Presidenta y estuve viendo como los distintos diarios reaccionaron al tema y la verdad que desorienta mucho el tema. No se como es en otros paises del mundo el tema pero acá parece que es algo muy grave de ambos lados. La presidenta hizo acusaciones muy graves que, ahora los Multimedios Afectados salen a desmentir categóricamente...
La verdad que todo esto marea... y no se si esto va a ser para peor o mejor...
Abrazo
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

emarc

una de las pocas cosas buenas que hacen los K  "aplauso"
flor de negocio hicieron (clarin, la nacion) con esto, esta barbaro que pase a la nacion y que se juzgue y condene si hubo operaciones fraudulentas (que las hubo) al que se encuentre culpable

emanuek

A mi, como que también me parece bien si fue todo resultado de operaciones fraudulentas y bajo la dictadura militar.
Además, si no tienen nada que esconder que se sometan a la Justicia para poner luz sobre todo.

Gandulph

Ayer fueron las AFJP, hoy es Papel Prensa y Fibertel; mañana quizas sea Ford por proveer Falcons a los militares durante la dictadura. :|
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

emanuek

Cita de: Gandulph en Agosto 25, 2010, 12:23:15 PM
Ayer fueron las AFJP, hoy es Papel Prensa y Fibertel; mañana quizas sea Ford por proveer Falcons a los militares durante la dictadura. :|

Ahora Gandulph... si todo eso estaba como EN CONTRA DE LOS INTERESES DEL PAIS (supuestamente Fibertel estaba operando de manera ILEGAL o sin las LICENCIAS CORRESPONDIENTES)... no me parece mal que se REGULEN... o si?

MauroValenti

Yo lo unico que pienso es que estan en guerra con los medios, y nos afectan a todos. Por eso deberiamos salir todos como salimos en el 2001 y el chupete se fue en helicoptero. Pero ahora que ni el helicoptero puedan usar, colgarlos directamente de la punta del obelisco.
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

pablop

Da la casualidad que todas las irregularidades estan en el entorno de grupo clarin,   el futbol, los hijos de noble herrera, papel prensa, fibertel.  No digo q estos sean santos , pero llama la atencion.... Como siempre digo, la verdad siempre esta en el medio; ni de un lado ni del otro.
Decisiones implican riesgos

Gandulph

Cita de: emanuek en Agosto 25, 2010, 12:25:50 PM
Ahora Gandulph... si todo eso estaba como EN CONTRA DE LOS INTERESES DEL PAIS (supuestamente Fibertel estaba operando de manera ILEGAL o sin las LICENCIAS CORRESPONDIENTES)... no me parece mal que se REGULEN... o si?

Ema, me parece PERFECTO que regulen, pero vos te crees que hacen esto porque estan regulando o porque quieren destruir al grupo Clarin?

Eso es lo que no me gusta ni un poco, que hagan las cosas basados en la venganza. Si quieren justicia, que haya justicia para ambos bandos y que se investigue objetivamente tambien el aumento de patrimonio de los Kirchner, de todos los funcionarios; de los negocios de Lazaro Baez, Cristobal Lopez, el otro que compró YPF, etc etc etc...
Que curioso que solo se ataque a TN, Clarin, Papel Prensa, Fibertel, Macri, De Narvaez, Shell.... mientras que a los Kirchner los sobreseen de todas las causas, a YPF nadie le dice nada, a Telefonica y Telecom no los acusan de monopolio (se van a quedar como operador unico en varios lugares), etc etc etc.....

Asi estamos; discutiendo entre nosotros.. eso es lo que quieren. Divide y conquistaras!
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

emanuek

Cita de: MauroValenti en Agosto 25, 2010, 12:28:41 PM
Yo lo unico que pienso es que estan en guerra con los medios, y nos afectan a todos. Por eso deberiamos salir todos como salimos en el 2001 y el chupete se fue en helicoptero. Pero ahora que ni el helicoptero puedan usar, colgarlos directamente de la punta del obelisco.

Che Mauro... ponele que esten en GUERRA con los MEDIOS. Pero... en que crees que nos AFECTAN?... Yo creo que si se abre un poco esto... nos BENEFICIARIAMOS en lugar de PERJUDICAR. No se... osea... repito... estoy desorientado sobre estos temas no estoy ni a favor ni en contra del gobierno... solo A FAVOR DE LA ARGENTINA.

emanuek

Cita de: Gandulph en Agosto 25, 2010, 12:34:59 PM
Ema, me parece PERFECTO que regulen, pero vos te crees que hacen esto porque estan regulando o porque quieren destruir al grupo Clarin?

Eso es lo que no me gusta ni un poco, que hagan las cosas basados en la venganza. Si quieren justicia, que haya justicia para ambos bandos y que se investigue objetivamente tambien el aumento de patrimonio de los Kirchner, de todos los funcionarios; de los negocios de Lazaro Baez, Cristobal Lopez, el otro que compró YPF, etc etc etc...
Que curioso que solo se ataque a TN, Clarin, Papel Prensa, Fibertel, Macri, De Narvaez, Shell.... mientras que a los Kirchner los sobreseen de todas las causas, a YPF nadie le dice nada, a Telefonica y Telecom no los acusan de monopolio (se van a quedar como operador unico en varios lugares), etc etc etc.....

Asi estamos; discutiendo entre nosotros.. eso es lo que quieren. Divide y conquistaras!

Coincido... TODO SE DEBE ACLARAR y LLEVAR A LA JUSTICIA...

marcelo19

Lo unico que se, que este gobierno "relaciona" todo lo que quiere "voltear" con los delitos de lesa humanidad, y esto ya da para pensar.......

Uploaded with ImageShack.us

El Brujo

Ya escribí un post similar en el thread que creé con respecto a Fibertel:

La historia de ayer, leida por Kretina, escrita por Moreno, es cualquiera, llena de imprecisiones.

Estoy podrido de que a todo el que es opocitor o tiene una idea distinta a la de estos matones, es tildado de Golpista, Facho, Nazi y de haber formado parte del gobierno militar mas nefasto de estos últimos tiempos.

Papel prensa fue comprada en forma transparente, por los únicos interesados de ese momento que fueron los 3 medios informativos mas grandes del país en ese momento. Ã,¿Quien se iba ai nteresar en una fábrica de papel de diario en un país con menos de 25 millones de habitantes? eran los únicos interesados, si no eran ellos los compradores, no había candidatos, no había seguridad jurídica para que un fondo dei nversión extranjero compre a la empresa.

Los antiguos dueños de Papel Prensa eran montoneros, ideología por lo cual varios ex integrantes fueron desaparecidos, pero esto no tiene nada que ver con Clarín, La Nación, La Razón o quien sea, fue un crimen cometido por un gobierno golpista, no metamos a todos en la misma bolsa.
Absolutamente todos los medios de información, durante la dictadura fueron censurados y controlados en forma autoritaria por el gobierno, es lo mismo que pretenden hacer los K en un gobierno democrático.
Los K y toda la manga de seguidores pregonan que no hay inseguridad, que solo es una sensación infundada por los medios de información golpistas opositores al gobierno.
Papel prensa siempre proveyó en cantidad, calidad y precio a todosl os medios de prensa del país. Página 12, El Argentino, etc, nunca sufrieron falta de insumos, siempre pagaron a un precio razonable. Fíjense que los diarios tienen un precio accesible y los dueños están todos llenos de plata aunqie sean opositores, la empresa nunca ejerció prácticas monopólicas. Si Clarín y La Nación tenían preferencia, es lógico, son los dueños y consumen mayor cantidad, es lo mismo que haría cualquiera, los medios de la competencia a pesar de esto siempre pagaron a precios razonables el insumo.
Hoy van por fiber y Papel Prensa, mañana por clarín y La Nación, si siguen con esto, manipulan la prensa y no nos vamos a enterar que es lo que pasa. En venezuela matan a una persona cada 27 minutos, víctima de la inseguridad, naie se entera, sufren una censura muy jodida. No se olviden que está en planes del gobierno el expropiar propiedades de inversión y regular alquileres. El pobre bolud@ que trabajó para tener una rentita pierde todo. Cuando nos toque, si somos pasivos, va a ser muy tarde.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Gonza_pide_pista

Cita de: El Brujo en Agosto 25, 2010, 13:12:09 PM
Ya escribí un post similar en el thread que creé con respecto a Fibertel:

La historia de ayer, leida por Kretina, escrita por Moreno, es cualquiera, llena de imprecisiones.

Estoy podrido de que a todo el que es opocitor o tiene una idea distinta a la de estos matones, es tildado de Golpista, Facho, Nazi y de haber formado parte del gobierno militar mas nefasto de estos últimos tiempos.

Papel prensa fue comprada en forma transparente, por los únicos interesados de ese momento que fueron los 3 medios informativos mas grandes del país en ese momento. Ã,¿Quien se iba ai nteresar en una fábrica de papel de diario en un país con menos de 25 millones de habitantes? eran los únicos interesados, si no eran ellos los compradores, no había candidatos, no había seguridad jurídica para que un fondo dei nversión extranjero compre a la empresa.

Los antiguos dueños de Papel Prensa eran montoneros, ideología por lo cual varios ex integrantes fueron desaparecidos, pero esto no tiene nada que ver con Clarín, La Nación, La Razón o quien sea, fue un crimen cometido por un gobierno golpista, no metamos a todos en la misma bolsa.
Absolutamente todos los medios de información, durante la dictadura fueron censurados y controlados en forma autoritaria por el gobierno, es lo mismo que pretenden hacer los K en un gobierno democrático.
Los K y toda la manga de seguidores pregonan que no hay inseguridad, que solo es una sensación infundada por los medios de información golpistas opositores al gobierno.
Papel prensa siempre proveyó en cantidad, calidad y precio a todosl os medios de prensa del país. Página 12, El Argentino, etc, nunca sufrieron falta de insumos, siempre pagaron a un precio razonable. Fíjense que los diarios tienen un precio accesible y los dueños están todos llenos de plata aunqie sean opositores, la empresa nunca ejerció prácticas monopólicas. Si Clarín y La Nación tenían preferencia, es lógico, son los dueños y consumen mayor cantidad, es lo mismo que haría cualquiera, los medios de la competencia a pesar de esto siempre pagaron a precios razonables el insumo.
Hoy van por fiber y Papel Prensa, mañana por clarín y La Nación, si siguen con esto, manipulan la prensa y no nos vamos a enterar que es lo que pasa. En venezuela matan a una persona cada 27 minutos, víctima de la inseguridad, naie se entera, sufren una censura muy jodida. No se olviden que está en planes del gobierno el expropiar propiedades de inversión y regular alquileres. El pobre bolud@ que trabajó para tener una rentita pierde todo. Cuando nos toque, si somos pasivos, va a ser muy tarde.

Adhiero.

Lo del precio del papel no es tan asi, hoy por ejemplo Lanata hablo en Perros de la Calle, y dijo que cuando estaba en pagina 12 pagaban el doble que Clarin por ejemplo, y con esto dijo que deberia manejarse con un sistema de cupos, yo le creo, pero para eso hay otras formas de combatirlo, Igualmente esto no tiene porque convertirse en una guerra mediatica, yo tengo muy claro que estos tipos son unos terribles sinverguenzas, que les calientan 3 huevos los derechos humanos, que tienen el mismo odio o mas que los mismos milicos, que con el discurso de la libertad, de los derechos humanos, compran voluntades, extorsionan, y no hacemos nada, pensando que asi los Ã,¨buenosÃ,¨, siempre vamos a estar lejos de mancharnos con politica, corrupcion, de manejos oscuros, y asi como estamos somos complices de todo lo que esta pasando, para despues decir que son todos chorros y que se vayan todos.

Desde ya que no tomo como veridico el discurso de esta mina, hay que informarse por todos los medios posibles antes de tomar postura sobre un tema asi.  :up (si es que les interesa) No hay que creerse todo lo que dicen, y menos estos atorrantes.

MauroValenti

Cita de: emanuek en Agosto 25, 2010, 12:36:34 PM
Che Mauro... ponele que esten en GUERRA con los MEDIOS. Pero... en que crees que nos AFECTAN?... Yo creo que si se abre un poco esto... nos BENEFICIARIAMOS en lugar de PERJUDICAR. No se... osea... repito... estoy desorientado sobre estos temas no estoy ni a favor ni en contra del gobierno... solo A FAVOR DE LA ARGENTINA.

El cambio de AFJP al sistema de reparto te beneficio en algo? El quilombo con el campo te beneficio en algo? La guerra con los medios te beneficia en algo?

Como dijeron mas arriba, se victimizan relacionando todo con la dictadura y los militares. Cito un caso.
Hasta el año pasado existia el IGM (Instituto Geografico Militar), al mando de un Coronel (si mal no recuerdo el grado) que es uno de los mejores cartografos del mundo, al que muchos paises le pedian y le piden asesoramiento. En las decadas del 60-70 el IGM hizo marco todos los kilometros en las rutas argentinas con precision milimetrica.
Ahora se llama IGN (Instituto Geografico Nacional) y esta al mando de una Licenciada en Recursos Humanos, psicologa, que cobra mas de $10.000 por mes.

Otro caso: Compro la Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A. ex FMA (Fabrica Militar de Aviones),que estaba fabricando y reparando aviones. Ahora se llama Fabrica Argentida de Aviones (FAdeA) y esta completamente vacia.

La plata de las AFJP (de cada aportante) ahora esta destinada a pagar el futbol, los negros mantenidos, y no se cuantas pelotudeces mas.

Sigo?
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

alecapu716

EHmm...bueno salir a la calle como en el 2001 y tirar todo al joraca nos llevo cerca de 4 años para reconstruir "algo" de la economia en el pais,no digo que estemos de put..madre pero estamos mucho mejor que en el 2001...a nivel gral.No veo eso como una de las mejores soluciones  ni reacciones,creo que seria volver al punto 0 y asi seguiriamos siendo un pais del ort...etrnamente si alimentamos ese pensamiento....Tampoco estoy seguro si la reaccion adecuada sea ver pasar la batalla de brazos cruzados.Lo puntual en este caso es que hay documentos,archivo,expedientes y un monton de pruebas que demuestran un origen espureo de papel prensa y un manejo aun mas espureo por los principales de clarin,la nacion y la razon.Yo no se si estoy a favor de uno o de otro...estoy a favor de lo que es justo...si se hicieron dueños de algo mediante secuestrar y amenazar gente  me parece que de alguna manera deberian pagarlo...no soy yo quien ni idoneo para determinar la condena, para eso tenemos jueces,abogados y si la corte de aca resultara sospechosa se podria recurrir a un arbitro internacional o jueces internacionales...verdaderamente imparciales en el tema y ahi se apmpliaria el sentido de justicia para todas las partes.
Como integrante del medio "periodistico", soy conciente de que  en nuestro pais y muchos otros existe un poder muy fuerte que no consta en la division de poderes ,aquellla que penso Montesquiew en sus origenes....ese poder que en algunos paises pesa mas que el poder dominante es...la prensa.En especial la prensa escrita aca en nuestro pais es mas importante que los otros medios(tv,radio,internet,etc) porque son ellos quienes generan contenidos que despues los otros repiten...esto es asi desde hace muchos muchos años...lo cual no quiere decir que este bien.Ahora...hoy por hoy ,ese poder fundamental esta concentrado en pocas manos y creo yo...lo que se busca con destapar esta olla a presion,( que es algo que se viene intentando destapar de hace muchos años y no se venia logrando mayor alcance de la noticia debido al control de los principales mediospor los principales sospechados, por las muertes ocasionadas y las amenazas a quienes intentaban investigar el caso), es descentralizar ese poder...repartirlo...y segun lo que desde el poco conocimiento que tengo, la intencion parece noble y no descentralizar para acaparlo en otras pocas manos.
La verdad...lo que se hizo ayer me parece muy importante, hay que tener muchos huevos para en un momento como el que es el de los K respecto de el Grupo Clarin ,que de la noche a la mañana pone a todo el pais a hablar de lo que quiere como quiere, haber planteado semejante tema.Murio mucha gente,a muchos periodistas que sabian del tema e iban a investigarlo se les nego bajo la amenaza de no laburar nunca mas...porque si sos periodista y tiras contra Calrin no laburas nunca mas... asique la verdad me parece un paso muy importante y ojala se llegue a la verdad, sea esta que el origen de la empresa es legitimo o  espureo.SI fuese legitimo me gustaria ver a todos aquellos que formularon la hipotesis pidiendo perdon como corresponde...cosa que jamas vi hacer ,en varias ocasiones de metida de pata, al Grupo Clarin.

Salute!

pd: dejate de joder...es un foro de autos,hablemos de pistones,vielas,tuercas,etc.jajajaj
(chiste)
ex Rsi 1.8i ... el Muy Rutero

Actual R-12 inmortal